Dash se ha estado expandiendo rápidamente a través de muchos países en África, en parte gracias a Nathaniel Luz, Embajador de Dash en África y Líder del proyecto Dashy Africa, junto con su equipo.

Los países en toda África están padeciendo de una alta inflación debido a las pobres políticas gubernamentales. Una porción significativa de africanos subsaharianos, cercana al 60% de la población, permanecen desbancarizados. Las dificultades inmediatas previenen a los africanos de almacenar de forma segura su patrimonio personal, mientras que los efectos a largo plazo dificultan que los emprendedores tengan acceso a fondos. El micro-financiamiento apareció en la última década como una solución potencial, pero ha tenido resultados limitados. Dash ha estado creciendo para ayudar a los africanos en donde otras iniciativas han tenido pobres resultados.

Dash Force News habló con Nathaniel Luz para aprender más sobre cómo se está desarrollando Dash en Nigeria, Camerún, Sierra Leona, Kenya, Ghana y Uganda, donde ellos están operando. Ellos trabajan a través de la “expansión del alcance, apariciones en medios, giveaways o distribuciones colectivas, y el sitio web y redes sociales”, lo cual han encontrado ser la forma más efectiva.

“Nuestro propósito es hacer a Dash la criptomoneda más usada en África”

Dash ayuda a que las personas paguen sus artículos diarios de una forma confiable

Nathaniel dijo que “África tiene muchos problemas monetarios que las criptomonedas pueden resolver, desde la inflación hasta las operaciones internacionales y las remesas” y que incluso ya muchos están “moviendo sus ahorros a las criptomonedas”. Un aspecto que ha hecho a las criptomonedas tan populares es que las “[c]riptomonedas les ha restablecido su poder de compra en las operaciones internacionales”, lo que se ilustra con el hecho de que ahora es “más fácil y barato comprar en Amazon y pagar con Dash que pagar con su tarjeta bancaria” en muchas naciones africanas.

Él además resalta que la “[m]ayoría de los artículos populares son los minutos para llamar y los patrocinios de tiendas en linea, luego los negocios offline que aceptan DASH” junto con “recargas móviles, las cuales son populares ya que el 10% de descuento junto con la velocidad y conveniencia son ventajas adicionales” con Bitrefill. Luz compartió con Dash Force News un reporte de Bitrefill, el cual mostraba que durante los últimos 30 días habían tenido 219 órdenes de recargas móviles desde Nigeria y 53 órdenes desde Sierra Leona, las cuales fueron los lugares principales que hicieron recargas móviles usando Dash. Camerún junto con India ocuparon la tercera posición entre las ubicaciones más populares para recargas móviles con Dash, con un total de 23 órdenes. Luz dijo que siempre direcciona a las personas a Bitrefill cuando le preguntan cómo pueden gastar sus Dash ya que la compra de saldo para llamar “es un producto doméstico muy común” Nathaniel aboga por Dash en África debido a las ventajas que trae:

“La parte favorita de Dash es la capacidad de enviar y recibir dinero globalmente, de la manera más rápida, barata, privada, conveniente y sin restricciones”.

Dash ofrece las herramientas

Como lo mencionó Luz, Dash ofrece unas comisiones por transacción y tiempos de confirmación extraordinariamente bajos, lo cual es increíblemente importante en áreas que carecen de acceso bancario, pero que continúan con la necesidad de acceso a artículos en línea. Dash hace que sea fácil para cualquiera que empiece a usar Dash. Se puede ver un ejemplo en el apoyo a los equipos en Nigeria, Camerún, Sierra Leona, Kenya, Ghana y Uganda, donde Nathaniel y su equipo operan, junto con los equipos y el centro de soporte de Dash en Venezuela, y otros equipos alrededor del mundo. Además, Dash es capaz de patrocinar proyectos para individuos que puede que no tengan acceso a otros fondos como los Leopards de Dash o personas en áreas que sufren de la inflación.

La habilidad de Dash de aprovechar su sistema único de gobernanza y tesorería en una colaboración decentralizada con su comunidad le permite ofrecer herramientas que ayuden a las personas a lograr sus propias metas superando la mala situación económica que ha causado su gobierno.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-expands-throughout-africa/