Dash se asoció con el proveedor de soluciones para comerciantes y cajeros automáticos de criptomonedas IQ CashNow, agregando más de 1,000 comerciantes que aceptan Dash, así como la integración en más de 250 cajeros automáticos adicionales, aumentando significativamente la adopción de comerciantes de Dash.

Este 5 de septiembre, la compañía con sede en Austria incluyó el soporte para Dash en su plataforma. Esto agregó más de 1,000 nuevos comerciantes que aceptan Dash en Austria, España, Grecia, Italia y Turquía, así como en los EE. UU. Y Ecuador, además de más de 250 cajeros automáticos compatibles. Según Jan Heinrich Meyer, CEO y fundador de Dash Embassy, quienes negociaron la integración, esta asociación acelera rápidamente la adopción global de Dash:

“Dash ahora está disponible para más personas que nunca. Esta asociación no solo coloca a Dash e IQ CashNow más cerca de su misión común de impulsar la adopción global de las criptomonedas, sino que también hace que las transacciones sean más rápidas y baratas para los comerciantes en países y regiones clave que ya están viendo un tremendo crecimiento de las criptomonedas”.

Como parte de la alianza, hay planes para suministrar material promocional y educativo a los comerciantes participantes con el fin de educar a los clientes e impulsar aún más la adopción. Los terminales de pago de IQ CashNow aceptan pagos con criptomonedas, pero también se planea próximamente la aceptación de pagos tradicionales como las tarjetas de crédito.

La tripleta de velocidad, seguridad y economía de Dash

Según el CEO de IQ Cash Now, Gerald Wirtl, Dash se presentó como una opción atractiva debido a su combinación ganadora de tarifas bajas, alta velocidad de confirmación y avanzada seguridad:

“Dash fue una anexión atractiva para IQ CashNow porque es capaz de liquidar transacciones al instante. Las tarifas bajas, la velocidad de transacción y la seguridad son elementos centrales para nuestros clientes y para impulsar una adopción más amplia de las criptomonedas, y creemos que Dash es una opción perfecta”.

Las tarifas de transacción de Dash se han mantenido muy bajas desde su inicio, con un costo de tan solo una pequeña fracción de centavo al momento de la redacción, lo que representa un método económico para realizar transacciones. Después de la activación de la versión 0.14 (y el parche posterior para el rendimiento), todas las transacciones ahora son confirmadas y se pueden gastar nuevamente de forma instantánea, creando una experiencia de efectivo digital sin comparación. Finalmente, la implementación de ChainLocks mejora significativamente la seguridad de Dash, posiblemente excediendo la de Bitcoin, creando una de las redes de pago más seguras del mundo.

El rápido crecimiento de la adopción de Dash durante un duro mercado bajista

A pesar de que los precios estén lejos de los máximos históricos en términos de USD y Bitcoin, Dash ha continuado aumentando sus integraciones y usabilidad en todo el mundo. Tan solo este mes, además de la importante adición de IQ CashNow, Dash fue agregado al intercambio vietnamita Bvnex, así como al nuevo intercambio de Bitcoin.com. Estas adiciones prometen mejorar la utilidad de Dash, reduciendo la dominancia del efecto de la red de Bitcoin.

Además, una nueva investigación indica que debido a la concentración de la minería de Bitcoin en China, la red puede ser vulnerable a un ataque jurisdiccional por el cual las autoridades se dirigen a grandes grupos de minería y los utilizan para comprometer la cadena. Se ha demostrado que la distribución de minería de Dash está menos concentrada geográficamente, y la distribución de alojamiento de sus masternodes parece concentrarse en áreas opuestas a su minería, lo que hace que un ataque jurisdiccional requiera ser coordinado a través de muchas autoridades a menudo en desacuerdo. Debido a esto, el modelo de seguridad de Dash con el tiempo puede ser más confiable que el de Bitcoin.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/dash-partners-with-iq-cashnow-adding-1000-new-dash-accepting-merchants/