El procesador global de pagos AloGateway, ha anunciado una próxima alianza con Dash, la cual ampliará el alcance global de Dash, particularmente en Asia.

La integración de Dash en esta plataforma habilitaría su fácil acceso, permitiendo que los comerciantes conserven, envien y reciban la moneda. Actualmente, la plataforma procesa unas 100.000 transacciones por día, más de la mitad del volumen de las transacciones actuales de Bitcoin.

Según Sherwin Quiambao, CEO de Alogateway, Dash fue seleccionado como socio debido a sus transacciones rápidas y económicas y los casos de uso que permite:

“Tuvimos una serie de razones para elegir a Dash como uno de los primeros activos digitales que ofrecemos en nuestra plataforma. En primer lugar, Dash tiene una de las tarifas más bajas y las transacciones más rápidas de cualquier red de blockchain. Dash también tiene una comunidad activa, particularmente en partes de Asia y Europa, donde estamos viendo un gran potencial de crecimiento”.

AloGateway es una solución comercial completa que incluye procesamiento multidivisa, facturación recurrente, una plataforma completa de back office y más.

Un punto clave para una fuerte adopción de Dash en Asia

La integración en AloGateway facilita la expansión de Dash en los mercados asiáticos, según Karen Hsu, directora de Crecimiento del socio de integraciónes BlockCypher:

“Esperamos ayudar a AloGateway a expandir su adopción de la tecnología blockchain. AloGateway está liderando los pagos comercio-a-comercio en Asia, al proporcionarle a los comerciantes la opción y la flexibilidad para realizar transacciones en fiat, Dash y otros activos digitales como Bitcoin, Litecoin, Ether”.

En particular, AloGateway es compatible con China Union Pay, una opción de pago respetada y arraigada en la región. Ofrecer soporte para Dash también consolidará su lugar como una importante opción de pago en los mercados asiáticos, según el CEO de Dash Core, Ryan Taylor:

“Este próximo paso es muy emocionante para Dash ya que AloGateway ya es una solución reconocida y respetada para redes como China Union Pay. Como uno de los procesadores de pagos más grandes de Asia, AloGateway es un socio clave para Dash mientras buscamos continuar con la expansión de nuestra red global, particularmente en Asia y otras regiones con fuerte presencia de criptomonedas”.

Asia ha tenido un significado estratégico en el crecimiento y la expansión histórica de las criptomonedas, incluidas las principales operaciones mineras en China y el fuerte volumen de intercambio en Corea. La expansión a esta región será crucial para el crecimiento de Dash como un sistema de pagos global.

La adopción comercial de Dash se está expandiendo rápidamente

El uso de Dash como sistema de pago ha ido en aumento. Particularmente en Venezuela, que sufre una crisis monetaria y económica nacional, la adopción de Dash se está expandiendo a un ritmo vertiginoso con cerca de 300 comerciantes que ya aceptan Dash, la mayoría de ellos en el área de Caracas. A nivel mundial, más de 1.300 comerciantes listados públicamente aceptan Dash en este momento, y cada semana se agregan más.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-partners-with-global-payment-processor-alogateway/