Dash Retail ha lanzado un contador de transacciones comerciales para su aplicación de punto de venta, así como una API renovada de tarifas para el cálculo de la cotización de las divisas fiduciarias.

Dash Retail, una propuesta de la tesorería de Dash, tiene como objetivo proporcionar una solución única viable para los comerciantes de todo el mundo que deseen aceptar Dash como forma de pago. Hasta ahora, el proyecto ha lanzado una aplicación de punto de venta en fase alfa basada principalmente en la aplicación Spark, una página con un rastreador de transacciones comerciales y estadísticas y una API para proporcionar una tasa de conversión uniforme y precisa para las diferentes monedas fiduciarias. Según el líder del proyecto Ash Francis, Dash Retail fue creado para satisfacer las necesidades de los comerciantes que buscan aceptar Dash sin ningún tipo de inconveniente:

“Para escalar a cientos de miles de comerciantes, Dash necesita un software comercial de grado empresarial. La plataforma Dash Retail ofrece esto con una experiencia de usuario mejorada, su confiabilidad a prueba de balas en la que los equipos locales pueden apoyarse y las funciones mejoradas que la DAO, nuestros equipos de adopción y sus comerciantes necesitan. Estas características mejoradas incluyen una cobertura en dinero fiat de forma instantánea para eliminar el riesgo de volatilidad de los comerciantes que aceptan Dash, una solución de pasarela fiat para permitir que las personas compren, vendan y gasten Dash en miles de ubicaciones y una plataforma de remesas para que las personas envíen dinero a todo el mundo de forma instantánea. Todo esto está respaldado por la mejor infraestructura de su clase, informes completos y un equipo de desarrollo receptivo que mejora constantemente el producto en función de la retroalimentación de los equipos y comerciantes que lo utilizan”.

Dash Retail se une a Spark y Anypay como aplicaciones populares de punto de venta para Dash, a la vez que se une a Anypay para proporcionar una fuente de estadísticas de las transacciones, mientras buscan proporcionar una solución completa más allá del alcance de los otros dos sistemas.

Una colaboración de la comunidad a través de proyectos financiados por Dash y desarrolladores voluntarios

Dash Retail se ha beneficiado de la colaboración entre varios proyectos diferentes del ecosistema de Dash. La aplicación inicial del punto de venta se basó en gran medida en la aplicación de código abierto Spark, mientras que Dash Rates se basó en el trabajo del desarrollador de Spark, Kodaxx, quien ve el proyecto como una expansión emocionante y muy necesaria más allá de su trabajo:

«Spark en sí es una aplicación bastante sólida, pero creo que lo que han hecho con Dash Rates es espectacular. Se ha llevado a un nivel completamente nuevo, y dado que ahí es donde surgieron casi todos los problemas con Spark, ¡era muy necesario! Tengo plena confianza en la habilidad de desarrollo de Ash y Alex y no puedo esperar a ver a dónde llegarán».

Dash Rates está implementado actualmente en la solución Dash Retail, con planes para integrarse en las billeteras oficiales de Dash en iOS y Android, así como en otros proyectos del ecosistema de Dash. Esto permitirá que durante toda le experiencia de Dash se use la misma fuente para determinar la cotización en tiempo real del dinero fiat para Dash, resolviendo un gran punto de confusión para los usuarios.

Dash continúa aprendiendo lecciones difíciles de las iniciativas de adopción de comerciantes

Dash se continúa construyendo sobre el progreso de varios proyectos orientados a la adopción masiva, encontrando e intentando resolver barreras para la adopción global de la moneda como forma regular para los pagos diarios. Según Francis, uno de los mayores puntos de fricción para los comerciantes que intentan aceptar las criptomonedas es la volatilidad, algo que Dash Retail pretende abordar:

“La mayor dificultad que Dash Retail resolverá es acerca de la volatilidad. Antes de Dash Retail, la mayoría de los comerciantes tenían que especular al momento de aceptar Dash y cuando debían pagares a los proveedores y los empleados, esto se convierte en un problema grave y preocupante. Al ofrecer un servicio opcional que convierte instantáneamente los Dash recibidos a en una stablecoin (para su posterior pago en fiat por parte de su equipo de adopción local), esta solución mitiga el riesgo de volatilidad, eliminando este punto de fricción y abriendo las puertas a más comerciantes”.

Francis ve el valor de contar con fuentes confiables de datos de los comerciantes para informar sobre los esfuerzos de desarrollo y adopción, por ejemplo, la alta variabilidad del volumen de transacciones en el día a día:

«Vale la pena señalar que, si bien tenemos estos datos en nuestro rastreador, éste todavía está en una etapa alfa y necesitaremos tiempo para refinarlo antes de que tengamos plena confianza en esos datos. El punto más sorprendente es la variación de la actividad, un día puede tener más de 20 transacciones, otro puede tener una sola transacción. Uno de los datos más notables que me viene a la mente es el 99,99% de tiempo de actividad del sistema. Nuestros equipos de adopción y sus comerciantes confían en el software de punto de venta que usan y tener un tiempo de actividad casi perfecto es un testimonio de la calidad de la construcción de la plataforma e infraestructura de Dash Retail”.

La adición de las estadísticas de seguimiento de comerciantes de Dash Retail se suma a los gráficos de Anypay para proporcionar una visión más completa de la adopción de comerciantes en el ecosistema de Dash. Además de los gráficos de transacciones, Anypay también mantiene un mapa de comerciantes con códigos de color para las empresas en función de la última vez que recibieron una transacción en criptomonedas. Esto permite una imagen más clara de la adopción de comerciantes y también ayuda a los equipos locales a identificar objetivos para mantener las relaciones.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/dash-retail-releases-merchant-transaction-tracker-fiat-conversion-rates-api/