Dash experimentó su ciclo de presupuesto más competitivo hasta el momento, con decenas de propuestas solicitando más del doble del presupuesto disponible en la tesorería.

Según DashVoteTracker, que extrae datos del sitio principal para las propuestas de Dash, Dash Central, se presentaron 66 propuestas para el ciclo de abril, 40 de las cuales pasaron y 26 no. El presupuesto disponible de 6.176,72 Dash, valorado actualmente en alrededor de $ 2.9 millones, fue más que solicitado, con propuestas que sumaban un total de 13,256.98 Dash, o alrededor de $ 6,26 millones. Aunque la tesorería de Dash tiene aproximadamente el mismo tamaño que anteriormente, debido a las fluctuaciones de precios, el valor en USD se ha reducido, lo que resulta en una tesorería mucho más ajustada y competida, y la demanda de fondos para proyectos sigue creciendo a pesar del descenso del mercado.

El gran volumen de propuestas ha representado a los masternodes desafíos únicos para la votación.

Si bien esta gran oleada de interés es una buena señal de la vitalidad del ecosistema de Dash, sí representa una carga significativa para los propietarios de masternodes, muchos de los cuales trabajan a tiempo completo, para evaluar y evaluar decenas de propuestas independientes. De acuerdo con Alex del Equipo de Informes de Dash Watch, una organización para la rendición de cuentas que sigue el progreso de todas las propuestas pasadas, el gran volumen de propuestas puede ser difícil de evaluar correctamente:

“La comunidad se enfrentó a un presupuesto muy ajustado este último ciclo de votación. El equipo de informes de Dash Watch hace todo lo posible para mantener a los propietarios de Masternodes al día con las propuestas en curso, ya que sabemos que están sobrecargados. Es desafiante evaluar las propuestas porque no existe una evaluación de “talla única” que pueda aplicarse. Las propuestas son totalmente diferentes y comprendemos los desafíos que los propietarios de Masternode tienen para determinar el valor y los esfuerzos de las propuestas “.

Con el fin de evitar que el sistema presupuestario de Dash sea sobrecargado, se instituyó una tarifa anti-spam de cinco Dash desde el nacimiento de la tesorería, en la actualidad esa tarifa está valorada en casi $ 2,500 USD. Sin embargo, incluso este obstáculo no ha disminuido significativamente la demanda de participación en el sistema de tesorería.

Los próximos desarrollos podrían ayudar a escalar el sistema de presupuesto de Dash

Si bien la demanda actual de tesorería de Dash puede ser abundante para los masternodes, varios desarrollos del ecosistema pueden mejorar las perspectivas para los votantes. Para comenzar, DashBoost es un sistema de micropropuestas similar al tesoro de Dash, excepto que es a una escala mucho más pequeña y flexible. Esto puede tener el efecto de liberar gran parte de la demanda de proyectos más pequeños y liberar a los masternodes para enfocarse en propuestas más grandes, según comenta el administrador de DashBoost Paul “Pasta”:

“Cuando comenzamos este proyecto, comenzamos a ver cómo la red se sobrecarga por la gran cantidad de propuestas que se envían. Como tal, nuestro principal objetivo ha sido ayudar a la red en la forma de tomar las propuestas más pequeñas de la tesorería tradicional. La plataforma DashBoost puede escalar fácilmente a todas las propuestas de menos de 30 Dash si no más y esperamos que la comunidad nos ayude a escalar hacia este objetivo en los próximos meses “.

Además, la próxima implementación de listas deterministas de masternodes pueden conducir a la optimizacióndel sistema de gobernanza. Uno de los beneficios clave de esta importante revisión estructural es la división de las claves de los masternodes, que incluye una clave separada específicamente para votar. Con esto se ofrecerá la opción para que un propietario de masternode delegue los derechos de voto sin ceder el control sobre el colateral del masternode ni su operación. Esto puede llevar a que asesores de confianza asuman la carga adicional de evaluar propuestas y votar, incrementando la educación y participación de los votantes en un campo cada vez más competitivo.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-sees-record-number-of-treasury-proposals-budget-over-double-requested/