Dash ha tenido un 2018 bastante agitado, con más de 23 nuevas  integraciones y docenas de nuevas alianzas.

Si bien los mercados de criptomonedas han experimentado una severa corrección luego de un exuberante fin de año, Dash ha continuado sumando logros semana tras semana, resultando en mínimo 23 nuevas integraciones durante el primer trimestre del año, además de muchas más alianzas. Notablemente, 20 integraciones y las mayores alianzas se lograron tan solo en enero, lo que es un gran inicio de año, con un impulso constante hasta la época de primavera.

Integraciones

En el primer trimestre del año, Dash ha sido agregado a docenas de servicios alrededor del mundo, desde exchanges hasta procesadores de pago y más.

Exchanges/opciones de compra: Dash fue agregado al menos a 14 exchanges y plataformas de compra en el primer semestre del 2018. Mercury Cash, Bitit y GODEX ahora permite que usuarios alrededor del mundo puedan tener formas fáciles y optimizadas de comprar Dash, como Payza, el cual debido a asuntos legales pendientes no está disponible actualmente en los Estados Unidos. También Coinfield, que fue lanzado en Candá, agregó una nueva opción de compra de Dash con CAD (dólares canadienses). El exchange latinoamericano BitINKA, el exchange brasileño NegocieCoins, y el exchange español Bitnovo, todos agregaron Dash, expandiendo las opciones de compra a los usuarios de Latinoamérica y España. EL exchange vietnamita Bitcoin.vn y el exchange malasio RocketPay agregaron de igual forma a Dash, extendiendo su alcance a Asia, y Coinfinity agregó la capacidad de comprar Dash en las estaciones de gasolina y tiendas en toda Australia. Finalmente, MorphToken agregó a Dash a su plataforma de intercambio instantáneo, y WebMoney y Abra agregaron a Dash a su exchange basado en tokens y plataforma de inversión respectivamente.

Servicios: Dash fue agregado al procesador de pagos global GoCoin, el cual posibilita docenas de integraciones diferentes, incluyendo CheapAir, lo que significa que los usuarios ahora pueden comprar tiquetes de aviones con Dash. El procesador PayBear también agregó Dash, así como QuikWallet, ubicado en India, colocando a Dash como opción de pago para miles de negocios alrededor del país, inlcuyendo servicios para el pago de facturas. Dash también fue agregado al servicio de recargas móviles Piiko y BitRefill, así como a la compañía de publicidad en medios StrikeSocial, y al software Bravo Pawn Systems usado en casas de empeño. Finalmente el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía (NREL, por sus siglas en inglés) formó una alianza con BlockCypher para experimentar con la compra y venta de electricidad en medidores inteligentes usando Dash.

Alianzas y Ecosistema

Además de las integraciones anteriormente mencionadas, Dash ha logrado numerosas alianzas importantes alrededor del mundo. A continuación, encuentra una lista de las más importantes:

Alianzas promocionales: La más notable es la alianza que formó Dash de manera exclusiva con el periodista independiente Ben Swann, así con el segmento asociado Reality Check y el proyecto Truth in Media, llevando a Dash a millones de vistas alrededor del mundo. En el frente de la MMA, Dash fue el más grande patrocinador del Campeón Mundial Bellator de peso Wélter, Rory MacDonald, y se asoció con el compañero y promotor de la MMA Chael Sonnen, llevando a Dash al conocimiento de millones de fans a través de dos de las más reconocidas figuras en los deportes. Dash llegó a un acuerdo promocional con el principal sitio de deportes de fantasía FanDuel, logrado a través de negociaciones con Dash Aerosports, el cual fue presentado de forma destacada en el canal de deportes estadounidense NBCSN. Finalmente, Dash Caracas cumplió su sexta y séptima conferencia en Venezuela, llegando a miles, y sumando a cientos de comerciantes que aceptan Dash in un país que enfrenta una crisis económica.

Alianzas de Investigación e inversión: La compañía de inversiones Neptune Dash, que cotiza en varias bolsas alrededor del mundo, se convirtió en la primera en enfocarse y configurar y operar masternodes de Dash para su modelo de negocios. El token FirstCryptoETF hizo lo mismo, configurando un masternode de Dash a manera de cobertura. Finalmente, el Laboratorio de Investigación en Blockchain de la Universidad Estatal de Arizona recibió $350.000 dólares en subvenciones de parte de Dash.

Ecosistema de Dash: En adición a las numerosas alianzas e integraciones externas adquiridas por Dash, se consiguieron varios logros en su propio ecosistema. El Grupo Dash Core se convirtió en una entidad legar propiedad de la organización autónoma descentralizada de Dash (DAO), la primera entidad legal de este tipo, y contrató a un nuevo CFO para apoyar las crecientes actividades en la red. La plataforma de micro-propuestas DashBoost entró en la versión pública Beta, con miras a una pronta publicación masiva, permitiendo que pequeños proyectos reciban financiamiento que podría no ser adecuado para la tesorería principal. El servicio de contabilidad de propuestas Dash Watch fue lanzado, manteniendo un registro de los contratistas ante la red de Dash, lo que permite a los masternodes verificar fácilmente el estado de los proyectos financiados. Finalmente, el directorio de comercios DiscoverDash ejecutado por Dash Force fue re-lanzado, ofreciendo una mejor experiencia y listando más de 800 comercios a la fecha actual, así como la integración de un chat en vivo, el cual pronto ofrecerá 24 horas de soporte a preguntas relacionadas con Dash alrededor del mundo.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-claims-over-23-new-integrations-dozens-of-new-partnerships-in-q1-2018/