El director de operaciones del equipo Dash Core, Rober Wiecko, presentó a Dash, sus logros y sus objetivos a la audiencia de la Conferencia Blockchain y Bitcoin, realizada en Rusia en 17 y 18 de abril, donde Dash fue el patrocinador general.

En el sitio Dash.org se pueden ver numerosas imágenes de la presentación de Dash en la conferencia. En la presentación en video grabada por Dash People, Robert mencionó la importancia que tendrá Evolution debido a su conveniencia similar a PayPal, Venmo, etc. con una experiencia de usuario que los usuarios ya conocen. Robert añadió que cree que “será una especie de revolución para la industria”.

Posteriormente, Robert respondió preguntas, de las cuales muchas fueron traducidas de ruso a inglés por fuera del rango del micrófono, por lo que muchas no fueron capturadas completamente. Sin embargo, en respuesta a una pregunta Robert enfatizó que Dash “no es una inversión” y que el equipo Dash busca es “una red de pagos” para lo cual el equipo “está trabajando en todo el ecosistema de comerciantes que aceptarán Dash”. Además, agregó que es “el caso donde usted tiene dinero en efectivo, pero la diferencia es que éste está asegurado por la blockchain y su información es privada”. Otra persona de la audiencia preguntó sobre las ventajas de Dash comparado con otras criptomonedas. Robert respondió lo siguiente:

“Básicamente, la seguridad es la misma para cada criptomoneda, la correcta. Entre más poder de hash ofrezca, más segura se vuelve la red. Actualmente, la red nunca ha sido hackeada, hablo de la red de Dash, o de Bitcoin, por ejemplo. Desde la perspectiva de seguridad, es exactamente lo mismo. Yo diría que estamos ofreciendo otras características que son atractivas para los usuarios que están interesados en los pagos, como las confirmaciones instantáneas [que son] bastante atractivas, costos de transacciones por debajo de un centavo de dólar, características de privacidad y nuestro sistema único de gobernanza”.

Las criptomonedas se desvían de sus objetivos

Las preguntas hechas por los asistentes y que Robert respondió elocuentemente llaman la atención hacia la reciente brecha en la comunidad de criptomonedas, de inversión vs, usabilidad a través de los avances tecnológicos. Las criptomonedas fueron creadas como una alternativa al actual sistema financiero y monetario y lo ha hecho bien por años. Sin embargo, el año pasado con el incremento exponencial en el precio, muchos en el medio comenzaron a alardear sobre un “precio que va a la luna”, “lambos” y otros estereotipos de los nuevos ricos. Desafortunadamente, la nueva riqueza hallada dejó a muchos usuarios y desarrolladores de criptomonedas menos enfocados en avanzar en las tasas de adopción y la tecnología de las criptomonedas para manejar los problemas de escalabilidad, algo que causó la ira de Vitalik Buterin.

Los problemas de escalabilidad y las altas comisiones por transacción llevaron a debates donde el Bitcoin fue considerado “oro digital” y eso representa más un instrumento de inversión, mientas que otras criptomonedas sirven al rol de moneda debido a sus bajas comisiones durante los periodos de alto volumen en las transacciones. Tanto esto como los problemas anteriormente mencionados se han disminuido parcialmente después de la caída significativa en el precio de las criptomonedas. Sin embargo, a lo largo de la montaña rusa de precios y emociones, Dash permaneció relativamente enfocado en el desarrollo para los consumidores que usan Dash en sus compras diarias.

La DAO de Dash hace posible el desarrollo sin interrupciones

Dash ha estado trabajando diligentemente en avanzar según el mapa de ruta de Evolution, y actualizando la red sin contratiempos para manejar más transacciones mientas mantiene las comisiones bajas. Como lo mencionó Robert en el video, Dash quiere ser usable en la vida diaria en contraposición a una inversión, la cual se compra y vende con poca frecuencia. Dash quiere convertirse en el Dinero Digital que tiene todas las ventajas del efectivo más la seguridad y privacidad añadidas, junto con la economía de una moneda digital libre de la manipulación del gobierno.

Dash se acerca a lograr sus objetivos finales debido a su Organización Autónoma Descentralizada. La DAO de Dash es muy minimalista, pero tiene la estructura suficiente a través de su sistema de gobernanza y tesorería para ser capaz de coordinar y financiar proyectos que avancen hacia los objetivos de Dash. Dash le permite a la comunidad desarrollar la criptomoneda para lograr sus objetivos originales debido a que no tiene que depender estrictamente de desarrolladores voluntarios o financiamiento de terceros que han llevado a otros proyectos de criptomonedas por mal camino.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-presents-at-the-blockchain-and-bitcoin-conference-in-russia/