El pasado 2 de junio se realizó en Bogotá, Colombia, el Cripto Latin Fest, un evento orientado hacia la tecnología blockchain y la comunidad cripto de América Latina, con una asistencia aproximada de 2000 personas.

Como parte de los speakers se encontraban reconocidas figuras del mundo cripto en la región, tales como David Battaglia, Leonardo Vera y Rodrigo Digital, de Dash Brasil, además, se contó con la participación de Juanita Rodríguez, Viceministra de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de Colombia.

Gran representación de Dash

Con 627 votos positivos, frente a 48 negativos y 20 abstenciones, la red de Masternodes de Dash aprobó la propuesta para la participación de un equipo local de Dash en el evento. En el stand de Dash, los miembros del equipo explicaron sus generalidades y ventajas e instalaron la increíble cantidad de 363 billeteras de Dash, además de realizar 300 airdrops de 0.01 Dash con el propósito de que la gente lo use comprando alimentos y souvenirs en cualquiera de los comercios del evento, ya que todos aceptaban Dash.

En los días previos al evento, se realizaron dos meetups o encuentros con la comunidad de criptomonedas en Bogota, como una forma de crear posibles alianzas con la comunidad de Dash que comienza a surgir en el país.

Mireya Acosta, quien inició la comunidad de Dash en la ciudad de Medellín, hizo parte del equipo presente en el evento, donde vió una gran oportunidad de dar a conocer Dash a un público que escasamente sabia sobre bitcoin, en el mejor de los casos:

“La gran mayoría de las personas no conocían a Dash, conocían un poco a Bitcoin, o simplemente pagaron el ingreso porque tenían curiosidad, la gran mayoría de las personas no tenía wallets instaladas. Todo el tiempo el stand de Dash estuvo totalmente repleto.

Las personas se inscribieron para participar en la rifa de los productos publicitarios (gorras, camisetas, termos) muchas personas preguntaban donde podían comprar Dash y se mostraban muy asombradas con la rapidez del envío del airdrop”.

Posicionando a Dash

Como parte de la presencia de Dash en el evento, dos miembros de la comunidad de Dash participaron tanto en las ponencias como en los eventos. Rodrigo, De Dash Brasil habló sobre las generalidades de Dash, su tecnología, usos y estructura, mientras que Lorenzo Rey, integrante de Dash Help y Dash Merchant participó como experto en los conversatorios de minería, masternodes y ecosistema blockchain.

La presencia de Dash en este tipo de eventos genera un gran impacto, más en una comunidad donde pocas personas han tenido la oportunidad de conocer lo que es un proyecto de criptomonedas real, lejos de las estafas que lamentablemente se presentan con frecuencia en la región, donde se les promete a los inversores incautos grandes retornos de dinero. Así, Dash no solo cumple el papel de llevar la marca, sino que educa a las personas para contribuir a una sociedad conocedora de temas tecnológicos, particularmente en criptomonedas y la tecnología blockchain.

Pero esta actividad no es la única que hace presencia en Colombia. Durante el último ciclo, la red de Dash aprobó la propuesta Dash Medellín, una iniciativa que busca crear no solo una comunidad, sino también una red de comerciantes que usen y acepten Dash en una de las ciudades más importantes de la región, la cual justamente muestra gran interés en los temas de innovación.