En un nuevo comunicado de prensa, Medicinal Genomics (MGC), “una innovadora compañía que desarrolla soluciones de pruebas basadas en ADN para mejorar la productividad, calidad y seguridad del cultivo de cannabis”, describe cómo su asociación con Dash causará una disrupción en los sectores de la genómica, criptomonedas y cannabis.

“Una nueva referencia del genoma del cannabis acelerará en gran medida la selección asistida por marcadores en el cannabis, al tiempo que proporcionará a la industria una herramienta muy necesaria para rastrear e identificar diferentes cultivares de cannabis en la blockchain de Dash”.

Esto les permitirá a los comerciantes y aseguradores de calidad “monitorear las plantas desde la semilla hasta el consumidor” ya que “[una] huella genética se puede generar fácilmente utilizando el estándar de la industria, el Servicio de Identificación y Registro de StrainSeek”. Esto permitiría esencialmente “códigos de barras biológicos para los productos de la industria” y también que “los productores usen esta información para generar plantas más productivas”. El comunicado de prensa agregó que “en la actualidad, todos los genomas de referencia del cannabis que están disponibles públicamente están incompletos y contienen importantes brechas en la estructura genómica general”. Kevin McKernan, Director Científico de MGC, cree que “un tercio del genoma del cannabis aún no se ha descubierto o llevado al ensamblaje”, pero cree que pueden hacer referencias “50 veces mejor que la referencia MGC Chemdawg generada en el 2011”.

El comunicado de prensa también habló de cómo se publicará su iniciativa en la blockchain de Dash, lo que será una gran innovación colaborativa.

“MGC publicará el genoma en la Blockchain de DASH, estableciendo un nuevo mecanismo para la revisión por pares, junto con un recurso público que los productores pueden utilizar para mejorar las características de la planta, como la producción de CBD, un compuesto clave que tiene una tasa de producción variable entre los cultivares.”

Kevin McKernan y Medicinal Genomics continúan en una asociación innovadora por diez meses con Dash, lo cual incluye colocar el genoma del Cannabis en la blockchain de Dash, integrando pagos con Dash para este servicio y logrando una mayor exposición de Dash en CannMed 2018.

La industria del cannabis puede implementar innovaciones en la red Dash

La industria del cannabis padece de una falta de investigación formal debido a su situación ilegal, la cual ha limitado la innovación para los consumidores, pero que ahora brinda oportunidades empresariales. La falta de experimentos y pruebas suficientes llevó hacia múltiples versiones de variedades similares de cannabis, las cuales no siempre son idénticas en todas las regiones. Sin embargo, una mejor información de referencia que sea almacenada en el blockchain de Dash y que esté disponible a bajo costo para todos los usuarios, puede ayudar a corregir esta inconsistencia que afecta a los productores y consumidores de cannabis. Además, ser capaz de mapear un genoma completo y almacenarlo en un libro público trazable ayuda significativamente en el cumplimiento de la ley de cannabis. En los Estados Unidos y en muchos otros países que trabajan en la legalización, toda la producción de cannabis se debe poder rastrear desde el productor hasta el consumidor final, lo cual es un gran desafío logístico. Sin embargo, con su capacidad de almacenamiento de información y su verificabilidad de forma económica, la tecnología blockchain de Dash combinada con el mapeo genómico de Medicinal Genomics, facilita este seguimiento.

Esta asociación también permite la expansión y registro del conocimiento del cannabis. Esto es importante ya que a medida que el cannabis se vuelve legal, las grandes compañías farmacéuticas pueden tratar de patentar cepas particulares a pesar de que éstas puede que ya existan desde antes. El MGC registrará el ADN de las cepas en la inmutable blockchain de Dash, lo cual permitirá que los productores demuestren que su cepa ya existía desde antes, para así obtener exenciones de uso previo. Además, como se menciona en el comunicado de prensa, la asociación también permitirá a MGC demostrar que el modelo académico de revisión por pares se puede mejorar, ya que actualmente, el 50% de los artículos científicos revisados por pares no reproducen los mismos resultados. Dash y su blockchain pueden mejorar esta estadística alineando mejor los incentivos para enfocarse en la calidad y la información precisa.

El comunicado de prensa también destacó los comentarios de Joël Valenzuela, un ávido usuario de Dash y Director de Alcance Público de Dash Force, de que el “Cannabis tiene un problema bancario para los puntos de venta, un problema en el seguimiento desde semilla hasta la venta y un problema de financiación empresarial”, mismos que “criptomonedas” como DASH están en una posición única para resolver “. Esto trae a la mente la plataforma Alt Thirty Six y su alianza exclusiva para integrar Dash en su plataforma POS, la cual está dirigida a las tiendas de cannabis. Esta alianza con Dash les proporcionará a estas tiendas métodos de transacción más económicos y seguros ya que actualmente solo pueden operar con efectivo, debido a la falta de acceso al sistema bancario tradicional.

Dash está diseñado para ayudar en la innovación con beneficios mutuos

La estructura de Dash está diseñada para permitir que los empresarios aprovechen su pensamiento creativo para desarrollar a Dash y ayudar a la comunidad en general, ya que cualquiera puede solicitar fondos de la tesorería de Dash. Las propuestas que buscan que la red de Dash avance más tienen asimismo más probabilidades de ser financiadas, ya que los Masternodes, quienes deben destinar 1000 Dash, votan acerca de cuáles proyectos serán financiados y están financieramente incentivados a votar en el mejor beneficio de la red. En esencia, esto lleva a la tesorería a financiar profesionalmente a desarrolladores y especialistas de alcance comunitario para que Dash sea muy amigable para el usuario. Sin embargo, también permite una innovación más diversa a través del beneficio mutuo, como lo demuestran los numerosos proyectos que ha financiado Dash para ayudar a los empresarios de todo el mundo. Esta estructura avanzará aún más con la próxima presentación de Dash Ventures, que le permitirá a Dash financiar más proyectos, así como obtener más retornos directos para la financiación de la red.

La asociación con Medicinal Genomics y Alt Thirty Six se puede ver como una estrategia de financiación y expansión que se desarrolló orgánicamente a través de una comunidad descentralizada. Dash apunta a la industria en rápido crecimiento del cannabis para beneficio mutuo ya que Dash financia investigación, desarrollo y ventas para hacer que el uso de cannabis sea más agradable para los consumidores, pero Dash también recibirá una mayor adopción por parte de la creciente base de consumidores de cannabis. El sector del cannabis promueve su facilidad de uso e innovación, mientras que Dash crea más casos de uso del mundo real para sus usuarios, lo cual es necesario para la adopción a gran escala.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-enables-cannabis-innovation-to-benefit-consumers/