Dash Nigeria recientemente consiguió que dos nuevos comerciantes acepten Dash y simultáneamente ofrezcan un descuento para quienes paguen con Dash, al mismo tiempo que anuncian una próxima integración en un intercambio.

La primera tienda, Qualymart, es una plataforma de comercio electrónico con sede en Nigeria que ofrece relojes y otros accesorios de moda. La segunda tienda, Cryptostorez, también tiene su sede en Nigeria y vende una variedad de productos relacionados con las criptomonedas, según Nathaniel Luz de Dash Nigeria. Además, Qualymart ofrecerá un descuento del 20% con el código ‘Dash2112’ y Cryptostorez ofrecerá un descuento del 5% a los usuarios de Dash. Nathaniel dijo que «saber que Dash es una de las principales criptomonedas que aparecen en los grandes intercambios en Nigeria» y que tiene una base de usuarios cada vez mayor hizo que convencer a los comerciantes de que aceptaran a Dash fuera relativamente fácil.

Nathaniel también señaló que un exchange de moneda fiat a criptomonedas, Tehlex, con sede en Nigeria, pronto incorporará Dash en su plataforma. El anuncio resaltó cómo Dash ofrece transacciones más rápidas y más baratas que la red de Bitcoin y brinda un mejor servicio a los clientes de Tehlex.

Crece la importancia de las criptomonedas en Nigeria

Las criptomonedas está ganando atención en Nigeria, tal y como se discutió en la reciente reunión de Luno titulada «Construyendo confianza en el mercado nigeriano de criptomonedas». Algunos citaron la creciente adopción de las criptomonedas en todo el mundo y la necesidad de que Nigeria siga al ritmo de la evolución de la tecnología. Otros citaron la inevitabilidad de las regulaciones e incluso las elogiaron como una fuente de confianza en el sector. En cualquier caso, el candidato presidencial de la oposición ha prometido previamente introducir regulaciones a las criptomonedas si es elegido.

En general, la economía de Nigeria es relativamente buena para la región con una inflación anual que se mantiene en torno al 11% y un crecimiento anual del PIB del 1,8%. Por lo tanto, la adopción de las criptomonedas en el país ayuda a ilustrar su utilidad además de escapar de la hiperinflación, como es el caso en Venezuela. Una de esas soluciones es ser un banco para los no bancarizados, ya que los estudios estiman que la población no bancarizada de Nigeria es de alrededor del 60%. La integración de Dash Nigeria con Kurecoinhub fue incluso citada como una razón parcial en la última recomendación de Dash por parte de Palm Beach Group, ya que es «un potencial grupo de millones de personas que podrían adoptar a Dash para las transacciones bancarias». Las criptomonedas ofrece una solución potencial al permitir que las personas no solo realicen transacciones digitales a bajo costo y seguras, sino que también aseguren sus fondos de manera fácil y económica.

Dash genera confianza con una mayor liquidez

Si bien las criptomonedas ofrecen soluciones potenciales, los primeros pasos siguen siendo difíciles, ya que las personas requieren medios con fácil acceso para operar entre el fiat y las criptomonedas. Dash lo ha reconocido y, por lo tanto, ha dedicado importantes recursos a aumentar las integraciones en exchanges. Esto no solo proporciona a los consumidores un acceso más fácil a Dash, sino también una mayor confianza de que pueden retirarse fácilmente si así lo desean. Esto refuerza la adopción, ya que los consumidores sentirán menos necesidad de retirarse a medida que confían más en Dash.

Además, la creciente adopción de Dash por parte de comerciantes en todo el mundo, los cuales ahora son más de 4,600, fomenta una mayor confianza entre los consumidores, ya que pueden gastar más fácilmente sus Dash en bienes y servicios en comparación con otras criptomonedas. Esto es especialmente necesario en países como Nigeria, donde la mayoría de la población no tiene cuentas bancarias y Dash intenta ser el método de pago digital personal para los consumidores.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-nigeria-increases-merchant-and-exchange-integrations/