Dash Nigeria ha estado operando un Curso de Criptomonedas para educar a los consumidores sobre blockchains, criptomonedas y Dash.

Take a free beginner’s course in Dash | French and English versions from dashpay

El equipo creó el curso después de darse cuenta de que había una demanda significativa para aprender de una manera fácil y concisa los conceptos básicos de Dash y sus atributos.

«Todos, desde los niños de cinco años hasta las abuelas, quieren una explicación simple y en una sola oración de lo que es Dash».

Ellos condensaron la información más relevante en cinco módulos que están compuestos de videos y resúmenes no técnicos fáciles de entender.

Módulo 1- Introducción a la Criptomoneda Dash

Módulo 2- Características de Dash

Módulo 3 –Cadenas de bloques

Módulo 4- Beneficios de Dash

Módulo 5- Dash Evolution

El equipo de Dash Nigeria ofrece una versión en inglés y otra en francés gratis después de crear un nombre de usuario y contraseña. Hasta la fecha, han tenido 226 inscripciones en inglés y 44 inscripciones en francés. Nathaniel de Dash Nigeria también habló sobre un libro que actualmente está escribiendo sobre Dash para educar a la población, el cual saldrá en 2019.

Importancia de la educación para la adopción

La educación es necesaria para aprender nuevas habilidades y las criptomonedas pueden ser vistas como una habilidad más para aprender. Sin embargo, dado que las criptomonedas quieren ver la adopción mundial a través de las transacciones diarias, esas habilidades deben ser fáciles de aprender para no obstaculizar dicha adopción. Un buen ejemplo son los primeros días de Internet cuando la tecnología aún era ajena a numerosos consumidores y muchos no tenían ni idea de cómo usarla y mucho menos conocían su potencial. Sin embargo, pronto surgieron empresarios para resolver esta situación con herramientas de aprendizaje, como el libro Internet para Dummies. El desarrollo de herramientas educativas permitió a más usuarios acceder a Internet, a sus características y contribuir a la comunidad.

La educación en criptomonedas permite a los consumidores ayudarse a sí mismos y a sus familias a través de una mayor libertad financiera y monetaria. Un estudio reciente mostró que el 41.2% de los usuarios no emplearon las criptomonedas para las remesas debido a la falta de suficiente conocimiento. Una vez que se sienten lo suficientemente cómodos, las criptomonedas pueden permitirles enviar más dinero a sus familias de manera más económica y rápida que antes con los servicios tradicionales de remesas.

Dash se dedica a facilitar su uso como criptomoneda

Dash tiene muchos miembros de la comunidad que reconocen que la educación debe abordarse antes de lograr una adopción masiva. Por lo tanto, hay numerosos grupos de alcance comunitario como Dash Nigeria que intentan responder a preguntas de los consumidores. Dash Help es uno de ellos al ofrecer una línea de llamadas para quienes hablan de español e inglés, donde pueden hacer cualquier pregunta que tengan sobre Dash y solucionar problemas. Además, Discover Dash ofrece soporte en vivo a través del chat en línea para ayudar a los consumidores con preguntas sobre cómo adquirir o gastar Dash. Los consumidores también pueden pasar a la página de soporte de Dash.org, dirigida por el Grupo Dash Core, para abrir un ticket sobre sus preguntas relacionadas con Dash. Luego, hay aún más respuestas contenidas en la extensiva documentación sobre Dash, los cuales brindan detalles en profundidad sobre todos sus aspectos.

Este gran soporte ha ayudado a Dash a lograr más de 4,800 integraciones de comerciantes en todo el mundo, ya que los usuarios están seguros de que pueden obtener asistencia con Dash. Ya que Dash trabaja en facilitar su uso con la futuras actualización a Evolution, los consumidores y comerciantes se sentirán aún más seguros al usarlo en la vida cotidiana.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-cryptocurrency-courses-expand-dash-awareness/