El nuevo análisis realizado por Cryptoslate, que utiliza datos de Coinmetrics, muestra que Dash tuvo el recuento de direcciones activas de mayor crecimiento entre las principales monedas al realizar la comparación.

“La criptomoneda con la mayor actividad en su red fue Dash, que experimentó un aumento masivo de su uso en Venezuela, donde las sanciones y la inflación empujaron a las personas a usar el rápido y confiable Dash. La red registró un aumento del 58 por ciento en el número de direcciones activas y pasó de 46,000 a más de 74,000 en un solo año”.

Bitcoin tuvo el mayor conteo de direcciones activas con 633,000, el cual aumentó 20% de 2018 a 2019, mientras que Ethereum disminuyó 29% desde 366,000 hasta alrededor de 259,000. Otras monedas también experimentaron cambios mixtos durante el año pasado, especialmente Litecoin, que registró una disminución del 40% en las direcciones activas.

Fuente: Recopilación de información del artículo y comentario en Reddit: https://www.reddit.com/r/dashpay/comments/bqhlhp/the_cryptocurrency_with_the_most_activity_on_its/eo5kl8d?utm_source=share&utm_medium=web2x

El artículo define las direcciones activas como “aquellas que han realizado transacciones de criptomonedas durante las últimas 24 horas” y las llama “una mejor métrica que solo la cantidad de direcciones, ya que muestra cuánto uso real tiene una moneda”. El artículo también cita a LongHash, que también ha emitido numerosos informes sobre criptomoneda en el pasado, diciendo que “una de las mejores formas de medir la popularidad de una moneda es considerar la cantidad de direcciones de billeteras activas en su blockchain”.

Posibles explicaciones de los cambios en el comportamiento de la red

Cryptoslate intenta reflexionar sobre algunos de los razonamientos detrás de los cambios en la red. Uno de los más sorprendentes es la disminución de Ethereum, ya que “el tamaño total de su red y la cantidad de dApps incorporadas deberían haber dado como resultado más usuarios activos». Luego, como lo señaló el redditor u/Antti-Kaikkonen, la mezcla –o mixing– de transacciones también debe considerarse al evaluar las direcciones activas, ya que esto podría sesgar los números de transacciones y direcciones. Aunque Dash es conocido por su función de mezcla llamada PrivateSend, recientemente se han lanzado dos servicios de mezcla de terceros para Bitcoin y Bitcoin Cash, Wasabi Wallet y CashShuffle, respectivamente.

Otra razón importante, que el artículo y LongHash aclaran no ser infalible, es que cada vez más personas utilizan las redes con más frecuencia. No es infalible debido al hecho de que las características anónimas y pseudo anónimas de las criptomonedas dificultan la identificación de usuarios únicos, aunque es por esta razón que las direcciones activas también son uno de los mejores indicadores de la popularidad de una red.

Dash se enfoca en la adopción en el mundo real

Aunque Dash no tiene tantas direcciones activas totales como los líderes del mercado, Bitcoin y Ethereum, está creciendo más rápido que ellos gracias a la adopción en el mundo real al que la red le ha estado dando prioridad. Cryptoslate menciona específicamente a Venezuela, donde los grupos de alcance comunitario lograron rápidamente que alrededor de 2,500 comerciantes comenzaran a aceptar a Dash. Luego, Dash Text logró que la criptomoneda estuviera al alcance de aún más personas al permitir que el 60% de los venezolanos, y ahora también los colombianos, que no poseen teléfonos inteligentes puedan enviar y recibir Dash a través de teléfonos con funciones SMS. Luego, en la vecina Colombia, los grupos de alcance comunitario han conseguido que más de 500 comerciantes acepten Dash gracias a sus propias propuestas de valor únicas. El énfasis de Dash en las transacciones rápidas, baratas, confiables y seguras, al mismo tiempo que se puede utilizar todos los días en los comercios como dinero digital, ha demostrado una clara propuesta de valor para los consumidores sobre las monedas fiduciarias y sobre otras criptomonedas.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-claims-fastest-growing-active-addresses-among-major-coins/