Dash lidera el crecimiento de las nueve criptomonedas ofrecidas por la plataforma Uphold, que permite a los usuarios comprar, vender e intercambiar criptomonedas con monedas fiduciarias.

A pesar de que la mayor parte del 2018 fue un mercado bajista para las criptomonedas, Uphold vio aumentar su base de usuarios a más de 1 millón y sus tenencias en Dash aumentaron en un 281%. Esto fue seguido por BAT (hasta 183%), ETH (hasta 70%), BTG (hasta 54%), BTC (hasta 41%) y LTC (hasta 24%). Sin embargo, Bitcoin, Ethereum y Litecoin tuvieron problemas cuando fueron evaluados por la composición porcentual de su balance general basándose en el valor en dólares estadounidenses de las tenencias de los miembros. Bitcoin cayó del 60% al 41%, Ether del 21% al 11% y Litecoin del 11% al 4%, pero gran parte de este cambio fue parcialmente debido a la introducción de XRP que creció del 0 al 39% de todas las participaciones en el mismo período de tiempo.

Gran parte del éxito del crecimiento de Dash también se puede atribuir a la confianza de quienes poseen Dash, ya que un análisis anterior reveló que entre todos los usuarios de Uphold, los usuarios de Dash compran más cantidad y venden menos de sus respectivas monedas. Esto revela información sobre el hecho de que muchos usuarios de Dash están aprovechando el mercado bajista para acumular más monedas anticipándose a futuros aumentos de los precios y de los desarrollos para su usabilidad.

Dash aprovecha sus atributos únicos como una ventaja competitiva

Durante el año pasado, Dash continuó desarrollando su código base y enfocándose en el crecimiento de los usuarios para proporcionar un valor adicional a todos los participantes de la red, quienes buscan la libertad monetaria y financiera. Más recientemente, El Grupo Dash Core ha logrado avances significativos en el desarrollo de Evolution con el lanzamiento de la versión 0.13 que Listas Deterministas de Masternode, InstantSend automático, mejoras en PrivateSend y otras más. Luego, no hace mucho tiempo, Dash realizó una prueba de estrés sin precedentes con más de 3 millones de transacciones en 24 horas sin ver retrasos significativos en los tiempos de transacción ni aumentos en las tarifas, lo que ayuda a mostrar su capacidad de escalar hacia una moneda de uso diario.

En el frente de los comerciantes, Dash ha visto cómo sus integraciones con ellos aumentan a más de 4,800 en todo el mundo, con su conteo de transacciones liderando en el sistema POS de AnyPay. Además, Dash ha establecido alianzas clave en varios sectores para proporcionar un uso adicional, como Alt Thirty Six para resolver problemas con los pagos por cannabis, Medicinal Genomics para mejorar la investigación del cannabis y el almacenamiento de datos, industrias de remesas para América Central y América Latina, y varias más.

Al igual que BAT, que tiene como objetivo trabajar con el navegador Brave para crear un sistema de incentivos de pagos para espectadores-anunciantes haciendo microtransacciones rápidas y asequibles, Dash persigue el objetivo de hacer que las transacciones diarias sean asequibles, sin importar el tamaño o el tiempo. InstantSend automático es el último logro que apunta hacia este objetivo al hacer que las transacciones de menos de 2 segundos cuesten menos de $ 0.0005 USD. Además, Dash está trabajando para que los pagos sean fáciles de usar con la billetera de DashPay, para que cualquiera pueda realizar una transacción fácilmente. Por lo tanto, será de mayor interés para un comerciante integrar Dash en sus sistemas para complacer a los consumidores, de modo que no tengan que preocuparse por intercambiar monedas para usarlas con diferentes comerciantes.

La competencia lleva hacia un aumento de los usuarios

Dash no es la única moneda que se esfuerza por hacer que las transacciones diarias sean fáciles y asequibles después de que Bitcoin atravesara sus problemas de escalamiento y donde aún tiene que desarrollar una solución funcional y ampliamente distribuida. Bitcoin Cash surgió directamente de ese debate de escalamiento con el rápido y significativo aumento en el tamaño de sus bloques para dar cabida a más usuarios, sin embargo, Dash todavía supera sus números de transacciones diarias. Además, surgieron CoinText y DashText para facilitar las transacciones a través de mensajes SMS en teléfonos básicos (no smartphones), lo que ayudó a mejorar el alcance de mercado tanto de Bitcoin Cash como de Dash. Después surgió Bitcoin SV de la división de la cadena con Bitcoin Cash, con el objetivo de implementar sus propias características de usabilidad, pero también ha tenido problemas con la adopción de usuarios y comerciantes.

Además, Dash ha visto que su valor mediano de transacción sigue siendo uno de los más bajos entre la mayoría de las principales criptomonedas. Dado que los valores medianos tienen en cuenta el conteo total de transacciones, los datos sugieren que Dash se está utilizando para compras más pequeñas y cotidianas en lugar de grandes compras o simplemente grandes transferencias en billeteras. Esto se relaciona con el registro de adopción de comerciantes de Dash, donde se ha visto que la mayoría de los comerciantes que aceptan Dash provienen de países en desarrollo, como Colombia y Venezuela. Mientras Dash continúa enfocándose en desarrollar su código base y logrando la adopción de comerciantes, tanto los consumidores como los comerciantes seguirán teniendo confianza en el futuro desempeño y la facilidad de uso de los precios de intercambio de Dash.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-leads-cryptocurrency-growth-on-uphold/