La versión 12.3 de Dash está disponible desde el 3 de julio e incluye mejoras en el desarrollo para PrivateSend, InstantSend, la red de Dash en general, y establece las bases adicionales para Dash Evolution.

La actualización fue lanzada a principios de junio para ser probada por la comunidad, pero fue publicada oficialmente para todos el 3 de julio después del último superbloque. Todos los operadores de masternodes, exchanges, pools de minería y exploradores deben actualizarse a la versión 12.3, junto con un reinicio en los masternodes, para continuar recibiendo las recompensas. La actualización incluirá la “nueva función de devnets (resde de desarrollo) para permitir la creación de múltiples devnets independientes”, así como también “reduce el número de inputs designadas para cada billetera, mejora la privacidad del usuario al eliminar la fusión de inputs pequeños que no son privados y disminuye el tamaño de los UTXO”. La actualización también presentará un “nuevo formato de firma para mensajes específicos de la red de Dash”, entre otras actualizaciones que mejorarán el rendimiento en general.

En el momento de la redacción, según Dash Ninja, más del 14.8% de los masternodes de Dash ya se encuentran actualizados a la versión 12.3. También al momento de escribir este artículo, hay 4788 masternodes, de los cuales 4450 están activos.

Dash está dando pasos hacia un nuevo sistema monetario

La actualización es otro paso en el camino a Evolution que dará a los consumidores una moneda que es independiente de las autoridades centralizadas sin sacrificar demasiado las comodidades que a las que están acostumbrados con la banca tradicional. La mejora de múltiples devnets independientes es importante ya que, anteriormente, solo había una devnet, por lo que todas las pruebas dependían de la operación continua de un solo testnet. Dado que las pruebas son experimentales y su objetivo es descubrir y corregir el código defectuoso, es probable que surjan problemas que podrían amenazar con la desactivación de la testnet durante un período de tiempo, lo que detiene el desarrollo. Múltiples testnets independientes fomentan un desarrollo de código más emprendedor, minimizan los riesgos para la red y evitan futuras demoras en el desarrollo y las pruebas.

Las otras mejoras descritas en la página de notas de la versión en github ofrecen mejoras de rendimiento y privacidad para los operadores de masternodes y usuarios a través de la actualización de PrivateSend.

“Ya no se requiere que el colateral de PrivateSend sean N veces de la tarifa de PrivateSend (PSF), en su lugar, cualquier input que sea mayor o igual a 1 PSF pero menor o igual a 4 PSF se puede usar como colateral. Los inputs que son mayores o iguales a 1 PSF pero estrictamente inferiores a 2 PSF se usarán en colaterales con outputs OP_RETURN. Tenga en cuenta que tales inputs se consumirán por completo, sin cambio en los outputs en absoluto. Esto debería reducir el número de inputs que la necesitaría una billetera para mejorar la privacidad al eliminar el caso en el que el usuario combina accidentalmente pequeñas entradas no privadas y también disminuye el tamaño global de los UTXO”.

La actualización también presenta buen trabajo de optimización del todo código para mejorar el rendimiento general de la red de Dash.

“Se hizo una gran cantidad de re-construcción, limpieza de código y otras correcciones menores en este lanzamiento. También continuaremos haciendo que el código sea más confiable y más fácil de revisar en futuras versiones”.

Las mejoras en el rendimiento son clave para Evolution ya que éste presentará más características como listas de contactos, perfiles de usuario, mensajes, historial de notificaciones, aplicaciones descentralizadas (dApps) y más. Por lo anterior, la red deberá ser lo más eficiente posible no solo para manejar las características mejoradas, sino también para manejar la afluencia de nuevos usuarios que se espera que Evolution atraiga.

Dash innova continuamente

Dash ya mejora la tecnología radicalmente innovadora de la blockchain al agregar un masternode y un sistema de tesorería para crear una organización autónoma descentralizada (DAO). La DAO también permite que Dash innove continuamente sobre sí mismo, ya que es capaz de contratar desarrolladores profesionales sin depender de terceros. Este sistema también permite que Dash alcance un consenso mucho más fácil y evite bifurcaciones, ya que la red está financiada de manera efectiva por la blockchain, y por lo tanto, las decisiones se toman de acuerdo a los mejores intereses de la comunidad de Dash.

La estructura única de Dash le ha permitido innovar y desarrollar teniendo en mente al consumidor final, pues la adopción por parte de usuarios es clave para el crecimiento de las criptomonedas. Dado que los consumidores se inclinan por utilizar productos que sean más capaces de comunicar cómo resolverán la mayor parte de sus problemas con la menor cantidad de costos, Dash se destacará en comparación con otras criptomonedas. Dash está en la capacidad de comunicarse y ofrecer muchas soluciones a los consumidores con sus tarifas de transacción consistentemente bajas, los tiempos de confirmación rápidos, la seguridad y la gran adopción comercial. Además, Dash está bien posicionado para el futuro con su hoja de ruta sobre cómo continuará innovando aún más para ofrecerles consistentemente a los consumidores más soluciones.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-releases-v12-3-bringing-network-improvements-and-foundations-for-evolution/