Dash Help publicó recientemente un nuevo video que detalla sus logros en el área de soporte durante los últimos dos meses, junto con una campaña con influencers en los medios sociales patrocinada por Dash Help, Dash Merchant, Dash Text y Dash Remittances.

En el video, mencionan cómo Dash Help ha visto un aumento del 80% en el número de solicitudes que han recibido, a medida que más venezolanos adoptan Dash y acuden a Dash Help para obtener ayuda. También han realizado numerosos videos instructivos para ayudarles a los usuarios, así como crecen con un nuevo número para recibir llamadas desde los Estados Unidos, ofreciéndoles asistencia a todos los que hablan inglés, también proporcionan asistencia a través de WhatsApp y planean incluir a Telegram próximamente. También hablaron sobre su alianza de soporte con Kripto Mobile, las grabaciones del unboxings del teléfono KRIP y el uso de Dash en numerosos comercios en todo Venezuela. Alejandro le dijo a DFN por qué la expansión a WhatsApp y Telegram tiene sentido para llegar a más consumidores.

“Fue un movimiento que no necesitaba ser pensado. Todos usan teléfonos inteligentes y esa es la forma más fácil y rápida de comunicarse (utilizando una plataforma de chat como WhatsApp y Telegram). Por lo tanto, nos adaptamos al mercado para que los usuarios de Dash puedan acceder más fácilmente”.

Para llegar a más usuarios, se planeó el lunes 14 de octubre una campaña de personas influyentes en las redes sociales ya que “en Latam, especialmente en Venezuela, Instagram es la red social que más utilizan las personas (muy lejos de Facebook y Twitter)”.

El afiche publicitario detalla las diferentes personas y su potencial alcance en el mercado. Alejandro le dijo a DFN cómo estas personas ayudarán a difundir el conocimiento sobre Dash.

“Así, los personajes famosos (influencers) tienen un gran impacto en las masas. Son capaces de viralizar cualquier tipo de contenido y sus seguidores creen mucho en ellos. El impacto que tienen estas personas es tan grande que compañías como McDonalds, Pepsi, Wendys, etc. las contratan para promocionar sus productos y servicios”.

Llegando a los consumidores con ayuda y mensajes específicos

Lograr que más personas utilicen Dash es uno de los principales objetivos de los grupos de extensión de la comunidad de Dash, lo cual requiere conectarse con varios consumidores y ayudarles a superar las dificultades para que el uso de Dash sea un proceso muy fácil y divertido. Un ejemplo de cómo Dash Help está resolviendo esto es el hecho de que, según Alejandro, las preguntas más comunes que responden a los consumidores son las siguientes:

¿Dónde y cómo puedo comprar / vender Dash?

Perdí / borré mi billetera accidentalmente, ¿qué debo hacer ahora? (Seguridad).

La transacción no ha llegado a mi teléfono (sincronización)

Dash Help desempeña un papel integral al ayudar a estos usuarios para que no tengan que buscar en Internet las respuestas y corran el riesgo de desistir de Dash a causa de la frustración. Esta es una diferencia de las otras monedas, las cuales solo enfatizan en la adopción, pero no la retención.

Una clave adicional para la adopción es describir cómo se puede usar y las soluciones que proporciona, que es lo que Dash Help, Dash Merchant, Dash Text y Dash Remittances intentan hacer con la campaña de influencers en las redes sociales. Las personas influyentes en los medios sociales se han convertido en una de las principales fuentes de publicidad, ya que los consumidores tienden a adoptar productos utilizados por personas con las que se identifican o como es común, como las celebridades famosas. Alejandro también discutió con DFN las diferentes campañas de mensajes que estos influencers de las redes sociales producirán.

1) ¿Dónde puedo comprar / vender Dash? (Intercambios/Exchanges)

2) ¿Dónde puedo usar / gastar mi Dash? (Comerciantes)

3) ¿Dónde puedo obtener apoyo? (Dash Help)

4) ¿Cómo puedo aceptar Dash? (Dash Merchant)

Alejandro destacó que “la mayoría de los influencers ya han oído hablar de Dash”, pero aun así “les explicaron todo lo que los grupos de Dash querían hacer, quiénes son los grupos de Dash, por qué los grupos de Dash están haciendo esto”, etc. También agregó que los influencers publicarán sus propias imágenes y videos que “serán muy orgánicos y sin publicar ‘publicidad’, ya que crean su contenido e insertan los mensajes de forma orgánica”.

Dash puede fomentar su propio crecimiento

Mientras otras monedas tienen que depender estrictamente de la promoción por parte de voluntarios, Dash puede financiar su propia promoción y desarrollo a través de la tesorería de su DAO. Esta financiación se puede modificar constantemente según los resultados y en la medida en que la red crea en la estrategia de divulgación. La publicidad y el marketing a menudo adquieren una mala reputación, especialmente en el sector de las criptomonedas. Sin embargo, la publicidad y el marketing desempeñan un papel integral para educar a los consumidores y proporcionarles historias que mejoren su bienestar. Además, el trabajo de alcance comunitario pagado ayuda a mejorar la confiabilidad, ya que los profesionales pueden meterse en problemas por mentir o por mal comportamiento, además tienen un incentivo de recibir financiamiento continuamente si son correctos, mientras que los voluntarios no tienen dicho incentivo.

La capacidad de Dash para financiar su propia promoción y desarrollo también permite la retención de usuarios al proporcionar seguimiento a los mismos. Dash Help es excelente para garantizar que los comerciantes y consumidores continúen usando Dash cuando se presentes inconvenientes en el camino y  cuando un usuario se adapta a una tecnología nueva. Gracias a las soluciones y promociones que brindan estos grupos de alcance comunitario financiados, junto con otros como Dash Venezuela, Dash Brasil, Dash Hub África, Dash Nigeria, Dash Embassy D-A-CH y otros, Dash está experimentando una adopción masiva en Venezuela y en el mundo.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-adds-aggressive-venezuela-marketing-push-to-comprehensive-merchant-support/