Dash ha lanzado su nuevo sitio web en Dash.org, el cual incluye flujos específicos para el usuario y un relanzamiento de la hoja de ruta a largo plazo de Dash.

En una publicación reciente en el foro de Dash, el director de marketing de Dash Core, Fernando Gutiérrez, describió el objetivo de crear un sitio dinámico que fuera mucho más fácil de actualizar que el anterior, el cual ya había quedado obsoleto:

“Obtener un sitio flexible que podamos mantener actualizado fácilmente. Nuestro antiguo sitio quedó obsoleto porque era muy difícil hacer el cambio más mínimo y no teníamos recursos para eso. Nuestra nueva configuración es muy fácil de actualizar, mientras mantenemos un sistema sólido y seguro. Esto nos permitirá utilizar el sitio web como la herramienta que se supone que debe ser. De ahora en adelante, es parte de nuestro trabajo diario, por lo que en lugar de grandes actualizaciones de vez en cuando, puede esperar un flujo constante de actualizaciones más pequeñas. En relación con esto, ahora podemos actuar de acuerdo a la información analítica que obtenemos. No vamos a probar todo extensivamente porque no tenemos los recursos para eso, pero estaremos monitoreando las métricas básicas y trabajando para mejorarlas.”

Además, el nuevo sitio implementa por completo la actualización de marca que tuvo Dash el año pasado, brindando un aspecto más completo, atractivo y amigable que el previo, según Gutiérrez:

“Se implementó completamente la nueva marca aprobada a mediados de 2018 y obtuvo un diseño más actual. Dado que Dash es un proyecto centrado en el usuario que se siente orgulloso por ser humano, fácil y accesible, decidimos incluir imágenes sobre estilo de vida en algunas de las páginas. Esta puede ser una decisión controvertida, pero creemos que es la correcta. Compañías como PayPal han estado haciendo esto durante mucho tiempo porque las personas se identifican con la gente y funciona. Lo hemos combinado con algunas ilustraciones personalizadas que hacen que la navegación sea más agradable y divertida.”

El año pasado se inició una actualización del logotipo y la marca de Dash, donde el equipo de Dash Core se comprometió con la firma de mercado Ogilvy y Mather para crear una nueva imagen. La comunidad presentó una propuesta de logotipo de la firma de branding Tharp y Clark, el cual se parecía más al logotipo original y que fue la elegida por la comunidad al final.

El flujo de usuario dirige a los nuevos visitantes de manera eficiente hasta convertirse en usuarios reales de Dash

Una característica clave del diseño del nuevo sitio es el enfoque en el flujo del usuario, que dirige a los grupos de usuarios clave hacia diferentes formas de adquirir y usar Dash. Según Gutiérrez, esta es una mejora significativa con respecto a la versión anterior, que tenía valiosa información dispersa sin una manera de vincularla fácilmente:

“Definir una nueva estructura para la información que sea consistente con lo que ya sabemos de nuestro público. En el sitio antiguo, todo estaba mezclado y era difícil encontrar lo que buscabas. Ahora, hemos definido cuatro grupos diferentes de usuarios y les mostramos a cada uno los elementos que tienen más sentido para ellos. Estos son individuos, empresas, desarrolladores y comunidad. Incluso probablemente en el futuro tenga sentido disponer de sitios separados para algunos de esos grupos, como desarrolladores o incluso comerciantes. Sin embargo, aún no tenemos suficiente información para tomar ese tipo de decisión, ni tenemos los recursos en este momento.”

Las criptomonedas como medio de pago aún son relativamente raras, lo que disminuye su utilidad para los usuarios promedio. Sin embargo, solo en el 2018, Dash ganó más de 4,000 comerciantes y docenas de nuevas integraciones, aumentando la propuesta de valor para los consumidores. Este desarrollo aumenta la utilidad de tener un sistema de flujo definido para posibles comerciantes y usuarios, quienes ahora tienen una variedad de opciones prácticas para elegir.

La hoja de ruta tan esperada de Dash finalmente está lista

Finalmente, una característica clave del nuevo sitio web es la inclusión de una hoja de ruta oficial de Dash, que describe los desarrollos anteriores de Dash, así como los hitos futuros, entre los que se destaca el lanzamiento de la plataforma enfocada en la facilidad de uso y que tiene como nombre clave Evolution. La hoja de ruta anterior fue lanzada por el fundador y asesor de Dash, Evan Duffield, hace casi dos años, e incluía entregables y fechas límite que ahora están significativamente desactualizadas. La nueva hoja de ruta incluye el lanzamiento del MVP (Producto Mínimo Viable, por sus siglas en inglés) de la plataforma Evolution, incluyendo la API descentralizada (DAPI), los nombres de usuario de blockchain y las listas de contactos de blockchain, programada para lanzarse este año.

Autor: Joeël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/dash-launches-new-website-refresh-with-user-flows-roadmap/