Dash publicó su última versión, la 0.14, que incluye protección contra los ataques del 51%, la cual se nombró ChainLocks.

Esta semana, Dash desplegó la versión 0.14 en la mainnet, el último paso de las principales revisiones lanzadas previamente a la versión 1.0, denominada Evolution. Esta actualización incluye en particular la tecnología ChainLocks, un método para mejorar radicalmente la seguridad de la red de Dash esencialmente aislando la red contra ataques de minería del 51%. De acuerdo con el CEO de Dash Core, Ryan Taylor, esta es la primera para las redes que utilizan la prueba de trabajo:

«Esta versión ha representado un momento importante en nuestros calendarios durante bastante tiempo, y no puedo estar más orgulloso del trabajo realizado por la comunidad de desarrolladores de Dash. Nuestro objetivo para Dash Evolution siempre ha sido lograr que Dash sea el sistema de pago basado en la blockchain más fácil de usar en el mundo y el lanzamiento de la Versión 0.14.0 es un avance significativo de ese esfuerzo. Además de reforzar la seguridad de nuestra red a través de ChainLocks, lo que convierte a nuestra red en la primera blockchain con prueba de trabajo que elimina la amenaza de un ataque del 51%, la introducción oficial de LLMQ abre un nuevo mundo de posibles casos de uso para Dash que van más allá de los pagos”.

La versión 0.14 presenta los quórums de masternodes de larga vida (LLMQ), agrupaciones aleatorias de masternodes seleccionados para realizar funciones específicas durante un corto período de tiempo. Estos LLMQ se utilizan para asegurar permanentemente los bloques usando la regla del “primero visto”, lo que evita las reorganizaciones de la cadena y otras interrupciones, como la minería secreta o la selfish mining. La adición de ChainLocks mejora significativamente tanto la seguridad como la eficiencia de la red Dash en comparación con otras cadenas que usan la prueba de trabajo.

El ambicioso calendario de lanzamientos de Dash

Además del momento histórico para la seguridad de la red, el lanzamiento de la versión 0.14 representa la segunda actualización transformacional en un período de tiempo muy corto. Según el CTO del Grupo Dash Core, Bob Carroll, el segundo lanzamiento de este año solo demuestra el considerable momentum en el desarrollo de Dash:

“Estoy encantado de ver nuestro segundo lanzamiento importante para la mainnet en los últimos 6 meses. Nuestro equipo de desarrolladores no solo ha generado un importante impulso interno, sino que también lo ha hecho al ofrecer algunas de las funciones nuevas más potentes de la industria. Con cada lanzamiento, Dash se acerca cada vez más a la realización de su potencial como ‘dinero digital’”.

A principios de este año, el lanzamiento de la versión 0.13 proporcionó otra revisión importante a la red y activó la función de InstantSend de forma predeterminada. Con dicha actualización se aseguran todas las transacciones de Dash al instante, confirmando los pagos en cuestión de segundos en lugar de esperar las confirmaciones en la blockchain, lo que aumenta considerablemente la seguridad de los pagos al instante. Las versiones 0.13 y 0.14 representan los fundamentos importantes para la tan esperada versión de Evolution, programada para ser lanzada próximamente.

Revolucionando la velocidad, la seguridad y usabilidad final con la p´roxima actualización a Evolution

La versión 0.14 representa el segundo de los tres pilares principales en la consolidación de Dash como una criptomoneda de primer nivel para pagos diarios. La versión 0.13 implementó el InstantSend predeterminado, que resuelve las transacciones al instante, lo que representa una mejora importante en la velocidad de las transacciones necesarias para las aplicaciones en el punto de venta. La versión 0.14 mejoró drásticamente la seguridad de la red, inculcando la confianza de los consumidores y las empresas al confiar en la red de Dash para manejar de manera segura los pagos sin cortes u otras interrupciones. Finalmente, la versión 1.0, considerada la primera etapa de Evolution, introducirá los nombres de usuario y las listas de contactos de blockchain, proporcionando una experiencia del usuario significativamente mejorada y más intuitiva que los largos hashes criptográficos que actualmente dominan el panorama de las criptomonedas. Estas tres actualizaciones combinadas prometen elevar la experiencia de Dash a un nivel prácticamente irreconocible comparada con la sensación actual de usar las criptomonedas. Finalmente, los repositorios de desarrollo de Evolution, privados por mucho tiempo, se han hecho de código abierto y están disponibles públicamente, dispersando las dudas sobre el verdadero desarrollo que se está produciendo en la red de Dash.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/dash-releases-version-0-14-including-chainlocks-51-attack-immunity/