DashLabsDev, un desarrollador de Dash Labs, recientemente dio una breve actualización en reddit sobre el estado de Dash Labs.

Comenzó mencionando que “el desarrollo avanza en varios proyectos que trabajan a través de la blockchain de Dash”. Añadió que el “equipo ha estado trabajando incansablemente para hacer que la industria avance, y han logrado penetrar en diferentes mercados provocandpo un alto grado de interés de potenciales socios”.

“Las innovaciones en las que hemos estado trabajando para un completo desarrollo están mostrando el “éxito del modelo matemático “, es decir, en papel y en simulaciones, han estado funcionando. Nuestra infraestructura y ecosistema están casi completos, pero el progreso que hemos podido lograr se está disparando en términos de aceleración y éxito”.

También explicó que no ha habido muchos anuncios porque primero, han estado “trabajando bastante sin parar” y segundo, “querían hacer un progreso significativo antes de hacer cualquier anuncio de cualquier naturaleza”. DashLabsDev también agregó que buscan “publicar más información pronto” y que se debe “estar atento a un whitepaper en los próximos meses”.

Dash Labs está complementando las capacidades de escalamiento de Dash

Dash Labs fue creado por el fundador de Dash, Evan Duffield, después de alejarse del Grupo Dash Core y querer contribuir al futuro de Dash, incluyendo la creación de hardware de código abierto para mejorar la robustez y escalamiento de la red de Dash a largo plazo. Evan le comentó previamente a DFN cómo planea cumplir esta tarea.

“Dash Labs tiene como objetivo crear las primeras versiones de código abierto de muchos tipos diferentes de hardware. Nuestro objetivo es ayudar al sector de las monedasdigitales a permanecer abierto y transparente, a la vez que se reducen las ventajas económicas de la tecnología patentada de código cerrado. Por ejemplo, los ASIC avanzados de código abierto eliminarían la mayoría de las ventajas de los ASIC de desarrollo privado. Como resultado, la centralización de la minería podría reducirse significativamente. Todos los actores económicos tendrán igualdad de condiciones, al menos con respecto a las soluciones de hardware”.

Dash Labs creció para atraer a más miembros al equipo para ayudar a abordar su ambicioso proyecto. Luego, anunciaron que han estado siguiendo un programa de aceleración de hardware de GPU para hacer que la red de Dash sea aún más eficiente.

“El plan ahora es comenzar implementando un acelerador de hardware basado en GPU para mejorar el rendimiento de los bloques en la red. Esto significa que podemos procesar un bloque a la vez y cientos de transacciones, lo que permite que los bloques sean procesados en una fracción del tiempo por la red de masternodes. El proyecto requiere de un ingeniero capaz de escribir algoritmos de gpu, el próximo ingeniero lo estamos buscando actualmente”.

Estas actualizaciones poco frecuentes pero importantes indican que Dash Labs está trabajando en una tecnología revolucionaria para hacer que Dash sea aún más fácil de usar, robusto y escalable en la vida cotidiana. Mientras tanto, el Grupo Dash Core ha conseguido el escalamiento de Dash a bloques de 2 MB y han logrado ilustrar, en asociación con el Laboratorio Blockchain de la ASU, que Dash puede escalar fácilmente a bloques de 10 MB y manejar 120 transacciones por segundo, lo que representa aproximadamente la mitad del volumen actual de transacciones de la red de PayPal. Dash Labs y el Grupo Dash Core están aprovechando la investigación para mejorar continuamente la red de Dash.

Importancia de la investigación para el nuevo dinero digital.

Las criptomonedas representan un sector muy nuevo y, por lo tanto, solo hay un puñado de personas que son expertos en este campo, lo que hace que la colaboración cobre especial importancia para que este conocimiento se difunda. Dash se ha esmerado en crear estas instituciones de investigación desde Dash Labs hasta el Laboratorio Blockchain de la ASU con el fin de comprender completamente las capacidades de escalamiento de Dash y las criptomonedas, sin sacrificar las tarifas bajas, los tiempos de confirmación rápidos ni la seguridad.

Dash Labs ha sido posible gracias a la generosidad y la curiosidad de Evan, pero el Laboratorio Blockchain de la ASU fue posible gracias a la DAO de Dash y su comunidad, quienes querían ver a Dash investigado adecuadamente para garantizar el mejor servicio posible. El compromiso con la investigación y el desarrollo demuestra la capacidad de Dash de evolucionar para manejar el aumento en el tráfico, mismo que la red está creando simultáneamente con la adopción a través de iniciativas de alcance comunitario.

Dash Force entrevistará al equipo de Dash Labs , con una publicación a principios de la próxima semana.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-labs-making-significant-progress-on-enhancing-robustness-of-dash-network/