Dash se está preparando para activar las transacciones InstantSend de forma predeterminada, sentando una base importante para la adopción masiva por parte de los comerciantes.

Como parte de la próxima versión 0.13, las transacciones regulares serán hechas a través de InstantSend de forma predeterminada. En la actualidad, las transacciones regulares funcionan como las de la mayoría de las otras criptomonedas, con un pago que se transmite instantáneamente, pero donde su seguridad no es confiable hasta varias confirmaciones en la cadena de bloques, mientras que la opción InstantSend utiliza la red de masternodes para asegurar los inputs de las transacciones por una tarifa adicional, dando como resultado una transacción que es segura al instante. Con la implementación de InstantSend de forma predeterminada, todas las transacciones Dash simples (cuatro inputs o menos) serán aseguradas automáticamente por los masternodes, sin incurrir en un costo adicional o requerir que el software soporte explícitamente la opción de InstantSend.

De acuerdo con el líder de desarrollo de negocios de Dash Core, Bradley Zastrow, las transacciones instantáneas por defecto envían una fuerte señal de que Dash se toma muy en serio el uso para el sector del comercio:

“Tener InstantSend de forma predeterminada y económica agilizaría ciertos diálogos relacionados con integraciones y simplificaría la forma en que comunicamos nuestra propuesta de valor a las personas, empresas y desarrolladores: crea un mensaje claro y poderoso sobre nuestro enfoque en el sector de los pagos”.

La mayoría de las empresas que aceptan criptomonedas requieren al menos una confirmación en la cadena de bloques antes de confiar en un pago, esta sola confirmación a veces puede demorar hasta 10 minutos o más, mientras que los pagos realizados con InstantSend de Dash se confirman instantáneamente. Tener esta funcionalidad habilitada por defecto representa una ventaja competitiva significativa en el sector de las criptomonedas enfocadas en los pagos.

Combinado con ChainLocks, Dash se está convirtiendo rápidamente en la criptomoneda más rápida y segura

La adición de InstantSend de forma predeterminada aumenta la seguridad y la velocidad de Dash en un campo lleno de criptomonedas enfocadas en los pagos. De acuerdo con el desarrollador principal de Dash Core, Udjinm6, las transacciones que usan esta característica son instantáneamente aseguradas, salvo que exista un ataque importante en toda la red:

“Ninguna transacción es 100% segura, incluso una minada. En general, las transacciones normales se pueden someter a un doble gasto fácilmente. Las transacciones bloqueadas con InstantSend son extremadamente difíciles de duplicar, tendría que anular más de 24 bloques para hacer esto (los bloqueos se mantienen por 24 bloques). Pero eso requeriría una enorme cantidad de trabajo y significaría un evento catastrófico para la red, es decir, estaría claro que se está produciendo un ataque continuo del 51%. Afortunadamente, somos la red X11 más grande que existe y los mineros no tienen incentivos para destruir la red principal (y sus inversiones) de esta manera. Sin embargo, este riesgo es real para redes más pequeñas que ejecutan el mismo algoritmo que una más grande “.

La mayoría de las criptomonedas utilizadas para los pagos, como Litecoin y Bitcoin Cash, se basan en transacciones de cero confirmaciones, o en transacciones que aún no han recibido una confirmación de la blockchain, las cuales se consideren lo suficientemente seguras para la circunstancia dada. Udjinm6 cree que estas transacciones son suficientes para los pagos donde hay un elemento de confianza, pero de lo contrario, los usuarios deben usar una función como InstantSend o esperar por las confirmaciones:

“Las transacciones con 0-confirmaciones son relativamente seguras cuando existe algún mecanismo de confianza adicional, es decir, confía en algo más y no solo en la red en sí. Por ejemplo: tanto el remitente como el destinatario son amigos, o el destinatario es un comerciante al que le compra algo personalmente, etc. Para todos los demás casos de uso en los que se recibe una cantidad considerable de dinero de una persona/ servicio que no conoce o no confíe, es mejor que espere un par de confirmaciones o le pida al remitente que use InstantSend. La buena noticia es que las 0-confirmaciones se pueden hacer aún más seguras en Dash, por lo que ni siquiera le importarán los diferentes casos de uso y la red lo manejará por usted de forma predeterminada”.

Una innovación conocida como ChainLocks, programada para la siguiente versión de Dash, 0.14, utiliza quórums de masternodes para asegurar la cadena de bloques de Dash en el caso de un ataque de minería del 51%, lo que la hace mucho más segura que una criptomoneda que simplemente aprovecha la minería de prueba de trabajo para la seguridad. Un beneficio adicional de esto será hacer que las transacciones de 0-confirmaciones sean aún más seguras.

La velocidad es una base necesaria para la adopción masiva de usuarios

Proporcionar transacciones instantáneas que sean increíblemente seguras es un primer paso importante para hacer de Dash una opción de pago atractiva para la adopción masiva de comerciantes. Sin embargo, Zastrow cree que esto solo no es suficiente:

“Puede darnos una ventaja en comparación con otras monedas del sector de los pagos, pero en mi opinión, el usuario o la empresa convencional se preocuparán menos por las diferencias técnicas o menores costos y se centrarán más en la facilidad de uso, la experiencia del usuario el evitar riesgos. Mi opinión es que los usuarios verán la diferencia en velocidad y costo como una sola pieza en una propuesta de valor mucho mayor. Por ejemplo: si a los usuarios les cuesta un 10% comprar la criptomoneda, incluso con tarifas de transacción cero, puede que no sea tan atractivo como una moneda que tiene una tarifa de transacción muy pequeña pero con una tasa del 1,25% para adquirirla, porque gracias a los costos totales que experimentan los usuarios es cómo evaluarán sus opciones. Creo que nuestra ventaja competitiva, de la cual la velocidad y el costo siguen siendo una parte clave, se debe a la efectividad y la experiencia del usuario dentro del ecosistema general que construimos”.

Recientemente, una alianza estratégica con Uphold integró el servicio directamente en la billetera móvil de Android, lo que permite a los usuarios comprar sin problemas Dash dentro de la aplicación por una tarifa de 1.25%. Al ser agregado a servicios como Bitrefill, que ofrece un 10% de descuento para tarjetas de regalo al pagar con Dash, se aumenta significativamente el atractivo de Dash como una opción de pago, aprovechando al máximo la innovación de las transacciones instantáneas y seguras de forma predeterminada.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/dash-to-implement-instantsend-by-default-solve-critical-merchant-adoption-barrier/