El intercambio de criptomonedas Coinbase Pro ha anunciado que agregará a Dash a su plataforma.

Con un anuncio hecho esta semana, el principal intercambio de criptomonedas indicó que lanzaría el comercio de Dash el lunes 16 de septiembre, comenzando con los pares de trading Dash/USD y Dash/BTC. Sin embargo, indicaron que al principio no soportarían las características especiales de Dash, incluyendo las confirmaciones instantáneas, pero reiteró las características únicas de gobernanza de Dash y su impresionante adopción:

“Creado en 2014, Dash es una criptomoneda optimizada para pagos que tiene características opcionales de velocidad y privacidad. En este momento, Coinbase no soportará estas características. Dash es aceptado en más de 4,000 comerciantes en todo el mundo. Su arquitectura de red única consta de mineros regulares y máquinas privilegiadas llamadas Masternodes. A través de su sistema de gobernanza comunitaria fuera de la cadena, cualquiera puede enviar y votar por propuestas para mejorar la funcionalidad del ecosistema, utilidad y adopción».

Coinbase Pro es el intercambio de criptomonedas detrás de la popular aplicación Coinbase, admitiendo esta última menos activos que el intercambio subyacente. Coinbase aún no ha anunciado planes para soportar a Dash.

Coinbase Pro hace hace esta integración después de la exploración de varios activos, inlcuyendo Dash

El anuncio de la inminente llegada de Dash a Coinbase Pro llega poco más de un mes después de un anuncio en el que la plataforma estaba explorando la incorporación de ocho nuevos activos digitales. Dash fue incluido en esta lista, el más alto en uso y capitalización de mercado por un margen significativo.

La integración en Coinbase ha estado durante mucho tiempo en el radar de la comunidad Dash, ya que el proyecto tiene un historial de cinco años como una de las principales criptomonedas, llegando a estar clasificado en el tercer puesto según la capitalización de mercado en 2017. Desde entonces, varios proyectos con una clasificación inferior han sido agregados a la plataforma, lo que hace que algunos se pregunten si un elemento específico, como una preocupación regulatoria, impidió la adición de Dash. Algunos intercambios de criptomonedas, incluyendo CEX.io, han eliminado a Dash basándose en preocupaciones derivadas de sus características de privacidad avanzada opcional.

El antiguo «efecto Coinbase» en la clasificación del mercado de las criptomonedas

La llegada a la plataforma de Coinbase se ha considerado durante mucho tiempo como un logro al estilo “premio” para las criptomonedas, lo que históricamente provocó aumentos significativos en la valoración en ciertos casos, más allá de la adición a otros intercambios de criptomonedas que hacen parte de la competencia. El caso más famoso es cuando Litecoin fue agregado a la plataforma en mayo de 2017, mientras que su fundador, Charlie Lee, se desempeñó como director de ingeniería de la compañía. Durante un período de seis semanas, el precio de Litecoin aumentó de $ 3.96 a $ 30.29 USD, un aumento de casi 1,000% inmediatamente antes y después del listado. Esto provocó que el proyecto saltara significativamente en la clasificación de capitalización de mercado y generó acusaciones de conflicto de intereses, así como también de información privilegiada (insider trading).

 

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/dash-added-to-coinbase-pro-cryptocurrency-exchange/