Mercury Cash, un intercambio de criptomonedas que ofrece una forma fácil para comprar y vender utilizando dinero fiat, ha agregado a Dash a su plataforma.

Permitiendo originalmente la compra de Ethereum en varias monedas, Mercury Cash es un intercambio basado en los Estados Unidos que ofrece la facilidad de comprar criptomonedas usando transferencia bancaria y tarjeta de crédito. Esta funcionalidad ahora está disponible para Dash, que recientemente fue agregado al servicio. Según su fundador y CEO, Victor Romero, se eligió a Dash por su funcionalidad de transacciones instantáneas y su uso como red de pagos:

“Decidimos integrar a Dash en el intercambio Mercury Cash porque sabemos el gran potencial que tiene Dash para su escalabilidad y su funcionalidad actual como red de pagos. Por ejemplo, si usted va a McDonalds y ordena una hamburguesa no va a esperar más de 10 minutos por una confirmación de bloque antes de que se le permita consumir la hamburguesa. Una de las razones por las que me gusta Dash es porque funciona como un método real de pagos. Es ideal porque tiene transacciones con InstantSend, además permite muchas más transacciones por segundo que Bitcoin.”

Dash cada vez tiene más opciones de compra rápidas y fáciles

Últimamente, se han estado incrementando los portales de compra de Dash con monedas fiat, lugares que hasta ahora estaban completamente reservados para Bitcoin, a través de los cuales todas las demás criptomonedas estaban obligadas a pasar. Ahora existen muchas opciones para la compra y venta fácil de Dash, siendo la más famosa Uphold, cuya reciente integración permite un método fácil para comprar Dash vía transferencia bancaria o tarjeta de crédito, así como una alternativa para recibir su salario en Dash. Según el CEO de Dash, Ryan Taylor, esta temprana integración en Mercury Cash consolida más las opciones para adquirid Dash, especialmente en áreas desatendidas.

“Mercury Cash amplia las opciones para el acceso a Dash a servicios de brokers licenciados, especialmente en relación con los corredores de pagos entre los Estados Unidos y Suramérica, donde hemos visto una demanda de Dash que crece rápidamente. La integración con Mercury Cash extenderá la disponibilidad geográfica de servicios bróker para permitirnos servir mejor aquellos mercados. Mercury Cash se lanzó recientemente y está creciendo a un paso veloz. Vemos valiosa esta nueva integración con ellos.”

Taylor ve una oportunidad para llevar la funcionalidad de pagos instantáneos de Dash a regiones del mundo que sean atendidas por Mercury Cash, especialmente para que los comerciantes tengan una opción fácil para retirar dinero a su moneda fiduciaria como una medida de seguridad:

“Las monedas digitales son vistas cada vez más como una forma de almacenamiento de valor y Dash tiene el beneficio adicional de ser capaz de facilitar las operaciones instantáneas en el punto de venta a través de las transacciones con InstantSend. Los clientes de toda la región apreciarán a Mercury Cash como una opción y aumentará la viabilidad del uso de Dash en los comercios sabiendo que la conversión a fiat es de fácil acceso.”

Romero cree que las monedas fiduciarias serán reemplazadas por las criptomonedas, especialmente después de padecer los efectos de la inflación en Suramérica:

“Debido a que venimos de Venezuela pensamos que la gente en nuestro país está más dispuesta a tener su dinero en otros activos diferentes a la moneda venezolana. Debido a la constante inflación, la gente viendo la oportunidad de comprar Dash y asegurar su dinero en criptomonedas, en lugar del fiat que resulta extremadamente riesgoso. Lo mismo ocurre en otros países suramericanos que sufren economías propensas a la inflación, lo cual es casi siempre un problema en las economías en desarrollo. Tengo una fuerte creencia en que las criptomonedas remplazarán el dinero fiat a largo plazo. Al menos el 80% de las transacciones serán en criptomonedas en lugar de fiat. Tenemos la responsabilidad de proteger a los clientes que quieren usar criptomonedas.”

El ecosistema de las criptomonedas se descentraliza aún más

La adición de más servicios a Dash confirma el cambio de la dominancia de Bitcoin como puerta de acceso al mercado de las criptomonedas. Digno de mencionar es la completa falta de soporte para bitcoin por parte de Mercury Cash, quien en su lugar fue por Ethereum y luego por Dash, indicando que la nueva generación de startups de criptomonedas no ven al Bitcoin como el rey indiscutible y primera para entrar al campo. Adicionalmente, empresas más establecidas como Coinbase han funcionado durante mucho tiempo como una herramienta imprescindible para que las criptomonedas sean ampliamente usadas, esto debido a su base de usuarios considerable y métodos fáciles para adquirir criptomonedas. Ahora tanto Uphold como Mercury Cash ofrece de igual forma la funcionalidad de comprar con transferencia bancaria o con tarjeta de crédito, ofreciendo una competencia no solo a empresas establecidas, sino también a las monedas principales que ellos soportan. Ambos factores son buenas señales competitivas de Dash.

Autor original: Jöel Valenzuela
Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-added-mercury-cash-including-credit-card-buying-functionality/