Farmarket, una franquicia de farmacias venezolanas con 22 ubicaciones, ha agregado a Dash como una opción de pago gracias a una alianza con Xpay, aumentando la adopción de Dash en Venezuela.

Farmarket, una cadena de farmacias con sede en Venezuela y con más de 250,000 clientes mensuales, anunció que había integrado Dash como forma de pago. Esto permitirá a los venezolanos usar Dash para comprar productos farmacéuticos, productos de cuidado personal y otros productos más a través de la terminal de pago XpayCash. Según Cinthya Sagues, gerente general de Farmarket, esta integración hará que la franquicia ingrese a la economía Dash existente en la región:

“Para Farmarket, la innovación apoya nuestros valores centrales de servicio al cliente, crecimiento y desarrollo del sistema, por lo que poder aceptar Dash a través de XpayCash nos permitirá ofrecer la tecnología para pagos más actualizada del mercado. Tener el apoyo de los equipos de Dash directamente en las tiendas nos permitirá traer la experiencia de Dash que hemos visto en muchas partes del país a nuestras ubicaciones, y estamos seguros de que esto se traducirá en una curva de aprendizaje corta y en un mejor nivel de servicio para nuestros clientes”.

La integración se estrenará con un piloto en algunas tiendas seleccionadas en el área de Caracas, y con planes de un despliegue completo a las 22 ubicaciones en todo el para fin de año.

Una gran integración facilitada a través de la asociación con Xpay y Panda

La integración de Farmarket fue posible gracias a la asociación con Xpay, el procesador de pagos operado por Panda Exchange. Según el CEO de Panda Exchange, Arley Lozano, esto es el resultado de una larga asociación con el departamento de desarrollo de negocios del Grupo Dash Core:

“Llevamos bastante tiempo trabajando con el Grupo Dash Core para esta expansión, y poder agregar Farmarket a nuestra base de clientes le abrirá las puertas a la oportunidad de la adopción de criptomonedas en Venezuela y el mundo. Siendo un defensor de Bitcoin y propietario de una tienda que ofrece pagos en Bitcoin desde 2013, me di cuenta de que casi nadie lo estaba usando para pagar debido a las dificultades para convertirlo a dinero fiat y a acostumbrarse a trabajar con intercambios, billeteras y más. Por lo tanto, diseñamos XpayCash de una manera que ofrece la posibilidad de cambiarlo a efectivo por completo o mantener un porcentaje de las criptomonedas, de esta manera los comerciantes pueden aprender sobre la usabilidad y las posibilidades de las criptomonedas a medida que las usan”.

Dash fue integrado en Panda Exchange a finales del año pasado, donde además se incluyó el soporte para InstantSend, reconociendo depósitos instantáneamente. Xpay, el servicio de procesador de pagos administrado por el intercambio, integró a Dash a finales de julio, aumentando las opciones para usar la moneda en Latinoamérica.

Construyendo casos de uso de Dash para los artículos esenciales, así como para las remesas

Según Ryan Taylor, CEO del Grupo Dash Core, la adición de Farmarket no solo mejora la adopción de Dash en la región al permitir que se use para comprar artículos de importancia crítica, sino que también permite un caso de uso especial para las remesas:

“Habilitar los pagos con Dash en Farmarket es un gran paso hacia el crecimiento de nuestro ecosistema de minoristas. Los usuarios de Dash ahora pueden pagar productos y medicamentos esenciales en una marca de farmacias reconocidas y confiables. Esperamos que nuestra asociación con Panda en Colombia y Farmarket en Venezuela sea un movimiento sustancial hacia una economía impulsada por las compras, donde no solo los venezolanos en Caracas podrán pagar directamente en las tiendas con Dash, sino también que sus familiares en Colombia y en otros lugares puedan comprar medicamentos en el extranjero y así resolver problemas de salud para sus familiares y seres queridos”.

El caso de uso del uso de Dash para enviar remesas a Venezuela se ha fortalecido con la posibilidad de pagar los artículos médicos más importantes directamente, en lugar de tener que convertirlos primero a la moneda local. Además, con servicios como Dash Text que permiten transacciones a través de una gran cantidad de dispositivos y admite una lista cada vez mayor de países, adquirir y enviar remesas con Dash ha resultado más fácil que nunca.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/dash-integrated-into-venezuelan-pharmacy-chain-farmarket-with-22-locations/