Un centro comercial en Venezuela agregó a Dash como método de pago para su estacionamiento, superando los pagos con métodos tradicionales y generando cientos de nuevos usuarios y transacciones.

https://twitter.com/CarMilenium/status/1161044332088111104

El centro comercial Millennium, ubicado al occidente de Venezuela, agregó los pagos con Dash en su sistema de estacionamiento para ofrecer un alivio de los fallidos sistemas de procesamiento de dinero fiat actualmente ubicados allí, donde los clientes se ven obligados a esperar más de 60 minutos para salir del centro comercial. A través de una alianza con el grupo Dash Cabimas, más de 500 usuarios han sido incorporados en las últimas semanas con los pagos de estacionamiento realizados en cuestión de segundos con Dash, reduciendo significativamente el tiempo de procesamiento. Según Julio Daza, gerente general de CarMillennium, el estacionamiento del centro comercial, Dash ha demostrado ser la mejor opción para pagos en ese lugar:

“Para nosotros en el centro comercial Millenium, poder modernizar las opciones de pago para nuestro sistema de estacionamiento y todos nuestros negocios internos es una gran noticia, ya que el sistema tradicional generalmente no funciona lo suficientemente rápido o no funciona en absoluto. Hasta ahora hemos encontrado que Dash es la mejor opción en el mercado, principalmente debido a la velocidad y al bajo costo de las transacciones”.

Hasta la fecha, se han registrado 697 pagos desde el 15 de julio tan solo por estacionamiento, incluyendo dos días donde hubo un apagón nacional que interrumpió los pagos. Para facilitar los pagos con Dash, se ha dispuesto de agentes en el sitio que venden Dash directamente a los clientes del centro comercial, asegurando que los nuevos usuarios tengan tanto una fuente de adquisición como de uso de Dash en el mismo lugar, creando un ecosistema cerrado. Además de integrar los pagos con Dash en el estacionamiento, el 20% de los comerciantes del centro comercial ya han integrado Dash o están buscando aceptar pagos con Dash.

Dash, al resolver dificultades específicas, ha logrado más adopción que muchos otros sistemas

Según Ernesto Contreras, líder de desarrollo de negocios de Dash Core para Latinoamérica, el programa piloto del estacionamiento del centro comercial Millennium proporciona un excelente punto de entrada para presentar a Dash como una solución a problemas reales en el área clave de Venezuela:

“Desarrollar este piloto de un ecosistema de Dash dentro de este centro comercial en Venezuela es un movimiento estratégico para nosotros, ya que ayudará a resolver de inmediato las ineficiencias de los pagos para los propietarios de negocios y usuarios. A medida que los usuarios se familiaricen cada vez más con nuestra tecnología, esperamos que se cree un cambio en el comportamiento ellos, que se familiarizarán con la facilidad, la velocidad y las tarifas muy bajas al utilizar Dash para sus necesidades diarias”.

La creación de un caso de uso específico para Dash, con una incorporación simple y una propuesta de valor clara, ha demostrado ser efectiva para generar compras reales, un área donde las criptomonedas en conjunto han tenido problemas. Según los datos de Dash Latam, durante el mismo período de tiempo, se realizaron 1.174 compras en tiendas de Colombia y partes de Venezuela que fueron registradas por el sistema de punto de venta. De igual forma, el sistema de punto de venta Anypay registró 352 transacciones con Dash durante el mes de julio. Durante ese mismo período de tiempo, tan solo el centro comercial Millennium registró casi el 60% y el 198% del total de transacciones respectivas de los dos sistemas para el pago de estacionamiento, lo que indica la efectividad de desarrollar casos de uso para Dash con combinaciones específicas de problema/solución.

El creciente boom de Dash en Latinoamérica

El exitoso piloto en el centro comercial Millennium constituye solo la más reciente instancia registrada del uso de Dash en Latinoamérica. Recientemente, Dash llegó a más de 10,000 billeteras activas solo en Venezuela, y el proyecto Dash Latam recientemente superó las 1,100 transacciones mensuales en su sistema de punto de venta. El CEO del intercambio latinoamericano Cryptobuyer señaló recientemente que Dash “superó a Bitcoin” en su plataforma a medida que la demanda de los usuarios ha cambiado en la región. El procesador de pagos XPay, la solución comercial y para pago de facturas Kamoney, y el intercambio Cubobit han agregado recientemente a Dash, prestando servicios principalmente a Colombia y Venezuela, Brasil y México, respectivamente. Estas opciones fortalecen el caso de uso de las remesas que utilizan Dash para ser enviado a la región, particularmente porque Bitnovo ha agregado miles de ubicaciones en Portugal para comprar Dash, y Uphold ha eliminado la tarifa de retiro para Dash, lo que facilita a los usuarios de todo el mundo comprar Dash y enviarlos a casa como una remesa.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/dash-added-for-parking-payments-at-venezuelan-shopping-mall-surpasses-fiat-payments/