Se agregó soporte para Dash en la plataforma de mensajería anónima Adamant, lo que permite transferir Dash en los mensajes.

Adamant es una aplicación de mensajería cifrada que se ejecuta en su propia cadena de bloques de prueba de participación delegada (dPoS) con tokens ADM. La aplicación está disponible para navegadores y en dispositivos Android e iOS nativamente y permite a los usuarios enviar y recibir mensajes cifrados, así como almacenar, enviar e intercambiar varias criptomonedas, incluyendo Dash.

En particular, los servicios no requieren asociación con ninguna forma de identificación como la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, y en su lugar genera una clave privada y una frase  de respaldo tipo «seed», similar a la mayoría de las billeteras de criptomonedas, con la dirección ADM del usuario utilizada como identificador. Dado que los mensajes se procesan como transacciones en la blockchain, todas las transacciones conllevan una pequeña tarifa.

La adición de Dash genera una billetera de Dash integrada en la plataforma desde la cual el usuario puede enviar y recibir fondos. Es de particular interés que los usuarios pueden enviar Dash a otros directamente en una ventana de chat, lo que permite el intercambio de fondos tan fácilmente como el intercambio de mensajes.

Crecen las integraciones de las transacciones de Dash en mensajería

La adición de Adamant aumenta las opciones para enviar y recibir Dash directamente dentro de las plataformas de comunicación, fortaleciendo su usabilidad al permitir que los usuarios se comuniquen para enviar fondos sin tener que cambiar de aplicación como por ejemplo a una billetera de Dash normal. Dash Text proporciona un servicio de billetera de Dash a través de mensajes de texto SMS, lo que permite que incluso los usuarios sin conexión a Internet o teléfono inteligente/computadora sigan enviando y recibiendo Dash.

Dash Text también está integrado en la popular aplicación de mensajería Telegram a manera de bot, y recientemente expandió el servicio a casi todow los países de América, con planes de soporte a países europeos y africanos próximamente, permitiendo una mayor conectividad transfronteriza entre mensajería y pagos.

Diversos servicios encriptados populares, como Keybase, han integrado previamente otras criptomonedas como Bitcoin y Zcash.

Autor: Joël Valenzuela
Fuente: https://dashnews.org/dash-added-to-anonymous-blockchain-messenger-adamant-for-in-message-transactions/