Dash ha sido agregado al intercambio de criptomonedas brasileño RealExchange, en medio de una expansión de la adopción de Dash en la región.

El intercambio con sede en Brasil ofrece soporte para un puñado de monedas, incluyendo Dash, Bitcoin, Litecoin y SmartCash. El intercambio también soporta pares de trading fiat con el real brasileño.

Durante las próximas semanas, RealExchange está ejecutando una promoción que ofrece tarifas de trading del 0%, con el propósito de incorporar nuevos usuarios a la plataforma. Esto lo convierte en una opción particularmente atractiva para los brasileños que buscan involucrarse en Dash con un riesgo reducido, especialmente durante un período de alta volatilidad del mercado.

Brasil está preparado para una explosión de Dash debido a sus vecinos con experiencia en Dash

Históricamente Dash ha tenido una comunidad activa en Brasil, incluyendo el popular canal de YouTube Dash Dinheiro Digital, una estación de servicio que acepta Dash para los pagos, y el primer luchador de la MMA patrocinado por Dash, lo cual dio lugar a patrocinios posteriores de las leyendas de MMA Rory MacDonald y Chael Sonnen. Sin embargo, su mayor potencial de crecimiento puede deberse a su proximidad con dos de los destinos de Dash más populares del mundo, Venezuela y Colombia. En la actualidad, Colombia tiene más de 100 negocios que aceptan Dash, principalmente en el área de Medellín, mientras que Venezuela ha sido noticia por su impresionante crecimiento en la actividad de Dash, lo que representa más de 1,400 negocios que lo aceptan como forma de pago.

Los tres países comparten fronteras y dos comparten un idioma, sin embargo, cada uno tiene su propia moneda, con algunos (el bolívar en particular) donde su valor fluctúa enormemente. Una presencia fuerte de Dash en Venezuela, Colombia y Brasil tiene el potencial de crear una zona económica con una moneda común para el comercio, así como aprovechar los mercados de remesas para las comunidades que se encuentran dispersas en todo el mundo.

Más de la mitad de la adopción comercial global de Dash se encuentra en América Latina

América Latina sigue siendo el área más grande para la adopción comercial de Dash, principalmente gracias, pero no limitado, a la relativa expansión de la actividad en Venezuela. Más de la mitad de las aproximadamente 3.100 empresas conocidas que aceptan Dash en todo el mundo, incluidas en DiscoverDash, están ubicadas en América Latina, y cada semana se agregan docenas más. Para apoyar aún más este crecimiento en la adopción, Kripto Mobile se ha asociado con Dash para proporcionar teléfonos móviles de bajo costo precargados con aplicaciones Dash y con una pequeña cantidad de Dash, inicialmente dirigido a Venezuela pero con planes de expandirse aún más en la región.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-added-to-brazilian-realexchange-amid-latin-american-dash-boom/