Dash fue agregado a la aplicación de criptomonedas Coinbase poco después del anuncio de integración en Coinbase Pro la semana pasada.

En un anuncio publicado el jueves 19 de septiembre, Coinbase, la popular aplicación de billetera y broker de criptomonedas, indicó que había activado a Dash en la plataforma con efecto inmediato:

“A partir de hoy, Coinbase soporta Dash (DASH) en Coinbase.com y en las aplicaciones Coinbase para Android e iOS. Los clientes de Coinbase ahora pueden comprar, vender, convertir, enviar, recibir o almacenar DASH. DASH estará disponible para clientes en todas las regiones compatibles con Coinbase, con la excepción del Estado de Nueva York y el Reino Unido. Jurisdicciones adicionales pueden ser agregadas en fechas posteriores”.

Dash se une a los otros 16 activos disponibles en la aplicación. Dash fue agregado previamente a Coinbase Pro, el intercambio de criptomonedas detrás de Coinbase, que cuenta con una plataforma más completa para el trading tradicional. Coinbase ofrece una plataforma más amigable para los nuevos usuarios que Coinbase Pro, y actúa como un punto de entrada al ecosistema para muchos usuarios.

La popularidad de Coinbase como una rampa de entrada para los nuevos usuarios de criptomonedas

La adición de Dash a la plataforma de Coinbase representa un impulso significativo a la capacidad de la moneda para llegar a nuevos usuarios. Coinbase ha demostrado ser un punto de entrada inicial muy popular para los nuevos usuarios que buscan ingresar al ecosistema de las criptomonedas, bien sea como inversores o como usuarios. Hacia finales de 2017, durante el apogeo del mercado alcista de las criptomonedas, Coinbase se clasificó como la aplicación más popular en la tienda de aplicaciones de Apple, ya que un número récord de usuarios ingresó a la plataforma buscando comprar y vender criptomonedas. La adición de Dash a la plataforma asegura que será una opción disponible para los usuarios la próxima vez que aumente en el interés y los clientes acuda a dicha plataforma.

La reivindicación de Coinbase sobre la seguridad avanzada de la red de Dash

La incorporación de Dash a la plataforma de Coinbase también incluye una aprobación implícita de su modelo de seguridad. Los depósitos en Dash se reconocen como definitivos después de dos confirmaciones en la cadena, lo que representa aproximadamente cinco minutos, un tiempo significativamente más rápido que la espera de las confirmaciones de aproximadamente 60 minutos de Bitcoin. Esto probablemente se deba a la tecnología ChainLocks, que proporciona un alto nivel de seguridad después de una sola confirmación, protegiendo la red contra ataques del 51%. Esto se une a la creciente lista de intercambios que reconocen las confirmaciones instantáneas de InstantSend, así como otros plazos de depósito acelerados.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/dash-added-to-coinbase-one-week-after-coinbase-pro-exchange-announcement/