Dash Force News marca su primer aniversario como la principal fuente de noticas sobre Dash, fundada por misma red de Dash.

En abril de año pasado, el proyecto naciente Dash Force debutó con el sitio de noticias enfocado a Dash, Dash Force News, lanzado poco después de las palabras de aliento del fundador de Dash, Evan Duffield, de iniciar un servicio de medios financiado por Dash. Según el director de medios y relaciones públicas de Dash, Mark Mason, Dash Force News ha tenido un trayecto emocionante:

“En el espacio de un año, Dash Force News ha publicado 1,667 artículos, incluyendo traducciones a otros 6 idiomas, lo que ha resultado en 1.5 millones de vistas de página orgánicas. También me gustaría anunciar que la actualización de sitio web de DiscoverDash.com ha sido un gran éxito y ahora tenemos listados 895 comerciantes”.

Dash Force News emplea actualmente un equipo de tres empleados de tiempo completo, así como nueve de medio tiempo, y tiene sus noticias traducidas a seis idiomas diferentes: español, coreano, francés, alemán, ruso y portugués, con los proyectos en español y coreano ejecutando sus propios sitios dedicados, así como videos semanales.

La primera DAO en ejecutar un servicio de noticias

Dash Force News se posiciona como el primer servicio de noticias ejecutado por una organización autónoma descentralizada (DAO). Esto lo hace único en su modelo de financiamiento, además ofrece un nivel de independencia sin precedentes en el reportaje de noticias, sin tener preocupaciones sobre censura de parte de compañías matrices, grandes anunciantes u otros puntos de control significativos. En su lugar, el servicio responde ante la red de masternodes, donde una pluralidad  de más de 4.700 inversores anónimos de todo el mundo tienen su opinión, sin la opción directa de microgestión.

Además, a diferencia de los servicios de noticias tradicionales, Dash Force News tiene la misión de cubrir adecuadamente el ecosistema de Dash, sin limitaciones de cualquier tema que pueda ser el  más popular del día, asegurando de esta forma una misión enfocada. Sin embargo, a diferencia de una firma de relaciones públicas, Dash Force News no está simplemente en el negocio de resaltar historias positivas y que hagan promoción, sino en reportar noticias objetivas, incluso cuando dichas noticias puedan no ser completamente positivas o revelen verdades incómodas sobre los miembros del gran ecosistema de Dash.

El principal servicio de noticias de Dash en un mundo de exclusión en los medios

En un campo lleno de cientos de proyectos de criptomonedas compitiendo por la atención, Dash ha sido pasado por alto a menudo por proyectos más enfocados en la atención pública en lugar de la entrega de productos pertinentes al público. Para contrarrestar esta situación, Dash Force News cierra la brecha informativa sobre el emocionante y creciente ecosistema de Dash, además explorará nuevas formas de llegar al conocimiento del público general durante este año.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-force-news-worlds-first-dao-run-news-service-turns-one-year-old/