Apodado DashBoost, el proyecto es un mecanismo de financiamiento para pequeñas iniciativas de la comunidad que no apliquen para las grandes propuestas de financiamiento directamente del sistema principal de la tesorería de Dash. En lugar de valerse directamente del 10% de la recompensa por bloques como lo hace la tesorería, Este proyecto usará el excedente de los fondos de las propuestas a la tesorería que sean presentadas por el servicio de escrow de Green Candle. La propuesta fue aprobada con 717 votos a favor, 222 en contra y 6 abstenciones, además espera tener su producto mínimo viable para finales de febrero.

Según TechSquad, líder de desarrollo, DashBoost aspira mantener una forma de contribución para pequeños actores que no pueden aplicar al sistema de propuestas debido al precio actual:

“El objetivo principal de DashBoost es desarrollar e implementar el concepto de ‘micro propuestas’. Una micro propuesta tendría típicamente una solicitud de pago relativamente baja pero alejado del sistema de tesorería por razones económicas debido a la comisión de 5 Dash para presentar propuestas”

Con el sistema de tesorería de Dash, cualquiera puede participar y presentar una propuesta, siempre y cuando incluyan la comisión de 5 Dash para proteger la red contra el spam. Hace poco tiempo, a finales del 2016 esta comisión estaba por debajo de los $50 dólares, haciendo que el sistema de la tesorería fuese fácilmente accesible para todos. Sin embargo, con la increíble subida de precio de Dash el año pasado, la comisión por presentar propuestas tiene un precio actual de más de $2,000 dólares, donde incluso llegó a alcanzar los $8,000 por una sola propuesta a finales del año pasado. Esto limita severamente la accesibilidad a proyectos pequeños, muchos de los cuales requieren presupuestos no muy superiores a la comisión por presentar propuestas, y que incurren en un riesgo financiero significativo al presentar una propuesta y ésta no llegue a ser aprobada.

Una forma de aprovechar la innovación colectiva de la red de Dash

El sitema de DashBoost reduce la comisión de participación a 1 Dash, reduciendo significativamente el riesgo y el costo inicial mientras continúa siendo un filtro razonable. TechSquad cree que las comisiones más bajas permitirán que innovaciones  a escala más pequeña sean aprovechadas.

“Al rebajar la comisión a 1 Dash, DashBoost busca aprovechar el valor y la innovación que las micro propuestas y sus respectivos autores pueden traerle al ecosistema de Dash”

Según TechSquad, DashBoost continúa operando bajo la misma premisa de la Tesorería de Dash, de ofrecer una oportunidad mas no garantizarla, de financiar proyectos, solo que con un alcance menor:

“Por último, cada proyecto (grande o pequeño) tendrá que ganarse su lugar en el ecosistema de Dash ganando el apoyo de la comunidad. El objetivo principal de DashBoost no es decidir si un proyecto tiene o no lugar, sino asegurar que cada proyecto, sin importar su tamaño, tiene la plataforma/mecanismo para buscar formalmente la aprobación de la comunidad.”

Para el adminsitrador de DashBoost, Paul, también conocido como “Pasta”, esto representa una oportunidad única para aquellos como él mismo que tienen largas búsquedas de como involucrarse en la comunidad de Dash, pero nunca había encontrado la vía correcta o no había podido reunir la comisión necesaria para una propuesta.

“Es una oportunidad increíblemente emocionante, he estado en la comunidad por algún tiempo, siempre sugiriendo ideas aquí y allá, pero ahora estoy ejecutando las ideas y me siento muy contento de tener esta capacidad. Es increíble trabajar con TechSquad y el potencial de trabajar con él en más proyectos a futuro junto con Dash es emocionante. He tenido algunas ideas sobre cómo hacer mejor a Dash, pero pueden ser difíciles de ejecutar si no tienes el capital inicial. Ahora que pude lograr que esta propuesta fuese aprobada, creo que tendré la posibilidad de hacer varios proyectos más para la red. En general, ésta es la posición más emocionante en la que he estado y estoy muy contento de tener esta oportunidad”

El ecosistema de Dash ha crecido considerablemente este año

Si bien los mercados han estado difíciles recientemente, Dash ha experimentado un crecimiento significativo este año. Incluso con las bajadas actuales, la tesorería de Dash continúa superando los $3 millones de presupuesto mensual. Ofreciendo la capacidad de financiar una amplia variedad de proyectos. Adicionalmente, tan solo en enero Dash consiguió más de 20 nuevas integraciones y alianzas, con un promedio de 5 por semana, casi una diaria. En términos estrictos de integraciones, Dash ha anunciado al menos 12, lo que significa alrededor de 3 por semana.

Autor original: Jöel Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-funds-dashboost-micro-project-incubator-energize-small-community-players/