Coinify, el servicio proporciona una plataforma de punto de venta para que los comerciantes acepten criptomonedas, recientemente integró Dash en su plataforma.

El sitio web de Coinify afirma que es el “proveedor de servicios de pagos con monedas virtuales # 1 en Europa” con más de 30,000 comerciantes distribuidos en más de 70 países. Coinify permite a los comerciantes aceptar hasta 15 diferentes criptomonedas y desembolsa cantidades en monedas fiat gubernamentales.

Coinify es uno de los muchos sistemas POS de criptomonedas que existen actualmente, debido a la creciente demanda de los consumidores de que los comerciantes acepten criptomonedas. Uno de los primeros sistemas POS fue BitPay, que ayudó significativamente a la adopción de Bitcoin en sus primeros años de vida. Sin embargo, algunos de sus consumidores se han experimentado inconvenientes con el envío de transacciones fallidas debido al uso de BitPay de BIP-70. Ellos se encuentran implementando una solución, pero sin embargo resalta cuán relativamente nuevo y subdesarrollado es el sector de las criptomonedas para el comercio y la importancia de la competencia para brindarles a los consumidores y comerciantes más y mejores opciones.

Dash presencia múltiples integraciones de sistemas POS en todo el mundo

Dash se está integrando a más sistemas POS, como Coinify y AnyPay, y también tiene sus propios sistemas POS creados, como QR.CR y Spark. Dash Force News se encontró con el desarrollador principal de Spark, @kodaxx, y el desarrollador principal de QR.CR, @Hans, para obtener más información sobre cómo sus respectivos proyectos de POS están avanzando en Dash.

@kodaxx comenzó hablando de las ventajas de tener un sistema POS de criptomonedas en lugar de que un comerciante simplemente use su propia billetera.

“Usar su propia billetera es una solución totalmente viable para muchos comerciantes, pero lo mejor de usar una terminal de pago dedicada es que no tiene la capacidad de enviar fondos. Esto significa que puede darles a los empleados acceso a la terminal sin preocuparse de que vayan a vaciar su billetera. Además, pone todo el proceso de aceptación de un pago en territorio familiar para los comerciantes, ya que imita los flujos de trabajo actuales”.

Spark tiene 94 monedas disponibles en 11 idiomas para apuntar a la adopción global, pero @kodaxx no tiene métricas sobre la adopción comercial. También agregó que “el fiat se realiza actualmente a través de uphold.com, pero [él] quisiera hacerlo de forma nativa como parte de la aplicación” y “lo ve como el mayor desafío futuro”. El proyecto fue una propuesta financiada por la tesorería, anteriormente llamada DashPay POS, y recibió 165 Dash durante 1 mes y @kodaxx dijo a DFN que “el financiamiento para mantener el desarrollo sostenible es el actual desafío que enfrenta”.

@Hans le dijo a DFN cómo su sistema de POS QR.CR está diseñado también para el uso global, pero han adaptado numerosas características para hacer que la plataforma sea aún más amigable para los venezolanos.

“El sistema POS está diseñado para funcionar en todo el mundo, con cualquier moneda, pero para Venezuela hemos tenido que personalizar el sistema para que adopte la ‘tarifa callejera’ del Bolívar, la cual es muy diferente a las tarifas publicadas oficialmente por el gobierno de VZ. Hay botones de enlace fáciles para Dash Merchant Venezuela más el número de teléfono de la línea de ayuda de Venezuela, para ayudar a los comerciantes con cualquier pregunta que puedan tener. Trabajamos en estrecha colaboración con Dash Merchant Venezuela y Dash Help Venezuela en este proyecto”.

@Hans dijo que alrededor de 500 de los más de 1500 comerciantes venezolanos que están registrados en DiscoverDash están utilizando su plataforma POS QR.CR. Añadió que muchos “todavía usan la billetera Dash estándar, pero lentamente están comenzando a usar también el POS”. @Hans detalla cómo el “comerciante tiene que vincular su clave pública extendida al sistema POS para que funcione, lo cual es un obstáculo para suscribirlos en este momento”. Sin embargo, están trabajando en soluciones y han elegido este método para “evitar el manejo de claves privadas” y para ser “totalmente compatibles con cualquier jurisdicción”. Una de las siguientes “características [que traerán] es la conexión del POS al sistema Dash Text en Venezuela” y “no prevén allí ningún reto real”.

El creciente número de sistemas POS que integran Dash es un signo de la creciente popularidad de Dash para los casos de uso en la vida real a través de los comerciantes.

Integraciones POS de Dash impulsadas por el aumento de la demanda

Dash no es ajeno al incremento de la demanda ya que ha visto un rápido aumento en la adopción de comerciantes en todo el mundo, y específicamente en Venezuela durante el transcurso del año. Dash ha experimentado esto debido a su capacidad de tener tarifas de transacción promedio que rondan los $ 0.0005 USD para que una transacción sea confirmada en un par de minutos o una tarifa de transacción de alrededor de $ 0.01- $ 0.02 USD para la confirmación instantánea con InstantSend. Este enfoque en las transacciones extremadamente económicas y extremadamente rápidas sin sacrificar la seguridad es esencial para la adopción en el mundo real por parte de comerciantes y consumidores. Los consumidores no quieren tener que pagar grandes tarifas ni esperar largas confirmaciones. Luego los comerciantes no quieren absorber los altos costos de transacción a través de precios más bajos en sus productos/servicios, o molestar a los clientes esperando confirmaciones largas, ni arriesgarse a un fraude de doble gasto. Dash es capaz de resolver estos problemas con sus atributos únicos que permiten el uso diario, lo que aumenta la demanda de los consumidores y, por lo tanto, aumenta la demanda comercial de los sistemas de POS integrados con Dash.

Actualización: @kodaxx informó a DFN que Spark también utiliza el valor que tiene del bolívar venezolano en las calles, a diferencia de la tasa del gobierno, debido a que el artículo no establece explícitamente ese hecho.

Autor: Justin Szilard

Fuente:  https://www.dashforcenews.com/dash-experiences-increasing-global-pos-integrations/