El Grupo Dash Core (DCG) continúa la labor que comenzó en el 2017 de mejorar la documentación formal de Dash y recientemente inició un nuevo esfuerzo para ofrecer traducciones de calidad de los productos del Grupo Dash Core.

El anuncio reciente hace referencia a cómo solían ser comunes las preguntas generales de los consumidores sobre las computadoras e Internet, pero han disminuido a medida que la documentación de ayuda ha mejorado. Sin embargo, el DCG reconoce que las criptomonedas son mucho más nuevas en este escenario y generan nuevas preguntas de los consumidores con respuestas difíciles de encontrar. Esto motivó al DCG a crear una enciclopedia completa de conocimiento de Dash para los consumidores.

“La documentación de Dash tiene como objetivo proporcionar un punto de fácil acceso para comenzar con Dash, independientemente de su nivel de conocimiento actual. Está estructurado en torno a tareas comunes, y una gran parte del contenido se escribió una respuesta directa a las preguntas frecuentes en las redes sociales y los grupos de chat de Dash”.

La documentación de Dash está dividida en cuatro secciones principales para ayudar a todos los segmentos de usuarios de Dash. ‘Primeros pasos’ es el conocimiento de nivel de entrada de términos, características y de cómo comprar Dash. ‘Usuarios’ cubre más conocimiento intermedio sobre cómo usar varias billeteras, además de dónde ganar y usar Dash. ‘Comerciantes’ cubre más información sobre cómo usar Dash en las empresas e incorpora las diversas funciones de Dash. ‘Red’ cubre información como la minería, masternodes, propuestas, votación, sistema de tesorería, así como material de marketing. Todo esto tiene como objetivo hacer que Dash sea más comprensible para los consumidores sin hacer que se arrastren a través de Internet para encontrar respuestas que no han sido verificadas.

Mejorando el conocimiento sobre Dash

El anuncio continúa discutiendo la iniciativa de revisar la documentación de Dash para que sea más amigable para el consumidor. En primer lugar, el equipo revisó todo el contenido para hacerlo más legible, así como también reestructuró el contenido para centrarse en tareas en lugar de productos. En segundo lugar, el equipo migró toda la información del sistema heredado Atlassian Confluence a la plataforma Read the Docs.

“Esto se alinea con nuestra propia filosofía de software de código abierto, así como la capacidad adicional para soportar versiones, la importación y exportación simple y automatizada y los procesos de localización cuidadosamente diseñados nos ayudaron a tomar la decisión de cambiar a este popular sistema de documentación como una mejor práctica”

El DCG también decidió enfocar la localización y la traducción en la plataforma Transifex, ya que también es de código abierto, se integra bien con numerosas funciones de desarrollo y es de uso gratuito para los traductores. Planean traducir el sitio web de Dash, la Documentación, Billeteras (Core, iOS, Android) y contenido de marketing (gráficos de impresión / web, presentaciones, subtítulos de video) a varios de los principales idiomas. El equipo ha logrado un progreso significativo en muchos de estos proyectos y, de hecho, acaba de anunciar que la documentación de Dash ya está disponible en español. El impulso de la traducción se inició recientemente en junio de 2018 e inicialmente incluye 21 idiomas principales.

“La prioridad del idioma se determinó en función del tamaño de la base de población que habla dicho idioma, el posible interés y la necesidad de criptomonedas en los países que hablan el idioma y el tráfico web observado y descargas de aplicaciones de los usuarios que solicitan el idioma”.

La información sobre criptomonedas que sea honesta y de alta calidad sigue siendo difícil de encontrar debido a la edad relativamente joven del sector, lo que hace que sea más difícil para los nuevos usuarios ingresar al mercado si no son conocedores de la tecnología o están extremadamente interesados en aprender más para ingresar al sector. Esto es una barrera para una adopción mayor, lo cual es lo que Dash está intentando resolver.

Dash se enfoca en la facilidad de comprensión para aumentar la adopción

En general, el Grupo Dash Core y la comunidad de Dash quieren reducir las barreras de entrada a Dash, facilitando a los nuevos consumidores aprender sobre Dash y cómo usarlo, así como enseñar a los miembros actuales de la comunidad a mantener a todos activamente aprendiendo y mejorando la red de Dash. La documentación de Dash y su traducción a otros idiomas demuestran el compromiso para hacer que Dash sea muy amigable para el consumidor en todo el mundo.

Dash no es ajeno a incrementar la facilidad de uso para el consumidor, ya que muchos otros aspectos y grupos persiguen el mismo objetivo. Principalmente, Dash Evolution desea que toda la interfaz de usuario y la experiencia del usuario sean amigables para el consumidor. Luego están los numerosos grupos de alcance comunitario, los cuales organizan algunos eventos y aparecen en otros para explicar las características de Dash y cómo ayuda a los consumidores promedio en sus vidas cotidianas. Además, hay grupos como Dash Force News para mantener al público y a la comunidad Dash informados sobre las novedades de Dash. También existe Dash Watch para educar a los miembros actuales de la comunidad Dash sobre el progreso de los proyectos financiados por la tesorería de Dash. Estos y otros grupos se esfuerzan continuamente por hacer que Dash sea muy amigable con los consumidores al ofrecer resúmenes fácilmente asimilables de temas más complejos, lo que hace que sea más fácil para el consumidor adoptar aún más a Dash en su vida cotidiana.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-is-committed-to-global-usability-overhauls-dash-documents-and-offers-translations/