Dash se usó a través de pulseras NFC en el I Land Sound Music Festival en Illiku Isle de Estonia, resultando en alrededor de 1,000 personas del total de 4,000 asistentes gastando más de € 19,000 Euros durante el festival que duró cuatro días.

Dash Force News habló con el Sr. Siim Rull, Gerente del Proyecto, sobre las motivaciones, la organización y los resultados de la integración de Dash en el festival. El Sr. Rull comenzó hablando de cómo estaban buscando una solución para los pagos en los festivales de música, los cuales a menudo son agitados ya que es difícil para las personas cargar dinero durante los festivales.

“Somos innovadores y simplemente queríamos resolver el problema de las largas filas y el manejo de efectivo que personalmente experimentamos en múltiples festivales. Andar sin efectivo es la tendencia actual entre los grandes festivales y queríamos llevarlo al siguiente nivel mediante el uso de la tecnología blockchain”.

El Sr, Rull atribuyó el alto uso de Dash a cómo fue anunciada la integración de Dash NFC antes del festival, además el equipo “tenía tiendas de recargas de Dash en lugares estratégicos del festival”. El Sr. Rull agregó que “los organizadores del festival estaban muy entusiasmados y cooperaron estrechamente con el equipo desde antes de su propuesta”. La cooperación fue motivada debido al alineamiento de los objetivos de Dash con los objetivos del festival, de hacer una “solución sin efectivo [que] optimiza múltiples cosas (como filas, la facilidad de uso y la seguridad) para los organizadores del festival y los invitados”.

La comunidad de Dash resuelve problemas para poder ofrecer mejores experiencias de consumo

El evento comenzó con una dificultad técnica ya que, como dijo el Sr. Siim Rull, “hay varios problemas para organizar un evento de 4000 personas en un islote desértico con poca (¡si es que ninguna!) Infraestructura”. En el primer día, algunos de los dispositivos POS conectados al WiFi dejaron de funcionar, pero volvieron a funcionar en cuestión de horas. Sin embargo, debido al contratiempo, los organizadores del festival decidieron también aceptar pagos en efectivo y con tarjeta, mientras que el plan inicial era funcionar al 100% sin efectivo. Sin embargo, este problema técnico y la decisión tomada tuvo el efecto imprevisto de permitir un excelente experimento natural. Los consumidores ahora eran libres de elegir si deseaban pagar en Dash, efectivo o tarjeta y los resultados mostraron que alrededor del 25% de los asistentes optaron por utilizar las pulseras NFC habilitadas con Dash como método de pago.

El Sr. Rull destacó que “una vez solucionaron los problemas de conectividad del día 1, obtuvieron muy buenos comentarios sobre el sistema (con respecto a la facilidad de uso y la velocidad)”. Descubrieron que los 5 bares y 2 vendedores de alimentos en específico específicos fueron los que más éxito obtuvieron.

Las pulseras NFC habilitadas con Dash fueron facilitadas por una propuesta a la tesorería para desarrollar la tecnología e incorporarla al festival. Los fondos se usaron para proporcionar sistemas POS a los proveedores, suministrar mercadería con marca de Dash, talleres de criptomonedas y algo de música. Las pulseras NFC se diferenciaron de las billeteras móviles al eliminar el incómodo procedimiento de enseñarles a los asistentes cómo usar una billetera durante el registro del evento, o que los asistentes tengan que preocuparse por que la batería de su teléfono se agote. Este rumbo era nuevo para la comunidad Dash, sin embargo, se pudo solucionar y proporcionó información sobre formas nuevas y fáciles de utilizar Dash.

“Contactamos a las principales compañías locales de este sector, pero no funcionó debido a los largos plazos o los costos ridículos. Después de varios intentos fallidos de subcontratar el trabajo, comenzamos a contratar a varios desarrolladores y creamos un equipo muy fuerte. Estamos felices de haber logrado desarrollar nuestra propia solución técnica a tiempo”.

En general, el evento demostró cómo Dash se está enfocando en métodos para hacer que sea más fácil de usar en los escenarios comunes de todos los días, como lo señaló Fernando Gutiérrez, Director de Marketing del Grupo Dash Core.

“No intentamos hacer mil cosas. Intentamos hacer pagos. Es una aplicación increíble que todos tienen que hacer todos los días, muchas veces “.

El equipo también está “planificando el continuar el desarrollo del sistema de punto de venta y futuros despliegues en varios festivales y clubes nocturnos locales” para mejorar aún más la usabilidad diaria de Dash.

Dash se enfoca en habilitar escenarios para los pagos diarios

Dash está continuamente trabajando en el mantenimiento y la mejora de su red para asegurarse de estar optimizado para ser utilizado por personas promedio en las transacciones diarias. Dash es capaz de hacer esto debido a su estructura única que se basa en incentivos económicos que han funcionado durante siglos. Dash puede asignar el 10% de sus recompensas de bloques a una tesorería, done luego los Masternodes, quienes deben destinar 1000 Dash, votan sobre cómo asignarlos a las diversas propuestas presentadas por la comunidad. Esto le permite a Dash financiar sus propios equipos de desarrollo y de alcance comunitario, sin depender de terceros que puedan tener incentivos diferentes a los de la comunidad de Dash. Además, los Masternodes están incentivados para actuar en el mejor interés de la red, ya que tienen un gran interés financiero con la participación de 1000 Dash.

Esta estructura única le permite a Dash mantener de forma constante un record de tarifas bajas en sus transacciones, tiempos de confirmación rápidos y una elevada seguridad en comparación con sus pares. Además, Dash ha podido demostrar que podrá mantener estas características a medida que continúe escalando debido a su rápido crecimiento. Las pulseras NFC habilitadas para Dash en el festival de música en Estonia permitieron que los asistentes compraran rápidamente bebidas, comida y artículos para que pudieran volver a disfrutar de la música y la experiencia. Los comerciantes pudieron atender rápidamente a más consumidores y ahorrar costos asociados con los métodos de pago tradicionales. Por lo tanto, Dash ayudó a mejorar significativamente las vidas de las personas promedio al centrarse en hacer un método de pago económico, rápido, seguro y fácil.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-used-by-25-of-music-festival-attendees-in-estonia/