A1 Telekom, que tiene más de 5.4 millones de líneas móviles y más de 2.3 millones de líneas fijas en Austria, ampliará su alianza previa con Salamantex POS al aceptar Dash y otras criptomonedas en 7 tiendas nuevas en todo el país.

Las tiendas recién integradas estarán ubicadas en Innsbruck, Salzburgo, Linz, Krems, dos en Viena y Graz, las cuales se distribuyen en todo el país. A1 Telekom aceptará Dash y otras criptomonedas en estas tiendas a través del POS de Salamantex, el cual fue integrado por la embajada Dash DACH a principios de este año y del cual anunció la asociación inicial con A1 hace tan solo dos meses. Durante la alianza inicial, Markus Schreiber, jefe de Marketing de Negocios de A1, destacó cómo los pagos digitales están en aumento en Austria ya que “en particular, los invitados de Asia quieren pagar principalmente con Alipay, WeChat Pay o una moneda”. Para la nueva integración, una vez más llamó la atención cómo el efectivo se encuentra en el final de su vida útil y quieren dejar espacio para otros métodos de pago.

“El efectivo es un modelo descontinuado. Con nuestra operación piloto en las tiendas A1, probamos la demanda y la acogida de la moneda digital en Austria”.

Se multiplican los efectos de la alianza entre Salamantex y la Embajada Dash D-A-CH

Esta gran adopción por parte de A1 Telekom es posible gracias a la integración previa de la plataforma POS de Salamantex. Esta integración inicial se logró gracias a la Embajada Dash DA-CH, un grupo que trabaja para el ecosistema de Dash y que se enfoca en las integraciones en las regiones de Europa de habla alemana (Alemania, Austria, Suiza), expandiéndose en un trabajo de desarrollo comercial más allá de lo que el Grupo Dash Core y otros pueden cubrir.

Actualmente Dash ve los efectos de la multiplicación de su adopción a través de una variedad de asociaciones estratégicas adicionales. La alianza con Kripto Mobile ha visto más de 66,000 teléfonos vendidos a personas que luego activaron las funciones de Dash en sus dispositivos. Otro ejemplo es la integración de Dash en Bitgo, que más tarde permitió la asociación con Vega Wallet, una solución comercial y billetera de criptomonedas. Luego, la integración con el intercambio Uphold fue más allá al ser integrado más tarde en las billeteras de Dash para Android e iOS. Para  luego eliminar la tarifa de retiros a la blockchain Dash, lo que lo hizo aún más utilizable para las remesas. Recientemente, Dash formó una asociación con BlockchainIntel, que tiene como objetivo abrir nuevas asociaciones con empresas que requieren un cumplimiento normativo estricto, pero que no tienen el ancho de banda para hacerlo por sí mismas.

El desafío de la adopción de criptomonedas en los países desarrollados

Las criptomonedas se enfrentan al gran reto de convencer a las personas de usarla sobre otros métodos de pago en regiones desarrolladas, más allá de países con sistemas bancarios subdesarrollados. Por ejemplo, una tarjeta de crédito de un consumidor podría cobrarle al comerciante un 2% o más en una transacción, pero debido a que el consumidor no ve esto directamente no influye mucho en sus decisiones de compra. Otro ejemplo es que las transacciones del consumidor podrían no ser claras durante dos días, pero aún así parecer instantáneas para el consumidor y, por lo tanto, aceptables. Debido a estas razones, las plataformas de pagos múltiples como Salamantex pueden ayudar a la adopción general, ya que se integra bien en el actual sistema POS de un comerciante y acepta permite aceptar múltiples formas de pagos digital, incluyendo tarjetas de débito/crédito. Por lo tanto, un comerciante y/o consumidor tiene menos dudas sobre su uso y es más probable que se acerque gradualmente a las criptomonedas y las ventajas que traen.

 

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-accepted-at-austrian-telecom-giant-thanks-to-salamantex-partnership/