Dash se ubica entre las tres principales criptomonedas con mejor desempeño luego de ser listadas en exchanges.

Según U.Today, los datos de los precios de intercambio extraídos de DataLight muestran que los mayores ganadores en su precio de cotización inicial son, en orden, Bitcoin, Ethereum y Dash. Estos tres crecieron más allá de su precio de cotización inicial en un 1.3 millones por ciento, 68,200% y 39,500%, respectivamente. Más que el crecimiento interanual regular a lo largo del tiempo, estas estadísticas reflejan la diferencia entre las valoraciones iniciales de intercambio y las tasas actuales, resaltando a aquellos que comenzaron a ser comercializados como proyectos poco promocionados, en lugar de sobrevalorados. Un factor adicional relacionado específicamente con el Bitcoin puede ser el relativo subdesarrollo del mundo de los exchanges de criptomonedas en el 2010, cuando aparecieron los primeros pares comerciales.

En el extremo del espectro con el menor rendimiento se encuentran muchos proyectos más nuevos, lo que puede reflejar una ventana de tiempo más corta para lograr valoraciones más altas o, alternativamente, un precio de cotización inicial más realista debido a un ecosistema y mercado de criptos más maduro. Monedas como Bitcoin Cash, Bitcoin SV e IOTA actualmente reflejan disminuciones en la valoración, lo que posiblemente refleja un exceso de publicidad en el lanzamiento comercial del proyecto.

Relación entre trading de criptomonedas y el problema de los juegos de apuestas

Si bien muchos traders de criptomonedas han encontrado una vía para obtener ganancias significativas, como en los ejemplos anteriores, también hay un lado oscuro en el mundo del trading. Según una nueva investigación del Centro de Estudios de Juego de la Rutgers University-New Brunswick, se descubrió un vínculo entre el trading frecuente de criptomonedas y los problemas de juego. Se descubrió que más de la mitad de los jugadores regulares habían hecho trading con criptomonedas en el último año, estableciendo distintos paralelos entre el trading especulativo de criptomonedas y otras conductas de riesgo. Como tal, el ver las criptomonedas como una inversión a largo plazo, de varios años, en lugar de una jugada rápida, tiene el potencial de evitar patrones de comportamiento poco saludables y potencialmente destructivos similares a los problemas con los juegos de azar.

Los casos de uso y la innovación, en lugar de la pura especulación, impulsan un crecimiento sostenible

El aumento en la valoración a largo plazo representado por los mejores rendimientos mostrados anteriormente traza un paralelo en la innovación y el uso práctico. Bitcoin fue pionero en todo el sector de las criptomonedas y resolvió muchos problemas que afectan al dinero y a las actuales redes de pago centralizadas. Ethereum inició el sector de los contratos inteligentes y popularizó la tokenización de activos y el crowdfunding. Dash trajo la privacidad avanzada a la vanguardia, fue pionero en las transacciones instantáneas y la gobernanza, y está comprometido con llevar la usabilidad para el consumidor –a nivel de protocolo- hacia terrenos inexplorados con la actualización a Evolution.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/dash-among-top-3-performing-cryptocurrencies-after-initial-exchange-listing/