La presencia de Dash en América Latina ha aumentado drásticamente, con 62 nuevas empresas agregadas en Venezuela durante la semana pasada.

Venezuela recibió la atención mundial durante la semana pasada debido a su masiva aceptación de Dash entre los comerciantes, más que todas las demás criptomonedas juntas y que son aceptadas por comerciantes en el país, posiblemente clasificando a Caracas como la capital del mundo en criptomonedas. En ese momento, 522 comerciantes reportados en el país aceptaban Dash como forma de pago, de acuerdo con el directorio de comerciantes DiscoverDash. Desde entonces, el número reportado ha aumentado a 584, lo que representa 62 nuevos negocios adicionados durante la última semana.

El programa de adopción comercial de Venezuela se fortalece a pesar de la escasez de fondos

La fuerte presencia comercial en Venezuela se puede atribuir a los esfuerzos persistentes de un equipo de adopción comercial financiado por Dash. Según el director de desarrollo comercial de Dash Venezuela, Alejandro Echeverría, el gran número de comerciantes que aceptan Dash ha alcanzado un punto de inflexión en el que la tasa de adopción está aumentando:

“Gracias al trabajo realizado por Dash Merchant Venezuela, tenemos importantes comercios que se unen cada semana, como Subway, Juanchis Burger (franquicia nacional) y otros más. Esto aumenta la confianza para otros comerciantes que toman la iniciativa de afiliarse en DiscoverDash.com por ellos mismos. Generamos el impulso inicial y seguiremos haciendo nuestro trabajo, afiliando a los comerciantes de forma masiva, lo que ayudará a otros comerciantes a ganar confianza en Dash. Así, la adopción será más rápida y tendrá un mayor alcance cada mes”.

Es de destacar que varias cadenas internacionales e importantes en el país han acogido los pagos con Dash, incluyendo Calvin Klein y la cadena de comida rápida Subway:

https://twitter.com/dashmerchant/status/1023229545644810240

Sin embargo, debido al mercado bajista que actualmente afecta a las criptomonedas, los fondos disponibles en la tesorería de Dash para el financiamiento de proyectos son limitados, lo que genera algunos desafíos para financiar los diversos proyectos que hay bajo el ecosistema, incluidas las iniciativas venezolanas. Echeverría considera que el programa comercial se encuentra bien financiado por el momento, pero le preocupan otros proyectos venezolanos de Dash:

“En Dash Merchant Venezuela todavía tenemos fondos suficientes para operar y brindar resultados. El problema es con Dash Help Support Venezuela, necesitamos fondos para mantener las operaciones en marcha, estamos pensando en hacer una campaña de donaciones si no resultamos aprobados”.

Dash se extiende a otros países de América Latina, incluidos Colombia y Panamá

Si bien el aumento más representativo en la adopción de Dash ha sido inequívocamente en Venezuela, otros países de América Latina también han mostrado un progreso significativo. Actualmente, Panamá enumera en DiscoverDash 17 empresas que aceptan Dash. Colombia enumera siete en este momento, pero es hogar de un esfuerzo concentrado trabajando en la adopción:

Otros países con pequeños incrementos en la adopción son Brasil, México y Argentina. Si bien Venezuela se convierte en un punto clave para las criptomonedas y que es dominante en la región, otros países vecinos pueden seguir su ejemplo.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-explodes-in-latin-america-62-businesses-added-last-week-in-venezuela-alone/