Dash Core ha registrado las patentes defensivas preliminares para la próxima plataforma Evolution, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.

Evolution es el nombre código que se le dio a la nueva plataforma que funcionará sobre la red existente de Dash y que permitirá una experiencia de usuario radicalmente mejorada para los usuarios regulares, un objetivo que ha sido esquivo en el espacio de las criptomonedas. Según el CEO de Dash Core, Ryan Taylor, esta barrera en la facilidad de uso se ha interpuesto en el camino de los que Dash visiona como un sistema monetario revolucionario y abierto para que sea usado por todo el mundo:

“El proyecto de Dash siempre ha estado enfocado en hacer las criptomonedas accesibles a todos de forma independiente a la experiencia técnica. Esta plataforma de Evolution va a hacer de esa visión una realidad, ofreciendo una experiencia a los usuarios descentralizada similar a la de PayPal, la cual es necesaria para la adopción masiva y y para que la gente lo use a diario en sus vidas.”

El riesgo potencial de que esta tecnología sea usada y patentada por corporaciones, bancos centrales u otras entidades, restringiendo efectivamente su uso gratuito y abierto, ha impedido muchas actualizaciones y demostraciones importantes a toda la comunidad sobre el progreso de la plataforma Evolution. Ahora que las patentes preliminares se han registrado, serán publicadas actualizaciones más frecuentes y detallas en el transcurso de este año.

Una medida para evitar abusos de las patentes y mantener a Dash libre para ser usado por cualquiera

El propósito de las patentes registradas por Dash Core es mantener el compromiso de Dash en ofrecer acceso a las tecnologías revolucionarias de las criptomonedas para cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Con el fin de asegurar esto como una tecnología libre y abierta, Dash Core se anticipó a futuros ataques por parte de oportunistas de patentes. Ahora que las patentes preliminares se registraron,  según Taylor, se podrán compartir más actualizaciones específicas en la plataforma  con el público en general, incluyendo varias demostraciones del producto durante el próximo par de semanas:

“La plataforma Evolution va a introducir mejoras dramáticas a la red de Dash, y nosotros no podemos esperar a lanzar oficialmente la versión Alfa de la plataforma a finales de este año. Este registro de patente es un gran hito para nosotros, y nos permite comenzar a compartir las propuestas de mejora para Dash – una serie de documentos técnicos que resaltan la tecnología de Evolution – con la comunidad de Dash en las siguientes semanas.”

La tecnología de Dash siempre ha sido de código abierto y disponible para que cualquiera la use, visualice o mejore, y muchos imitadores han surgido durante los años, modificando o utilizando las innovaciones clave de Dash. Ahora que ha crecido significativamente la atención hacia las criptomonedas en todo el mundo, Dash ha tomado una posición más cuidadosa para publicar sus nuevas creaciones. Evolution está siendo desarrollado en un repositorio privado para evitar que sea capturado y robado por oportunistas de las patentes, una vez finalizado y completadas las patentes defensivas será publicado bajo código abierto.

Actualmente, la patente no está disponible públicamente, aunque después del registro de una patente no-provisional lo será, aproximadamente 18 meses a partir de ahora. La patente actual está nombrada como “Métodos y Sistemas para Cuentas Blockchain Validadas por Objetos”, y asegura el cubrimiento de la plataforma Evolution a la actual red de Dash. Este cubrimiento permite las cuentas de usuario basadas en blockchain y el almacenamiento distribuido de metadatos y reglas que gobiernan las interacciones entre cuentas, todo de una manera completamente descentralizada.

Dash está construyendo una estructura para su innovadora DAO

Dash ha dado varios pasos para crear una estructura en el mundo real para su innovación más grande, la Organización Autónoma Descentralizada (DAO). En adición a las mencionadas patentes defensivas, Dash además ha establecido una Trust legal basada en Nueva Zelanda, para darle a la gran red de Dash la habilidad de poseer legalmente propiedades y organizaciones. Recientemente, el grupo Dash Core se convirtió en la primera entidad que es propiedad de la DAO de Dash, permitiéndole a la red votar en decisiones concernientes al equipo Core, incluyendo la transferencia de propiedad o un potencial retiro de miembros.

La DAO es una creación que va más allá del fundador de Dash, su equipo Core de desarrollo, o cualquiera de sus miembros actuales. Esto es debido a la forma en que está diseñada la DAO de Dash, cualquiera que simplemente ejecute un software puede minar, adquirir Dash, ejecutar un masternode y comenzar a votar las propuestas al presupuesto, incluso pueden presentarlas ellos mismos a la red. Debido a esta habilidad única de la organización de Dash, los empleados y líderes actuales eventualmente podrían ser despedidos o dejar de tener vínculo con Dash, y aun así, las probabilidades de la DAO de Dash sobreviva durante las próximas décadas son bastante considerables. Debido a esta longevidad, los miembros clave de Dash están preparando el lugar para esta nueva estructura radical en nuestro mundo moderno, incluyendo proteccionales legales únicas adaptadas específicamente para la DAO.

**Actualización: Dash Core ha publicado una demostración preliminar de la plataforma Evolution, la cual pueden ver a continuación:

 

Trust: Unión de varias empresas o compañías que producen los mismos productos o servicios

 

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-core-files-defensive-patents-for-evolution-platform-releases-demo-ahead-of-late-2018-release/