El Grupo Dash Core (DCG, por sus siglas en inglés) ha publicado detalles adicionales de su estructura legal, incluido el Trust irrevocable que posee al Grupo Dash Core y que puede legalmente poseer activos en nombre de la red.

En una publicación de Ryan Taylor, CEO del equipo Core, se describe la estructura legal de la organización como una corporación C, lo que eliminó muchas de las restricciones impuestas por una fundación sin fines de lucro, que incluía la capacidad de trabajar en el desarrollo y promoción de Dash exclusivamente:

“La primera entidad es el Dash Core Group, Inc. (también conocido como DCG). El DCG es una corporación-C establecida en el estado de Delaware, Estados Unidos. Las corporaciones-C son entidades sujetas a impuestos. Elegimos una corporación-C por varias razones, pero hubo dos atributos principales que hicieron que la decisión fuera obvia. La primera es que la estructura anterior del equipo -una fundación sin fines de lucro en Arizona (específicamente una asociación comercial) – tenía prohibido aceptar donaciones por encima de un umbral sin que se identificara en los registros al donante. Como la red de masternodes de Dash es esencialmente una asociación no incorporada de individuos, no podíamos identificar una ruta para cumplir con este requisito. Además, existen restricciones sustanciales que impiden que las asociaciones comerciales sin fines de lucro favorezcan el desarrollo de Dash sobre otras criptomonedas, o que les evita hacer lobbying en las agencias gubernamentales o con los legisladores. Las restricciones significaban que en la práctica, no podríamos contratar personal para trabajar exclusivamente en características, desarrollo comercial o marketing que beneficiara únicamente a Dash ni tendremos la capacidad de representar los intereses de la red frente a los políticos”.

Taylor señala que, a diferencia de la estructura anterior de fundación, la estructura actual de la corporación-C está obligada a pagar impuestos, sin embargo, prevé una tasa impositiva en constante disminución que eventualmente se aproxime a cero.

Además, Taylor describió la estructura del Trust irrevocable y cómo permite que la red posea propiedades tales como el Core Group, al tiempo que evita revelar las identidades de sus miembros:

“La segunda entidad en nuestra estructura es el Trust Irrevocable de la DAO de Dash (nombre original: The Dash DAO Irrevocable Trust, aunque también se le conoce como The Dash Trust). El Trust de Dash se estableció en Nueva Zelanda, que fue seleccionada por su gran reputación y las leyes bien definidas para el trust. Debido a que no anticipamos ninguna distribución de ingresos, tales como dividendos del DCG hacia el Trust, no lo optimizamos para las jurisdicciones consideradas paraíso fiscal, además de que podría conllevar un estigma. Además, hay un número considerable de trustees que brindan servicios a trust de Nueva Zelanda, lo que nos brinda una importante opción para los servicios de administración del trust en el futuro. El Trust de Dash se establece para el beneficio de los operadores de Masternodes de Dash. En el caso improbable de que los masternodes de Dash dejen de existir (por ejemplo, la red se disuelva), hay un beneficiario secundario, la Cruz Roja Internacional, al que se pueden distribuir los activos restantes”.

Una imagen más clara de cómo la DAO puede gobernar las entidades que posee

La publicación continúa explicando la estructura del Grupo Dash Core como una corporación con un consejo de administración, cuya totalidad de las acciones le pertenecen al Trust de Dash. El Trust está gobernado por una junta de protectores, con una superposición de membresía temporal entre las dos juntas hasta la primera elección de los Trustees del Trust en el primer trimestre de 2019. Con el Trust de Dash como accionista mayoritario del grupo Dash Core, los trustees pueden ser instruidos por los masternodes para eliminar o reemplazar miembros del consejo del Dash Core.

“Los masternodes seguirán usando el financiamiento de propuestas como el mecanismo principal para influir en el DCG. Mientras que el DCG se desempeñe a satisfacción de los masternodes, no será requerida ninguna otra acción y los protectores del Trust no se verán obligados a interferir con la operación normal del DCG.

Sin embargo, en cualquier momento, el consejo del DCG puede ser evaluado y/o reemplazado por los protectores del Trust con la dirección de los Masternodes. Este proceso puede iniciarse en cualquier momento por los masternodes al enviar una propuesta a la red que, si se aprueba, activa este proceso. La propuesta debe aprobarse con un umbral del 10%, al igual que otras propuestas sobre decisiones publicadas anteriormente en la red. Si una propuesta de decisión pasa instruyendo a los protectores del Trust para que evalúen o reemplacen explícitamente a todos o algunos de los miembros del consejo del DCG especificados en la propuesta, los protectores del Trust deben iniciar ese proceso. Éstos finalmente tienen la tarea de representar los mejores intereses de los masternodes de Dash”.

En el pasado, la descentralización de Dash en teoría era fácilmente demostrable, mientras que en la práctica los grupos existentes mantenían una posición relativamente firme. El establecimiento de estas nuevas estructuras legales le permitirá a la red comportarse verdaderamente de forma descentralizada y no estar en deuda con ningún grupo o individuo en particular.

Una configuración innovadora para ella primera DAO del mundo

Dash se erige como la primera organización autónoma descentralizada del mundo, o DAO. Esto ha creado uno de los proyectos más descentralizados del mundo, con una estructura capaz de llegar a un consenso, apoyarse sin ningún tipo de financiación externa y, sin embargo, permanecer completamente abierto a la participación anónima de cualquier persona de todo el mundo. Esto le permitió a Dash auto-gestionar y auto-gobernarse sin la necesidad de influencias externas, otras estructuras de gobierno o financiamiento. También ha llevado a Dash a ser uno de los proyectos más innovadores en el sector, financiando un extenso ecosistema con equipos en todo el mundo, así como una de las bases de comerciantes con más rápido crecimiento entre todas las demás criptomonedas.

Debido a esta situación única, las estructuras legales previas pueden no ser apropiadas para manejar una organización sin precedentes. Como tal, el establecimiento de The Daash DAO Irrevocable Trust, y la colocación del Grupo Dash Core bajo su propiedad directa, rompe necesariamente en un nuevo terreno del vínculo entre tales estructuras radicales de organización y las jurisdicciones legales de la actualidad.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-core-releases-details-of-legal-trust-structure-allowing-masternode-network-to-own-property/