El Grupo Dash Core ha reiterado su capacidad financiera para mantener las operaciones en el futuro previsible a pesar de la desaceleración del mercado, mismo que ha reclamado proyectos menos resilientes.

En una publicación reciente, el CEO de Dash Core Group, Ryan Taylor, comentó sobre el largo y persistente mercado bajista y cómo actúa en la sustentabilidad de Dash, resaltando cómo a través de la estrategia de expansión conservadora de Dash Core el año pasado, combinada con búferes de dinero fiat, han permitido que el proyecto siga adelante sin problemas:

“Cuando Dash alcanzó su punto máximo en diciembre del 2017, el DCG no expandió el equipo en concordancia con la exuberancia del mercado. En cambio, nos limitamos a un aumento en el crecimiento de nuestros gastos fijos. Sin este enfoque de moderación no podríamos haber soportado una caída del 94% este año sin un impacto sustancial … En los últimos meses, el DCG ha acumulado un importante búfer contra el riesgo cambiario. Esto es posible ahora que se ha establecido el Trust Irrevocable de la DAO de Dash y que el DCG es propiedad del Trust. En esencia, DCG es ahora una entidad segura en la cual la red puede confiar fondos importantes para su posterior uso. DCG convierte casi todos los fondos a USD al recibirlos, por lo que las subsiguientes caídas en los precios no afectan nuestro balance general».

Además, Taylor mencionó que varios miembros del personal, que desde hace mucho tiempo creen en la visión y el potencial de Dash, han continuado trabajando con una reducción en sus pagos o sin pago alguno por iniciativa propia, con el fin de prolongar la solvencia del Dash Core en caso de que lleguen tiempos aún más difíciles:

“Además del búfer, muchos de nuestros empleados y contratistas se preocupan profundamente por el proyecto y han acordado reducir o eliminar la compensación mientras continúan su trabajo en el proyecto. Si bien no todos los miembros del equipo están en condiciones de ofrecer esta alternativa, muchos han solicitado proactivamente una reducción o eliminación de su compensación para proteger el proyecto».

Taylor resumió esta declaración reiterando que el principal equipo de desarrollo de Dash no se va a ninguna parte:

“En resumen, el DCG no corre el riesgo de cerrar en el corto plazo, o de cualquier reducción significativa en los niveles de personal en el corto plazo. Tenemos listo un importante búfer para resistir el impacto en lo profundo del mercado, cuando eso suceda».

Durante la reciente presentación de resumen del tercer trimestre, el equipo central manifestó su intención de solicitar menos del 60% del presupuesto total disponible de la tesorería, con un máximo del 80% en circunstancias extremas que amenazen con el cierre de las operaciones. Al momento de escribir este artículo, el presupuesto de 6177 disponibles vale más de $ 400,000 USD, dejando más de $ 150,000 por mes a los diferentes proyectos fuera del equipo Core.

Otros proyectos de criptomonedas no han sido tan afortunados

Si bien Dash ha tenido éxito en aislar su ecosistema contra las duras condiciones del mercado, no todas las criptomonedas han tenido éxito. Taylor también lo mencionó, señalando varios proyectos que han perecido o recibido importantes pérdidas de personal en el mercado bajista:

“Hay pocas dudas, la severidad de las pérdidas financieras acelerará la desaparición de muchos proyectos mal concebidos: aquellos con modelos de negocio débiles, valor de mercado cuestionable, orígenes ilegales, fondos de tesorería erosionados o intenciones nefastas. Ya hemos escuchado de ETCDEV y Steem. De cada uno de los que escuchamos, probablemente hay muchos que están cerrando silenciosamente, volviéndose humo, o quemándose en medio de fondos de ICOs”.

Además del cierre del equipo de desarrollo de Ethereum Classic, Steemit despidió al 70% de su personal el mes pasado. Incluso los proyectos que ven un crecimiento prometedor en el uso en el mundo real, como Spankchain, han tenido que reducir a la mayoría de su personal.

Dash continúa con un gran desempeño en todas las métricas, excepto en el precio

A pesar de las duras condiciones del mercado, Dash como moneda y proyecto ha seguido registrando métricas cada vez más impresionantes. Taylor hizo mención de muchos de estos, incluidas las estadísticas de la red, así como los logros de integración y adopción:

“Las descargas de billeteras alcanzaron un nivel no visto desde el segundo trimestre. El uso de PrivateSend alcanzó un nuevo récord. El volumen de operaciones está por encima del promedio de los últimos 12 meses. La aceptación por comerciantes está en su punto más alto.

También tenemos muchos desarrollos interesantes. Dos de los intercambios más grandes agregaron InstantSend esta semana. Continuamos registrando comerciantes en Venezuela y hemos comenzado a pasar de los minoristas tradicionales a las operaciones corporativas. Venezuela ahora representa nuestro mayor mercado para la descarga de billeteras. ePaymints integró Dash para satisfacer las necesidades de comerciantes con alto nivel de reembolsos. Canntrade se ha lanzado en la plataforma Alt36, con usuarios B2B en vivo. Se está trabajando mucho más para impulsar las transacciones y el uso».

La adopción de comerciantes ha continuado su aumento sin precedentes, con casi 4,400 comerciantes que aceptan Dash en la actualidad y que están en la lista de DiscoverDash. Casi 2,500 de estos están ubicados en Venezuela, país que está experimentando graves problemas económicos, lo que hace de la criptomoneda una alternativa atractiva incluso en este mercado bajista.

Dash también ha reclamado varias innovaciones técnicas recientes, incluyendo las transacciones instantáneas con InstantSend por defecto y sin costo adicional, lo que promete resolver una de las barreras de adopción más importantes que tienen los comerciantes con relación a las criptomonedas. Además, los próximos ChainLocks brindan una solución práctica para fortalecer la red contra ataques de minería del 51%, creando un modelo de seguridad más robusto que el de las monedas con prueba de trabajo que siguen el modelo tradicional de Bitcoin.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/dash-core-claims-long-term-sustainability-as-crypto-winter-claims-dev-teams/