El equipo Dash Core ha publicado una actualización de su servicio de escrow –o custodia- para propuestas, que describe una serie de nuevas consideraciones y restricciones a medida que la red busca nuevas formas de minimizar pérdidas en la tesorería.

Históricamente, Dash Core ha ofrecido custodiar ciertas propuestas a la tesorería, conservando los fondos hasta que se verifique que un contratista haya hecho el trabajo que prometió, antes de liberar dichos fondos. En una publicación hecha en el foro de Dash, el líder de Desarrollo de Negocios de Dash Core, Brad Zastrow, describió las nuevas pautas para el servicio de custodia ofrecido a los demás proyectos:

“A partir del ciclo de votación del 3 de julio de 2018, implementaremos los siguientes cambios en el servicio de custodia que DCG ofrece y administra:

  1. Los pagos para el hito 0 estarán limitados al 10% de su presupuesto total o a un máximo de $ 25 mil dólares, lo que sea más alto. Los pagos del hito 0 son la parte de la propuesta que se desembolsa cuando ésta es financiada con éxito. Si bien entendemos que algunas propuestas requieren un poco de financiación inicial, permitir un pago excesivo en el hito 0 crea demasiado riesgo para la red.

  2. Estableceremos la duración máxima para el financiamiento de un proyecto en 3 meses, la solicitud máxima de presupuesto a $ 500,000 USD y una garantía máxima de cambio a dinero fiduciario de $ 100,000 USD por mes. Esto limitará tanto el riesgo asumido por DCG como también reducirá la complejidad del acuerdo en general y la cantidad de tiempo para ser gestionado.

  3. Las solicitudes solo pueden hacerse hasta máximo 2 semanas antes de la fecha límite de votación para el ciclo seleccionado. El tiempo requerido para construir adecuadamente un contrato de custodia, obtener las firmas y generar una dirección de billetera requiere un gran esfuerzo. Es poco probable que las solicitudes que se hayan trabajado a menos de 2 semanas de la finalización del ciclo de votación tengan el tiempo suficiente para publicar y recibir votos.

  4. Los solicitantes de custodia deberán pagar por adelantado una tarifa en Dash equivalente a $ 4,000 USD para cubrir los gastos legales de DCG. Esto reducirá aquellas circunstancias en las que las personas nos hayan contratado para el servicio de custodia y no se haya hecho ninguna propuesta a la red. Además, también reconocemos que para que exista un verdadero mercado de custodia, donde proveedores externos ofrezcan este servicio a la red y compitan por ofrecer el mejor servicio, tenemos que cobrar una tarifa, ya que ningún servicio puede competir con un servicio “gratuito”.

  5. Rechazamos las solicitudes de proyectos que presentan un riesgo demasiado alto. Recibimos más solicitudes de las que podemos gestionar y necesitamos enfocar los recursos limitados de DCG en donde creemos que existe el riesgo más bajo y el retorno de inversión más alto dada la inversión. Dirigiremos a los propietarios de propuestas a otros servicios de custodia.”

Estas nuevas restricciones pueden detener muchas solicitudes de custodia y permiten que el sistema se expanda de manera más sostenible a medida que más y más proyectos financiados por la tesorería de Dash exijan una mayor responsabilidad contra el fraude y la pérdida de fondos.

Las nuevas reglas para la custodia reflejan los costos reales de dicho servicio

El nuevo marco de referencia para el servicio de custodia lanzado por Dash Core resalta algunos de los costos reales de ofrecerle este servicio a la red. De acuerdo con Zastrow, acciones como alcanzar acuerdos legales, monitorear el progreso, lidiar con finanzas, etc. han requerido importantes recursos en el pasado:

“Si bien apreciamos el valor que las custodias respaldadas por el DCG aportan al proceso de las propuestas, esta actividad desafortunadamente termina consumiendo casi 2/3 partes de los recursos para el desarrollo de negocios, que quedan dedicados exclusivamente a administrar los depósitos en custodia, tanto en el diseño como en la fase de gestión una vez que se comienzan a alcanzar los hitos. Este no es un uso eficiente de los recursos de desarrollo de negocios, ya que está limitando nuestra capacidad para identificar, negociar, integrar y gestionar nuevos socios. Incluso si tuviéramos que crear una nueva posición solo para la administración de custodias, aún se requeriría de mi tiempo para hacer entrevistas, aceptar y supervisar”.

Las ofertas anteriores de proporcionar el servicio de custodia de forma gratuita han creado una idea equivocada sobre la facilidad de simplemente solicitar que un contratista emplee este servicio, así como sobre los costos asumidos por otro participante en el espacio que intente proporcionar un servicio similar. Ahora, el mercado estará mucho más claro para dicho servicio, y otros participantes podrán identificar más fácilmente las brechas en los servicios provistos por el grupo Core para así intentar complementar el mercado de custodias.

En lugar de incluir una custodia a nivel de protocolo, Dash está permitiendo que surja un “mercado de libre gobernabilidad”

Si bien el aumento en la popularidad de los servicios de custodia en la red Dash representa una limitación del sistema de tesorería, el enfoque adoptado por la red ha sido evitar complicar demasiado el sistema y permitir que surjan mejoras naturales bajo un modelo de mercado más libre. En lugar de agregar un paso adicional a la tesorería, por ejemplo, manteniendo la mayoría de los fondos en una dirección independiente y requiriendo de un voto de masternode para liberar pagos adicionales al completar los hitos, Dash ha optado actualmente en mantener el sistema simplificado. En cambio, organizaciones como Dash Core han ofrecido servicios de custodia para contratistas que aún no se hayan ganado la confianza de la red, proporcionando una solución flexible que tiene la opción de ser exitosa o fallar sin causarle un daño duradero a la red.

El campo de las custodias en Dash ya ha visto el ingreso de diferentes participantes que ofrecen este servicio. Dash Force ha ofrecido la custodia “solo por invitación” para propuestas sencillas sin garantía de valor fiduciario. Green Candle se estableció principalmente como una compañía de custodias para la red de Dash, y fue responsable de propuestas de gran envergadura como el Gran Peregrinaje Americano y el patrocinio de la estrella de MMA Rory MacDonald. Otros proveedores de custodia han sido Instant Karma Fund, DEMO Incubator y Dash Africa Escrow.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-core-updates-proposal-escrow-guidelines-as-dao-attempts-to-scale/