Dash continúa expandiéndose rápidamente en Nigeria gracias al trabajo de Dash África, con quienes Dash Force News tiene la oportunidad de hablar sobre sus experiencias recientes.

Dash África compartió con Dash Force News algunos datos sobre las órdenes de recarga de dispositivos móviles a través de Bitrefill.com, el cual permite la compra de minutos móviles propagados en todo el mundo usando criptomonedas. Nigeria volvió a ocupar la primera posición con 111 órdenes de 59 números diferentes. Su monto total de compra en fiat rondaba el equivalente a 191 euros u 80,000 nairas nigerianas, lo que es significativo ya que se puede comprar hasta un mínimo de 100 nairas nigerianas en tiempo al aire. Nigeria tuvo 83 compras más que Alemania, el siguiente país en ventas.

Para ayudar a fomentar el uso de Dash con la compra de tiempo al aire, Dash puede ofrecer un descuento del 10% a los consumidores. El equipo de Dash África trabaja constantemente para que más comerciantes y consumidores adopten a Dash en Nigeria y sus alrededores a través de una campaña publicitaria que incluye televisión, folletos y eventos organizados. Actualmente están en la búsqueda de recaudar más dinero para organizar una Conferencia Dash FinTech en Lagos para educar aún más a las personas sobre Dash.

“Enseñamos a las personas a adoptar y usar Dash diariamente. La criptomoneda está destinada para ser utilizada en la vida cotidiana y no solo para aumentar su valor”.

Planes de expansión de Dash a futuro

Parte de la integración comercial que Dash África está planeando implica trabajar con Anypay, quien planea integrar la Naira nigeriana en su sistema POS al final de su actual ciclo de financiación. Dash África le dijo a Dash Force News que esto “facilitaría que las empresas se sumen a la aceptación de Dash”.

El equipo de Dash África dijo que un obstáculo importante para una adopción masiva es la volatilidad, por lo que están trabajando para expandir la adopción de exchanges en el área, lo que en combinación con el POS de Anypay permitiría que los comerciantes conviertan fácilmente los fondos desde y hacia dinero fiat. Dash África cree que esto ayudará a esfumar el miedo de muchos comerciantes a la volatilidad y al riesgo de perder dinero, lo que les permitirá lentamente sentirse más cómodos con el uso regular de Dash.

Además, el equipo de Dash África quiere integrarse con Yellowcard.io, un servicio que permite que los consumidores compren tarjetas de regalo de Yellowcard con dinero fiat en las tiendas locales y luego lleven esas tarjetas de regalo al sitio web de Yellowcard.io para canjearlas por criptomonedas. El equipo de Dash África le dijo a DFN que planean presentar una propuesta para que la integración se realice, sin embargo, deben resolverse primero varios problemas técnicos relacionados con la integración. Al momento de redactar este artículo, Dash África dijo que el Grupo Dash Core no había respondido a las preguntas de Yellowcard ni a Dash África sobre la búsqueda de una solución. Esta integración ayudaría a ampliar el alcance del mercado de Dash a las personas que no pueden usar pagos electrónicos para comprar Dash a través de intercambios en línea.

Dash avanza en África

Dash ha estado realizando avances importantes en África. Recientemente, Dash se integró al exchange eBitcoinics, el principal intercambio de criptomonedas en Ghana y Nigeria. Esto no solo ayuda a aumentar la liquidez en el área, sino que también ayudará a erradicar los temores que los comerciantes locales tienen sobre la volatilidad. Dash también se ha expandido a varios países de África, como Togo, Benin, Ghana, Sudáfrica, Zimbabwe y Camerún. Este crecimiento tan amplio ha sido posible gracias a la DAO y la capacidad de los equipos de expansión de la comunidad para educar a los consumidores y comerciantes locales sobre cómo puede beneficiarlos Dash.

Dash se ha mantenido fiel a los objetivos originales de las criptomonedas al ser una moneda digital peer-to-peer, manteniendo consistentemente las tarifas de transacción bajas, los tiempos de confirmación rápidos y la seguridad. Esto les permite a las personas ahorrar dinero que normalmente se pierde debido a las costosas comisiones bancarias, además de recuperar la independencia financiera y monetaria de los gobiernos que históricamente han manipulado las monedas. Las personas que más se benefician de estas características viven en países con sectores bancarios menos desarrollados y/o gobiernos más corruptos, como sucede en algunos países de África.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-continues-expansion-in-nigeria/