Dash Colombia organizó recientemente una conferencia para los usuarios de Dash, tanto actuales como nuevos en América Latina.

El evento contó con 132 asistentes “de todo Medellín, Bucaramanga, Bogotá y Cúcuta” y donde “conferencistas vinieron de varios lugares de Colombia, Estados Unidos y Venezuela”, según George Donnelly, Coordinador de Dash Colombia.

Dash es dinero digital sin límites.
Cómo evitar ser estafado
¿Por qué y cómo ser un comerciante Dash?
Cómo proteger tus Dash
¿Que hace a Dash especial y diferente a otras criptomonedas?
La historia del dinero
Conozca el historial de Dash
Juegue con Dash.red: direcciones válidas e inválidas
Dash Venezuela: una historia de éxito
10 cosas que te sorprenderán de Dash

Al mismo tiempo, los comerciantes vendían sus productos y servicios mientras estas charlas continuaban. George Donnelly le dijo a Dash Force News que aproximadamente el 75% de los asistentes ya eran usuarios de Dash y alrededor del 25% eran nuevos usuarios. George también le dijo a DFN que la parte más valiosa de la conferencia fue probablemente el hacer conexiones y permitir que las personas vean la extensión de la comunidad de Dash.

“Se establecieron nuevas conexiones entre los comerciantes de Dash que mantienen la promesa de nuevas relaciones económicas gana-gana que involucrarán a Dash.

Tanto los usuarios como los comerciantes vieron que Dash no solo soy yo y mi equipo de ventas, que hay una larga lista, y que hay mucho más de lo que vieron al principio”.

Samuel Barbosa, quien asistió a la conferencia a título personal y no como representante oficial del Grupo Dash Core, también destacó “haber escuchado preguntas sobre el Sistema de Presupuesto más de una vez” y que “algunas personas parecían interesadas en trabajar con Dash a través de Propuestas”. En general, agregó que “la conferencia fue muy organizada” y “es realmente bueno ver a Dash creciendo en Colombia”.

Creando comunidades alrededor de Dash

Dash Colombia ha estado trabajando muy duro en el terreno para crear una red de personas y comerciantes que utilicen Dash y donde ya han conseguido que más de 100 comerciantes lo acepten como método de pago. Así mismo, atribuyen gran parte de su éxito al programa Dash te Invita, donde hacen que los usuarios configuren las billeteras por su cuenta para que puedan “aprender a usar Dash y, por lo tanto, ser autosuficientes e independientes”. Luego, los asistentes se conectan con Dash Colombia por correo electrónico y whatsapp para poder recibir “recursos educativos, avisos de eventos, noticias y más de forma continua”. Los nuevos usuarios de Dash luego reciben entre $ 4 y $ 8 USD para utilizar en el establecimiento comercial, el cual es un negocio con asistentes locales que fomenta el uso continuo de Dash.

Este trabajo ha permitido que las comunidades de Dash se formen para que las personas sepan dónde ir para ganar, gastar y obtener más conocimiento sobre Dash. George también destacó que esta conferencia es un acontecimiento atípico, ya que normalmente se centran en “la estrategia de bajo costo enfocada en el comerciante” para obtener “resultados concretos para la DAO en términos de nuevos comerciantes que acepten a Dash”. Dash Colombia también está tomando la iniciativa de ser responsable ante la comunidad que financió sus esfuerzos al lanzar recientemente un sitio para aumentar la transparencia de sus actividades.

Dash se esfuerza por crear una red de usuarios.

Dash apunta a convertirse en un sistema de pagos para las compras diarias, lo que ya está ocurriendo en Colombia, Venezuela, partes de los Estados Unidos, Australia, África y otras áreas del mundo. Sin embargo, para llevar la adopción de los pagos al siguiente nivel, es necesario crear redes comunitarias donde los individuos quieran recibir pagos en Dash, luego realizar sus compras en Dash y luego el comerciante receptor repita el ciclo. Esto elimina la necesidad de retirar dinero en efectivo y dejar el ecosistema de Dash con sus transacciones súper rápidas, tarifas muy económicas y una gran seguridad.

Dash puede mejorar la creación de esta red comunitaria mediante la financiación de grupos a través de la Tesorería de la DAO. Esto permite que los grupos de alcance comunitario no solo sean incentivados para obtener los mejores resultados en términos de adopción y así continuar recibiendo fondos, sino que también permite que estos grupos dediquen toda su atención al aumento de la adopción, ya que reciben una compensación por su trabajo.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-colombia-furthers-dash-community-building-with-dash-conference/