Dash Colombia continúa su adopción con el nuevo programa Dash te Invita para interactuar con los comerciantes y consumidores locales.

Dash Force News habló con George Donnelly, Coordinador de Dash Colombia, para discutir más sobre el programa Dash te Invita y su estrategia de adopción.

“Un evento de Dash te Invita es donde invitamos a las personas a visitar un comerciante de Dash. Una vez en el establecimiento les doy una breve introducción sobre Dash, instalan la billetera, almacenan su frase de recuperación en las tarjetas de recuperación, me dan su dirección de correo electrónico a través de un formulario web y lo confirman, obtienen una pequeña cantidad de Dash y aprenden a enviar y recibir Dash, luego se les motiva a usar parte del nuevo Dash en el establecimiento comercial”.

George destacó que en general los eventos duran dos horas y tratan de obtener información de contacto para hacer un seguimiento de los consumidores, además de que se centran en comerciantes con consumidores locales del vecindario, para que la comunidad tome fuerza y sea más probable el uso repetitivo de Dash. George comparó sus Dash Invita con el modelo de reunión tradicional, donde personas de diferentes lugares se reúnen y configuran y usan Dash.

George mencionó que han realizado al menos 15 eventos de Dash Invita, donde normalmente hace 4 por mes, pero agregó que están viendo una demanda tan alta para noviembre que podrían intentar hacer 10 en el mes. George también agregó que la asistencia a los eventos ha variado desde un mínimo de 15 a un máximo de 96 personas, con un promedio de 30 a 40 personas.

Lograr la adopción a pesar de las preocupaciones de los escépticos

George explicó que conseguir que los comerciantes adopten algo nuevo puede ser difícil, pero la promesa y la entrega de nuevos clientes es un factor altamente motivador. También agregó que hace una demostración de Dash al comerciante para que pueda entender completamente cómo funciona y que, por lo general, puede saber en unos minutos si es probable que el comerciante lo adopte o si simplemente deben seguir adelante. George agregó un ejemplo de cómo durante más de 2,5 horas, él y dos vendedores, visitaron 35 negocios y solo 3 se motivaron a aceptar Dash. Sin embargo, los efectos de la red aparecieron rápidamente ya que ahora hay 15 comerciantes que aceptan Dash en ese vecindario. George también agregó que lo más difícil es tener una reunión con el propietario, y con frecuencia es un tema de esperar, pero en general es una buena señal una vez que se reúnen. Usualmente utilizan los siguientes volantes como una introducción rápida.

Volante para comerciantes – Respaldo

Volante para comerciantes – Frente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También habló de cómo los escépticos le comentan que “suena como un esquema piramidal”, pero George explica rápidamente que “no tiene ningún costo usar Dash, no hay inversión, es solo una herramienta de comercio”. Su equipo también se enfrenta a veces con la pregunta de “¿quién está detrás de esto?”

“Dash es descentralizado, es por eso que podemos ofrecer la libertad de que nadie puede cerrar su cuenta o imponerle impuestos o limitarlo en lo que puede gastar”. Dash está protegido por criptografía y es dinero honesto, un nuevo sistema económico que no puede ser manipulado, a diferencia del Banco de la República que emite nuevos pesos cuando lo desea, reduciendo el valor de su dinero, razón por la cual todos los años incluso con el aumento en el salario mínimo, lo que se compra es cada vez menos”.

George también agregó que los comerciantes que obtienen nuevos clientes, ven “500,000 o 1,000,000 pesos colombianos que no tenían antes” y con Dash Colombia ofreciendo comprar esos Dash de nuevo en pesos es lo que convence a los comerciantes para que al menos le den una oportunidad a Dash.

Promoviendo la adopción de Dash a través de la comunidad

Dash está registrando un crecimiento récord en los últimos años, con más de 3,700 comerciantes que ahora aceptan Dash en todo el mundo y con más de la mitad de ellos ubicados en Venezuela. Dash puede financiar a personas que entienden mejor las necesidades y los deseos locales de las personas que usarán Dash. También existe Dash Merchant – Venezuela, que ha logrado una adopción masiva de Dash gracias a sus esfuerzos visitando continuamente a nuevos comerciantes para obtener y mantener la adopción. Dash Venezuela y sus afiliados también han sido responsables de difundir el conocimiento de Dash. Dash puede financiar a estos grupos a través de la tesorería de la DAO, la cual separa a Dash de otras monedas que deben depender de la financiación de terceros, mientras que los proyectos de Dash pueden ser responsables e incentivados para entregar resultados que sean del mejor interés para la red.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-colombia-expanding-adoption-with-dash-invites-program/