El trabajo de adopción de Dash han cambiado su enfoque hacia la creación de un ecosistema con una economía completa, incluyendo programas de recompra para los comerciantes que buscan convertir sus Dash adquiridos y para los clientes que buscan comprar Dash para poder pagar, incluyendo una nueva solución comercial de EletroPay.

Un video publicado recientemente por EletroPay, un terminal de punto de venta compatible con Dash desarrollado en parte por Rodrigo Ambrissi de Dash Brasil, muestra nuevas características como una tarjeta NFC para Dash, así como una opción para que los comerciantes les vendan Dash a sus clientes. Esto permite a los comerciantes descargar fácilmente los Dash adquirido en las compras, lo que permite pagar los gastos que aún aceptan Dash directamente, así como lidiar con la volatilidad asociada con la tenencia de criptomonedas, una barrera importante presentada por los comerciantes que aceptan Dash como forma de pago.

Además, esto crea una situación en la que los comerciantes pueden funcionar como cajeros automáticos, lo que se suma a los miles de ubicaciones físicas ya existentes donde los consumidores pueden comprar Dash sin usar un intercambio. La combinación de una función similar a un cajero automático con una tienda de punto de venta fortalece aún más la infraestructura, manteniendo un sistema económico cerrado para la adquisición y uso de Dash.

El sistema de recompra crece hacia otras iniciativas de adopción

El método para permitir que los comerciantes vendan los Dash que adquirieron de las compras no se limita al sistema de EletroPay. El equipo de Dash Latam también se ha involucrado en un programa de recompra a comerciantes donde los miembros del equipo irán hasta los comercios y ofrecerán comprar los Dash que recibieron de los clientes, creando así un modelo comercial sostenible y que no requiere que las empresas busquen medios de conversión cuando lo necesiten.

Dash es aceptado como forma de pago por miles de comerciantes en todo el mundo, incluyendo los 1,000 nuevos comerciantes agregados gracia a la alianza con IQ CashNow, un proveedor de cajeros automáticos y de puntos de venta. Los programas de recompra a comerciantes pueden servir como una mejora.

Dash se enfoca en soluciones con una economía cerrada

Un área de enfoque clave para los equipos de adopción de Dash son los sistemas de economía sostenible y de ciclo cerrado, donde los clientes pueden adquirir y gastar Dash, y tienen una razón convincente para hacerlo, mientras que los comerciantes pueden aceptarlo de manera segura como forma de pago y beneficiarse económicamente de manera similar del nueva forma de pago Esto se ejemplifica con el trabajo de Dash Cabimas, que ha abordado un centro comercial en el oeste de Venezuela para aceptar pagos de Dash por su estacionamiento, incluidos los agentes en el lugar para vender Dash a los clientes que buscan usarlo de inmediato para pagar el estacionamiento. Esto ahorra tiempo significativamente en comparación con los procesadores de pagos heredados, que según los informes pueden demorar hasta una hora en procesar un pago de estacionamiento, dejando a los clientes estancados. Los programas de recompra y la funcionalidad en el terminal, como la de EletroPay, tienen el potencial de recrear esta experiencia de circuito cerrado.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/dash-shifts-focus-to-merchant-buyback-options-to-create-closed-loop-ecosystem/