Las comunidades de Dash continúan creciendo en Latinoamérica, ya han sido varias las propuestas presentadas y aceptadas centradas en extender el conocimiento de Dash y lograr una masificación de su uso. Al respecto, hace algunas semanas publicábamos la nota sobre Ciudad Dash, una iniciativa del equipo de Dash Caracas que integró comerciantes y consumidores en un mismo espacio para intercambiar bienes y servicios utilizando sólo Dash como medio de pago.

Ahora, se ha conformado la comunidad de Dash Argentina, quienes luego de varios encuentros y la conformación de un variado equipo presentaron una propuesta ante la tesorería de Dash, la cual pretende convertir a una ciudad argentina en la primera ciudad amigable con Dash. Ésta propuesta fue aprobada con 932 votos positivos, 75 negativos y 17 abstenciones. Es de resaltar el carácter colaborativo de la comunidad de Dash, quienes los orientaron durante el proceso de preparación de la propuesta.

Dash News en Español dialogó con el equipo para contarnos su experiencia en este proceso:

Gracias al trabajo de este equipo son múltiples las nuevas billeteras instaladas, además, en número de comercios que se unen y aceptan a Dash como forma de pago ha estado en aumento, además, los medios locales se han interesado en reportar el trabajo, sumado a la parte gubernamental que también se contempla dentro de los objetivos a lograr.

Los retos continúan, el trabajo en difusión y mercadeo está ofreciendo muy buenos resultados, pero quedan los retos de facilitar aún más la compra y venta de Dash en Argentina, para que de esta forma, el ecosistema de Dash tenga los suficientes medios mara funcionar de una manera amigable para usuarios y comerciantes.