El equipo de Dash Core ha anunciado una próxima revisión general al sistema de masternodes mediante la introducción de listas deterministas de masternodes, lo que permitirá una variedad de mejoras en la estructura de los masternodes, así como funciones especiales previamente no compatibles en los dispositivos móviles.

En un artículo de blog publicado esta semana por Alexander Block, El equipo Dash Core anunció tres nuevas Propuestas de Mejora de Dash (DIP, por sus siglas en inglés): Transacciones especiales, Listas Deterministas de Masternodes y Verificación Simplificada de Listas de Masternodes (DIP 2, 3 y 4, respectivamente), para mejorar la manera en que la red consulta los masternodes:

“Las listas deterministas de masternodes son listas de masternodes que se derivan completamente de datos en la cadena. DIP2 y DIP3 introducen nuevas estructuras de transacciones y tipos específicos que le permiten que la red registrar y actualizar masternodes en la cadena. Ya que otros nodos derivarán sus listas de masternodes de estas transacciones en cadena, todos los nodos llegarán al mismo consenso con respecto a la lista de masternodes actualmente válida”.

Los próximos cambios planean simplificar la forma en que la red accede a una lista de masternodes separando su forma de identificación de una clave única, que es cómo funciona el sistema ahora. Aunque parece una simple mejora, la implementación de los DIP 2-4 constituirá una importante revisión de la estructura de la red y permitirá muchas características especiales, tanto para administrar y operar masternodes como para clientes de billetera móviles y ligeras.

Asignación de tres roles diferentes para un masternode para mejorar la gestión

Para permitir la nueva lista determinista de masternodes, se crearán nuevos roles para los mismos, permitiendo que diferentes funciones de un solo nodo sean administradas por claves separadas, y por lo tanto entidades separadas:

“En el nuevo sistema, reconocemos y asignamos tres roles diferentes. Cada uno de estos roles tiene sus propias claves y cada uno de ellos solo puede realizar un subconjunto de acciones y actualizaciones en los metadatos del masternode. Los tres roles son:

Propietario: este es el propietario del colateral de 1000 Dash. El propietario puede modificar la dirección de pago para las recompensas y delegar derechos operativos y de voto a otras personas.

Operador: este es el operador del masternode. El operador solo puede modificar la IP y la dirección de recompensa del operador.

Votante: Esta es la persona a la que se le permite votar en nombre del masternode. Él no puede modificar ninguno de los metadatos de masternode.

Los tres roles se diferencian internamente por las claves públicas asociadas, que se especifican en la transacción de registro. Si todas las teclas están configuradas de la misma manera, significa que el propietario también es el operador y el votante. Si se utilizan claves diferentes, implica la delegación de roles a otras claves y / o personas. Si alguna clave no está asignada (cero), la transacción no es válida “.

Estas mejoras en la configuración de los masternodes reducen la cantidad de confianza necesaria  que el titular del colateral deba colocar en un operador para ayudar a ejecutar el nodo, facilitando la confianza en un servicio de hosting, así como la configuración de pagos automáticos de una parte de las recompensas del masternode. Adicionalmente, separar una clave de votación puede permitir a los propietarios de los masternodes deleguen los derechos de voto a otra parte sin tener que otorgar acceso a otras funciones como la ejecución del nodo.

Mejoras para los clientes SPV, lo que permitiría que PrivateSend sea usado en móviles sin tener que recurrir a la confianza

Además de simplificar la configuración del masternode, las nuevas mejoras abordarán algunos desafíos que actualmente enfrentan los clientes de Verificación de Pago Simplificada (SPV, por sus siglas en inglés).

“En el sistema actual / antiguo, los clientes de SPV no pueden verificar la lista de masternodes. La razón de esto es que necesitarían verificar el UTXO colateral de cada masternode, lo que solo se puede hacer en la cadena completa “.

Debido a las listas deterministas de masternodes, ahora los clientes móviles podrán acceder a la lista de nodos principales más fácilmente, habilitando características especiales como las transacciones anónimas con PrivateSend en dispositivos móviles sin necesidad de confiar en un tercero:

“Este cambio tendrá buenos efectos en el ecosistema de Dash. Permitirá que los clientes SPV (incluidos los clientes móviles) utilicen características avanzadas de Dash como PrivateSend y la recepción / verificación de InstantSend (el envío no requiere la lista de masternodes). También es la base para futuras características relacionadas con Evolution en clientes SPV “.

En la actualidad, ninguna criptomoneda que ofrezca privacidad avanzada funciona de forma nativa en dispositivos móviles. Debido a la forma en que las billeteras móviles se comunican con los nodos, la transmisión de información de pago en forma privada ha sido un problema difícil de resolver, especialmente con monedas que ofrecen privacidad basada en encriptación. Las listas deterministas de masternodes pueden permitir que Dash sea la primera moneda en realizar esta función de forma privada en dispositivos móviles sin necesidad de confiar en un nodo completo.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-announces-deterministic-masternode-lists-in-major-structural-overhaul/