Ahora, más de 3.000 negocios en todo el mundo aceptan pagos con Dash, con casi la mitad de ellos ubicadas tan solo en Venezuela.

Según el directorio mundial de comerciantes de Dash, DiscoverDash, más de 3.000 empresas en todo el mundo ahora aceptan pagos en Dash. Este número ha aumentado de forma significativa recientemente debido a que Dash ha experimentado una explosión en la adopción comercial. Esta cifra ha aumentado desde los 2.300 hace tan solo 15 días, lo que equivale a casi 50 nuevos negocios agregados diariamente durante ese período.

Venezuela representa casi la mitad del total global de comerciantes de Dash

Venezuela se ha convertido en la estrella en ascenso en el ecosistema de Dash. Al momento de escribir este artículo, 1.375 comerciantes incluidos en DiscoverDash aceptan Dash en Venezuela. Esto representa más del 45% de la adopción comercial global de Dash que se conoce, un porcentaje que aumenta mensualmente. Esta cifra está por encima de los 928 de hace menos de tres semanas, lo que significa que aproximadamente 447 comerciantes se unieron en el transcurso de 18 días, con un promedio de casi 25 negocios nuevos por día solamente en Venezuela.

Dash Caracas, el grupo de promoción al que se le acredita la generación de interés y la tracción inicial para Dash, celebró recientemente su 11ª conferencia mensual, marcando más de un año en el que Dash ha tenido una presencia activa, concentrada y financiada en el país. Recientemente, se llegó a un acuerdo importante con Kritpo Mobile, una compañía de teléfonos móviles con descuento, que viene precargado con aplicaciones de Dash como billeteras y Bitrefill para comprar tarjetas de regalo y recargas móviles, así como una billetera de papel con una pequeña cantidad de Dash. La adopción también creció rápidamente en Colombia, donde se experimenta una gran actividad económica transfronteriza con Venezuela.

El crecimiento en la adopción de Dash ha aumentado, en contraste con el resto de las criptomonedas

Dash ha experimentado un crecimiento exponencial en su adopción en el mundo real, mientras que el resto del mundo de las criptomonedas se ha estancado en el mercado bajista. Las estadísticas de los principales procesadores comerciales de criptomonedas han mostrado una fuerte caída en las transacciones de Bitcoin y Bitcoin Cash desde finales del año pasado. Esto ha coincidido con la caída del mercado a medida que el buzz y la actividad del mercado han bajado.

Dash, por su parte, no ha mostrado una disminución significativa en el volumen de transacciones a pesar del mercado bajista, así como un valor de transacción significativamente más bajo, lo que indica una mayor adopción en el mundo real. Una asociación reciente con el principal sitio de deportes de fantasía FanDuel ha atraído una gran atención, y la empresa que opera Masternodes de Dash y que cotiza en la bolsa, Neptune Dash, ha anunciado una iniciativa para habilitar masternodes compartidos para el público en general, permitiendo a cualquier persona obtener ingresos recurrentes en Dash.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-now-accepted-at-over-3000-merchants-worldwide/