Daexs, el popular exchange latinoamericano de criptomonedas, recientemente integró Dash, lo que ampliará las opciones de liquidez en Colombia y los países cercanos al permitir que las personas compren Dash a través del peso colombiano.

Su comunicado de prensa menciona que “como parte de la integración, el equipo de Daex en cooperación con Blockchain Center Colombia organizará reuniones en Bogotá y Medellín” para impulsar la adopción. También afirman ser “el primer y único exchange de activos digitales que opera en Colombia” y que además tendrán “una promoción con cero comisiones desde el 3 de abril hasta el 3 de mayo” para promover la integración. Sebastián Cortés, CEO de Daexs Tech, destacó cómo la integración ayuda a promover la adopción de criptomonedas en todo el continente.

“Es un honor para nosotros listar a Dash en nuestro exchange. Dash es una excelente alternativa y un método de pago confiable en todo el mundo. Esta colaboración nos permite servirle a la creciente comunidad de Dash en Colombia, lo que contribuirá al uso masivo de Dash no solo en este país sino también en las economías cercanas como Venezuela, Perú y Panamá. Daexs está mejorando permanentemente sus servicios, asegurando la adopción de los activos digitales basados en la tecnología blockchain en América Latina”.

Expandiendo a Dash en Colombia y Latinoamérica

Dash ha crecido rápidamente en toda Latinoamérica con más de 2,400 comerciantes en Venezuela y más de 300 en Colombia. Esta integración, como lo explica Ryan Taylor, CEO del Grupo Dash Core, ayudará a aumentar el acceso para los consumidores.

“La integración con Daexs aumenta enormemente la accesibilidad de Dash y permite a los usuarios acceder a Dash en toda Colombia y Latinoamérica. La alianza también se alinea fuertemente con nuestra estrategia de crecimiento en la región, especialmente con nuestros esfuerzos continuos en Venezuela, Brasil, Perú y otros países. Esperamos poder continuar ofreciendo un método de pago alternativo y confiable en Latinoamérica y en todo el mundo”.

Dash Colombia es otra iniciativa fuerte que impulsa la adopción de Dash en el país, incluyendo los servicios de punto de venta para los comerciantes y el desarrollo de una plataforma de base de datos para las remesas. También han estado organizando los eventos “Dash Invita” que se enfocan en aumentar la adopción de Dash al invitar a las personas locales a los negocios cercanos que aceptan Dash. El objetivo es que, dado que los asistentes son locales, el uso de Dash puede comenzar a volverse repetitivo.

También, en el vecino país de Venezuela, ha habido múltiples canales para el crecimiento de Dash a través de la adopción comercial directa, las integraciones en exchanges, las alianzas con Kripto Mobile y otras iniciativas más. La fortaleza de Dash se colocó en evidencia incluso durante los apagones recientes que inhabilitaron la mayoría de los terminales de pago, incluyendo los dispositivos POS de criptomonedas, pero donde Dash Text aún pudo funcionar gracias a sus características innovadoras.

Dash se centra en proporcionar soluciones

Gracias a la estructura de la tesorería y la DAO, Dash puede financiar e incentivar a estos equipos que son responsables de gran parte del crecimiento y la adopción de Dash. Además, dado que Dash puede financiar muchas organizaciones, cada una de ellas puede impulsar sus propias estrategias de adopción independientes y que creen que funcionan mejor. Esto permitirá la competencia dentro del ecosistema de Dash que conducirá al mejor resultado para la red global de Dash y para que se convierta en el dinero digital de uso diario.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/daexs-integrates-dash-expanding-liquidity-in-colombia/