El intercambio mexicano de criptomonedas Cubobit presentó RemeZaZa, una plataforma de remesas impulsada por Dash que permite la transferencia rápida de remesas a México.

Cubobit, un intercambio de criptomonedas mexicano que integró a Dash en agosto, presentó un nuevo servicio de remesas exclusivo de Dash, RemeZaZa, que permite a los usuarios enviar remesas a México en tan solo minutos. Según Amir Manzur Escobar, CEO y cofundador de Cubobit, la velocidad de Dash gracias a InstantSend lo convierte en una herramienta ideal para enviar remesas casi instantáneas:

“Estamos increíblemente emocionados de poder ayudar a los mexicanos a simplificar la entrega de remesas con el lanzamiento de la plataforma RemeZaZa.com. Las transacciones globales instantáneas de la blockchain de Dash, la capacidad de poder reutilizar los fondos instantáneamente y la facilidad de uso lo convierten en la herramienta ideal para automatizar los pagos globales. Con Dash, ahora podemos recibir remesas en Dash, cambiarlas a pesos mexicanos y depositarlas en la cuenta del beneficiario casi al instante”.

Los beneficiarios finales tienen una dirección Dash asociada con su cuenta, que al recibir una transacción se convierte instantáneamente a pesos mexicanos, entregándolos en su cuenta bancaria o tarjeta débito dentro de los cinco minutos siguientes, o próximamente recargar la tarjeta débito RemeZaZa. Esto complementa la transferencia internacional de fondos más rápido que los principales competidores en el sector de las remesas, muchos de los cuales tardan horas, si no días, en completar una transferencia.

Un paso significativo para Dash en el importante mercado de las remesas

La creación de RemeZaZa representa un progreso significativo en la expansión de Dash en el mercado latinoamericano de las remesas. Según Roel Castaño, líder de Dash México, quien negoció la asociación, las remesas son una parte importante de la economía mexicana, y la entrada de Dash en este mercado es crítica:

“Las remesas son la fuente de ingresos más grande e importante de México, más grande que cualquier industria, incluso que el petróleo, y son un caso de uso clave para Dash. El equipo de RemeZaZa y Cubobit, junto al equipo de Dash México han trabajado en un método instantáneo para la entrega de remesas a México a bajo costo y desde cualquier parte del mundo”.

De acuerdo con el Anuario de Migración y Remesas, se espera que se envíen $ 35 mil millones de dólares en remesas desde los Estados Unidos a México tan solo en el 2019 para fines de año. Según los datos de BitInfoCharts, el valor total enviado por la red de Dash en el día a día suele rondar los $ 25 millones, aproximadamente $ 9.125 mil millones en el transcurso de un año a esa tasa. Capturar el 1% del mercado de remesas de Estados Unidos y México agregaría $ 350 millones en el transcurso del año, sumando un 3.84% al valor total que la red realiza anualmente, lo que representa un aumento significativo en el uso de la red para enviar pagos, con la captura del 10% del mercado que equivale a casi la mitad de todo el valor presente transferido anualmente.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/cubobit-launches-remezaza-dash-powered-remittance-platform-for-mexico/