Los competidores

Coinomi La conocida y estable billetera multi-moneda, Coinomi lleva en el sector algún tiempo. Funciona de forma rápida y fácil, soporta casi todas las monedas bajo el sol y tiene opciones de respaldo bastante seguras, incluyendo una contraseña encriptada para poder utilizar los fondos. Sin embargo, sólo está disponible para Android y ha experimentado retrasos significativos en su soporte. Además sus desarrolladores han reaccionado con hostilidad cuando se les notifica de vulnerabilidad, lo cual puede preocupar a algunos usuarios.

A favor: funcional, fácil de usar, soporta una asombrosa variedad de monedas.

En contra: Sólo disponible para Android, escaso soporte (rara vez necesario), desarrolladores poco amistosos.

Jaxx Bastante reconocida en el mundo de las criptomonedas, Jaxx una aparición significativa al entrar en escena con una billetera multiplataforma, con una aplicación bastante atractiva y fácil de usar, y además con una característica sobresaliente: la capacidad de sincronizarse en más de media docena de plataformas diferentes, creando una solución de billetera de criptomonedas unificada. Desafortunadamente han persistido los fallos y problemas con la experiencia del usuario, hasta el punto donde funciones básicas, como actualizar el balance, escanear un código QR e inclusive enviar fondos está impedido.

A favor: Interfaz atractiva, sincronización multiplataforma.

En contra: varios fallos, pobre experiencia del usuario.

Edge El nuevo contendiente que aparece en escena es Edge, anteriormente conocida como AirBitz, la cual era una billetera exclusivamente para Bitcoin. Edge está disponible en ambas plataformas móviles, dispone de una selección limitada de monedas actualmente, (algunas de las más familiares del top 10). Tiene una interfaz ingeniosa y una experiencia del usuario bastante agradable. Es de destacar que utiliza una simple configuración de nombre de usuario y contraseña en lugar de tener que reestablecer la billetera con la frase semilla cada vez que se adquiere un nuevo teléfono, que además es una opción de recuperación bastante sencilla y familiar para usuarios de aplicaciones bancarias y otro tipo de cuentas.

A favor: fácil de usar, características intuitivas tipo cuenta, disponible tanto para iPhone ocmo para Android.

En contra: Limitado número de monedas soportadas.

Facilidad de uso y fiabilidad

Edge: El claro ganador en esta categoría es Edge, principalmente porque es fácil de usar, su soporte es rápido y aún no ha tenido fallos o problemas mayores. En términos simples, funciona. A diferencia de Coinomi donde puede pasar una semana sin recibir respuesta del área de soporte y además tienes que recomendarle una billetera diferente para ese amigo que usa iPhone, y de Jaxx, de la cual no se sabe si va a funcionar en determinado momento, usted puede confiar en Edge para que el trabajo básico esté hecho.

Cantidad de monedas soportadas

Coinomi No hay otra billetera que se le acerque a Coinomi en términos de cantidad de monedas soportadas. Esta característica es útil particularmente si usted tiene, o quiere usar, algún token antiguo, nuevo o raro, o quiere conservar un amplio conjunto de monedas fuera de un Exchange. Según las necesidades de algunos usuarios, Coinomi puede ser la única opción factible.

Soporte multiplataforma

Jaxx El único aspecto donde Jaxx brilla realmente es en su soporte a diversas plataformas. Si Coinomi tiene todo tipo de tokens, Jaxx está en todo tipo de plataforma. Esto es útil especialmente si tiene a muchas personas manejando el mismo balance en diversos dispositivos: dos computadoras a través de la extensión para navegador, un iPhone y un Android, inclusive una Tablet. Los problemas de usabilidad y los fallos hacen de esta un dolor, pero algunas veces con las expectativas indicadas el dolor es inferior a tener que enciar balances entre diversas billeteras.

Ganador

Edge Por su funcionamiento general Edge resalta, especialmente para usuarios nuevos. Esta billetera soporta las monedas principales que la mayoría de las personas posiblemente quieran usar, funciona en las plataformas más usadas y es muy fácil de usar y simple de configurar. Gana por dos razones claras: primero, la probabilidad de aparezcan problemas son más bajas que en las otras dos opciones, y segundo, es la mejor recomendación que se puede dar a manera general. Si alguien me pregunta “¿Cuál es la mejor billetera multi-moneda?” Puedo responder con confianza “Edge” sin tener que devolver preguntas como “¿Cuáles monedas quiere usar?” o “¿En qué plataformas estás?” Además es la mejor opción para un nuevo usuarios que recién se haya iniciado con las criptomonedas.

Autor original: Jöel Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/multi-coin-mobile-dash-wallet-best/