Cryptobuyer, un popular intercambio y sistema de punto de venta comercial enfocado a América Latina, se ha asociado ahora con Dash Text para ofrecerles intercambios simples de criptomonedas a través de SMS a sus soluciones comerciales.

Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer, resaltó que esta integración ayuda a que Dash pueda llegar a “las personas que no tienen teléfonos inteligentes, especialmente porque las estadísticas de teléfonos inteligentes en Venezuela están disminuyendo”. Cryptobuyer funcionará interactuando con el exclusivo «Comando de compra» de Dash Text que se comunicará con el punto de venta para mostrar un código de 5 dígitos para el consumidor. El cliente solo tiene que enviar «COMPRA» con el código de 5 dígitos para realizar la compra y enviar su Dash, lo que ocurrirá tan rápido como cualquier otra transacción de Dash.

Cryptobuyer había integrado previamente a Dash el año pasado y desde entonces lo ha visto convertirse en la moneda más popular en su plataforma durante varios meses consecutivos, superando incluso a Bitcoin.

La demanda de los consumidores por una solución de pago más simple

La adición de Dash Text a la solución comercial de Cryptobuyer resuelve un problema de usabilidad desde la perspectiva del consumidor para aquellos que no están familiarizados con el manejo de claves criptográficas. Muchas billeteras de criptomonedas presentan un método diferente al de las aplicaciones financieras tradicionales para iniciar los pagos, introduciendo largos hashes, códigos QR, copiando y pegando, y otros pasos que confunden a la mayoría de los nuevos consumidores. En cambio, Dash Text presenta una interfaz realmente fácil de usar con la que la mayoría de los consumidores están familiarizados, ya que simplemente implica enviar mensajes de texto con una palabra de acción a un número de teléfono del tipo código corto, algo que muchos han estado haciendo durante años. Esto se suma al hecho de que Dash Text también extiende el acceso a muchos usuarios potenciales, como aquellos que no tienen un teléfono inteligente y que viven en países en vía de desarrollo, una cifra que en ocasiones supera el 50%.

En otras zonas de América Latina también se está expandiendo el acceso a soluciones financieras sencillas que aprovechan las criptomonedas más allá de Cryptobuyer. RemeZaZa, del exchange mexicano Cubobit, sobresale de una manera similar al permitir que las personas envíen fácilmente remesas a México a través de Dash, permitiendo que se envíe el pago a una dirección y que el destinatario final reciba los fondos en pocos minutos.

El trabajo de la red Dash hacia la facilidad general de uso

La adición de soporte para Dash Text en la plataforma de Cryptobuyer acerca la criptomoneda un paso más hacia la usabilidad masiva. El objetivo de Dash en convertirse en el dinero digital de uso diario, lo cual requiere facilidad de uso para el consumidor promedio. El esperado lanzamiento de la Plataforma de Dash, la cual está programada para ser anunciada en el evento open house organizado por el Grupo Dash Core para el próximo mes, incluye muchas características anticipadas, entre las que destacan los nombres de usuario de blockchain y las listas de contactos. Esto permitirá crear nombres de usuario simples, similares a los de las redes sociales, para que los usuarios puedan reconocer fácilmente a quién envían dinero en lugar de tener que verificar la dirección criptográfica alfanumérica. Esta característica también facilita que eventualmente se activen los pagos automáticos para que las empresas puedan facturar a los usuarios y éstos simplemente tengan que revisar la lista de solicitudes de pago y aprobar o rechazar.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/cryptobuyer-partners-with-dash-text-for-sms-cryptocurrency-purchases/