Cryptobuyer ha retirado el soporte de Bitcoin en toda su oferta, en su lugar se ha enfocado en Dash y Litecoin.

El intercambio latinoamericano y plataforma para comerciantes anunció durante el fin de semana que cesaría el soporte para Bitcoin a partir del primero de febrero, y continuaría soportando sus otras dos ofertas, Dash y Litecoin. Según el comunicado de prensa, esto se debe a las altas tarifas por usar la red:

“Desafortunadamente en los últimos meses Bitcoin ha sufrido un serio problema de escalabilidad a medida que el número de operaciones en tono el mundo se multiplicaba, haciendo que la red sea menos eficiente, lenta, y por lo tanto más costosa para las transacciones. Es precisamente en países como Venezuela, donde el salario mínimo de una persona equivale a 3 dólares donde este problema se vuelve más evidente, donde enviar una transacción de 1 dólar en Bitcoin puede llegar a costar 30 dólares en comisiones, lo que hace que cualquier tipo de operación sea inviable.”

El comunicado además indicó la falta de satisfacción con las soluciones de escalabilidad propuestas previamente, como Segwit, indicando que Cryptobuyer no habilitará Bitcoin hasta que la red permita ser usada nuevamente como dinero digital:

“Esta acción se mantendrá hasta que la red de Bitcoin muestre madurez y estabilidad en sus operaciones, así como comisiones más bajas. No creemos en soluciones a medias y le continuaremos apostando a las directrices y definiciones originales de Satoshi Nakamoto: Un sistema de dinero electrónico peer-to-peer.”

Además del Exchange, Cryptobuyer también removerá la funcionalidad de Bitcoin de su red de cajeros ATM, así como de su solución de punto de venta, la cual es responsable de que docenas de comerciantes acepten criptomonedas en toda Latinoamérica.

Insatisfacción con el cambio del propósito y la visión de Bitcoin

Mientras el soporte para Bitcoin tiene un elemento de practicidad, según Cryptobuyer había una atracción por ciertas características iniciales, algunas de las cuales ya no están presente:

“En Cryptobuyer creemos en el potencial de Bitcoin desde la primera vez que lo conocimos. Todos los miembros de la organización tuvieron sus primeras experiencias con esta tecnología de diferentes formas, enfoques y necesidades. Desde una simple curiosidad de saber cómo minar hasta una emergencia médica donde se necesitaba pagar por medicina en el extranjero. Aunque todas las motivaciones eran diferentes, las características que los atrajo eran las mismas: libertad, facilidad y costo.”

De estos atributos, Dash conserva los tres, y la plataforma Evolution apunta  a mejorar enormemente la facilidad de uso. Convenientemente, Cryptobuyer mantiene el soporte a dos criptomonedas más, donde Dash es una de ellas:

“Como contraparte, estamos felices con la integración de dos nuevas monedas digitales: Litecoin y Dash”

El pasado abril, Cryptobuyer agregó a Dash a su plataforma, permitiendo de manera notable que los venezolanos tuviesen una vía para comprar Dash. Desde entonces, gracias a un equipo dedicado de promotores, hay 38 negocios que aceptan Dash listados en DiscoverDash, cerca del 5% del listado global.

La carrera de adopción de Dash en enero

Mientras la aceptación de Bitcoin en ciertos sectores comerciales ha retrocedido últimamente, Dash ha tenido un inicio de año bastante ocupado con una serie de nuevas integraciones. La plataforma de Mercury Cash agregó la funcionalidad de compra de Dash tanto con transferencia bancaria como con tarjeta de crédito, abriendo una serie de nuevas opciones de compra con fiat para complementar la integración en Uphold a finales de año. Bitnovo agregó la   a través de transferencia bancaria y tarjeta de crédito en su exchange, así como miles de ubicaciones físicas. BitINKA y Bitcoin.vn también agregaron a Dash en sus exchanges. Como se anunció en la Conferencia Norteamericana de Bitcoin, Strike Social, GoCoin y Piiko agregaron a Dash, abriendo posibilidades de uso a nuevos comerciantes. Finalmente, Dash le otorgó una concesión de $350,000 dólares a programas de investigación de blockchain en la Universidad Estatal de Arizona, además el Laboratorio Nacional de Energía Renovable indicó que implementará a Dash inicialmente en un ensayo de compra y venta de electricidad con criptomonedas usando medidores inteligentes.

Autor original: Jöel Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/cryptobuyer-drops-bitcoin-across-entire-platform-embraces-dash-litecoin/